Petro asegura que su única adicción es el café en las mañanas

El presidente Gustavo Petro respondió a una columna en la que le piden pronunciarse sobre su salud.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro respondió, en su cuenta de X, a la columna en la que le piden que diga si tiene alguna adicción que le impida ejercer como se debe su cargo.

"La única adicción que tengo es el café por las mañanas", escribió Petro.

Lea: Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric

Los pronunciamientos de Petro y Barreras responde a una carta, publicada en 'Cambio', en la que se cuestiona al presidente por sus diferentes ausencias en diferentes eventos de Colombia.

“A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”, dice en la publicación.

“Tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede", añade el texto, firmado por María Jimena Duzán.

"Aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral. Tampoco es una tara. Es una enfermedad que tiene solución si se trata a tiempo. Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio".

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, también se pronunció al respecto y aseguró que "cualquier profesional en salud" advertiría que estigmatizar a una persona normal y sana, "sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante", le hace mucho daño a esa persona.

"Peor aún, si a una persona con una condición patológica real usted la expone públicamente sin su consentimiento usted viola los derechos del paciente. Usted me dirá que, al ser un Presidente, una persona pública tiene la obligación de despejar toda duda. Pero esa obligación, que es noble virtud, corresponde exclusivamente a quien representa la institucionalidad y pierde todo efecto si la pretende un tercero y menos aún si lo hace en un podcast o en una columna mediática", escribió Barreras en su cuenta de X.

Lea: Las razones por las que Petro no llegó puntual al encuentro con Boric


Cancilleria de Colombia

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?
A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.



Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Anunció que evaluará las alertas identificadas durante el proceso de empalme y afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión será acelerar la ejecución de las obras de infraestructura.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

Abelardo De la Espriella aún debe confirmar algunos funcionarios que lo acompañen desde el principio de su gestión.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella