Petro asegura que Trump "recibe consejos de quienes están ligados con el genocidio"

El senador responde a lo afirmado por Trump, quien lo relacionó con el narcoterrorismo.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Crédito: Cortesía Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro le respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una de sus declaraciones lo comparó con su contendor electoral, Joe Biden y lo relaciona con el narcotráfico.

Petro señaló que Trump está recibiendo consejos de personas que están ligadas con el narcotráfico y el genocidio en Colombia.

Lea aquí: Trump expresa que Biden "se ha rendido con los narcoterroristas colombianos"

En un encuentro con latinos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Joe Biden se ha rendido con los narcoterroristas colombianos, y señaló cómo el demócrata aceptó el apoyo "del socialista Gustavo Petro”.

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo Trump ante el grupo 'Latinos por Trump' en el estado de Florida.

Lea además: Misión de ONU para verificar la paz en Colombia se prorroga, sin cambios

En el anuncio hecho por Trump, también incluyó al expresidente Santos, quien firmó el acuerdo de paz con la exguerrilla de Farc, hace cuatro años.

En días pasados, el expresidente Juan Manuel Santos había advertido que asesores del gobierno del presidente Iván Duque ofrecieron ayuda a la campaña reeleccionista del presidente Trump.

El Nobel de Paz colombiano señaló que miembros del partido Demócrata en los Estados Unidos lo habían llamado para expresarle su preocupación por el ofrecimiento del Gobierno colombiano y advirtieron que aquello era ilegal.

Esta semana, el presidente Iván Duque negó que su gobierno haya hechos dicho ofrecimiento a la campaña presidencial de Trump, porque tienen claro que no irán a interferir en los asuntos de ese país.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.