Petro asegura que su única adicción es el café en las mañanas

El presidente Gustavo Petro respondió a una columna en la que le piden pronunciarse sobre su salud.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro respondió, en su cuenta de X, a la columna en la que le piden que diga si tiene alguna adicción que le impida ejercer como se debe su cargo.

"La única adicción que tengo es el café por las mañanas", escribió Petro.

Lea: Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric

Los pronunciamientos de Petro y Barreras responde a una carta, publicada en 'Cambio', en la que se cuestiona al presidente por sus diferentes ausencias en diferentes eventos de Colombia.

“A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”, dice en la publicación.

“Tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede", añade el texto, firmado por María Jimena Duzán.

"Aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral. Tampoco es una tara. Es una enfermedad que tiene solución si se trata a tiempo. Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio".

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, también se pronunció al respecto y aseguró que "cualquier profesional en salud" advertiría que estigmatizar a una persona normal y sana, "sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante", le hace mucho daño a esa persona.

"Peor aún, si a una persona con una condición patológica real usted la expone públicamente sin su consentimiento usted viola los derechos del paciente. Usted me dirá que, al ser un Presidente, una persona pública tiene la obligación de despejar toda duda. Pero esa obligación, que es noble virtud, corresponde exclusivamente a quien representa la institucionalidad y pierde todo efecto si la pretende un tercero y menos aún si lo hace en un podcast o en una columna mediática", escribió Barreras en su cuenta de X.

Lea: Las razones por las que Petro no llegó puntual al encuentro con Boric


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.