Petro asegura que Trump "recibe consejos de quienes están ligados con el genocidio"

El senador responde a lo afirmado por Trump, quien lo relacionó con el narcoterrorismo.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Crédito: Cortesía Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro le respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una de sus declaraciones lo comparó con su contendor electoral, Joe Biden y lo relaciona con el narcotráfico.

Petro señaló que Trump está recibiendo consejos de personas que están ligadas con el narcotráfico y el genocidio en Colombia.

Lea aquí: Trump expresa que Biden "se ha rendido con los narcoterroristas colombianos"

En un encuentro con latinos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Joe Biden se ha rendido con los narcoterroristas colombianos, y señaló cómo el demócrata aceptó el apoyo "del socialista Gustavo Petro”.

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo Trump ante el grupo 'Latinos por Trump' en el estado de Florida.

Lea además: Misión de ONU para verificar la paz en Colombia se prorroga, sin cambios

En el anuncio hecho por Trump, también incluyó al expresidente Santos, quien firmó el acuerdo de paz con la exguerrilla de Farc, hace cuatro años.

En días pasados, el expresidente Juan Manuel Santos había advertido que asesores del gobierno del presidente Iván Duque ofrecieron ayuda a la campaña reeleccionista del presidente Trump.

El Nobel de Paz colombiano señaló que miembros del partido Demócrata en los Estados Unidos lo habían llamado para expresarle su preocupación por el ofrecimiento del Gobierno colombiano y advirtieron que aquello era ilegal.

Esta semana, el presidente Iván Duque negó que su gobierno haya hechos dicho ofrecimiento a la campaña presidencial de Trump, porque tienen claro que no irán a interferir en los asuntos de ese país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.