Petro asegura que Trump "recibe consejos de quienes están ligados con el genocidio"

El senador responde a lo afirmado por Trump, quien lo relacionó con el narcoterrorismo.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Crédito: Cortesía Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro le respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una de sus declaraciones lo comparó con su contendor electoral, Joe Biden y lo relaciona con el narcotráfico.

Petro señaló que Trump está recibiendo consejos de personas que están ligadas con el narcotráfico y el genocidio en Colombia.

Lea aquí: Trump expresa que Biden "se ha rendido con los narcoterroristas colombianos"

En un encuentro con latinos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Joe Biden se ha rendido con los narcoterroristas colombianos, y señaló cómo el demócrata aceptó el apoyo "del socialista Gustavo Petro”.

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo Trump ante el grupo 'Latinos por Trump' en el estado de Florida.

Lea además: Misión de ONU para verificar la paz en Colombia se prorroga, sin cambios

En el anuncio hecho por Trump, también incluyó al expresidente Santos, quien firmó el acuerdo de paz con la exguerrilla de Farc, hace cuatro años.

En días pasados, el expresidente Juan Manuel Santos había advertido que asesores del gobierno del presidente Iván Duque ofrecieron ayuda a la campaña reeleccionista del presidente Trump.

El Nobel de Paz colombiano señaló que miembros del partido Demócrata en los Estados Unidos lo habían llamado para expresarle su preocupación por el ofrecimiento del Gobierno colombiano y advirtieron que aquello era ilegal.

Esta semana, el presidente Iván Duque negó que su gobierno haya hechos dicho ofrecimiento a la campaña presidencial de Trump, porque tienen claro que no irán a interferir en los asuntos de ese país.


Temas relacionados




Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS