Petro asegura que su única adicción es el café en las mañanas

El presidente Gustavo Petro respondió a una columna en la que le piden pronunciarse sobre su salud.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro respondió, en su cuenta de X, a la columna en la que le piden que diga si tiene alguna adicción que le impida ejercer como se debe su cargo.

"La única adicción que tengo es el café por las mañanas", escribió Petro.

Lea: Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric

Los pronunciamientos de Petro y Barreras responde a una carta, publicada en 'Cambio', en la que se cuestiona al presidente por sus diferentes ausencias en diferentes eventos de Colombia.

“A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”, dice en la publicación.

“Tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede", añade el texto, firmado por María Jimena Duzán.

"Aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral. Tampoco es una tara. Es una enfermedad que tiene solución si se trata a tiempo. Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio".

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, también se pronunció al respecto y aseguró que "cualquier profesional en salud" advertiría que estigmatizar a una persona normal y sana, "sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante", le hace mucho daño a esa persona.

"Peor aún, si a una persona con una condición patológica real usted la expone públicamente sin su consentimiento usted viola los derechos del paciente. Usted me dirá que, al ser un Presidente, una persona pública tiene la obligación de despejar toda duda. Pero esa obligación, que es noble virtud, corresponde exclusivamente a quien representa la institucionalidad y pierde todo efecto si la pretende un tercero y menos aún si lo hace en un podcast o en una columna mediática", escribió Barreras en su cuenta de X.

Lea: Las razones por las que Petro no llegó puntual al encuentro con Boric


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad