Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric

El presidente Gustavo Petro salió tarde con rumbo a Estados Unidos y perdió la cita que era a primera hora de este viernes.
Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric
El presidente Gustavo Petro no cumplió la cita con Gabriel Boric, su homólogo de Chile. Crédito: Colprensa

La impuntualidad es una característica que ha sido muy criticada del presidente Gustavo Petro Urrego. Desde el inicio de su mandato, en agosto de 2022, el mandatario ha sido acusado de llegar tarde a eventos, reuniones y entrevistas.

Petro ha incumplido varias veces con sus compromisos, no solo en el país sino también en el exterior. Entre los casos más emblemáticos se encuentran su tardanza de tres horas a una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su ausencia a un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El presidente Petro ha dado diversas explicaciones para justificar su impuntualidad. En algunas ocasiones ha dicho que se debe a su apretada agenda, mientras que en otras ha alegado problemas de salud. Sin embargo, la polémica aumenta con el paso de más impuntualidades.

Gustavo Petro y su impuntualidad, tema de constante polémica
El presidente Gustavo Petro y su impuntualidad es un tema de constante polémica en Colombia.Crédito: Pixabay y Colprensa

Y en las últimas horas, de nuevo el presidente Gustavo Petro es el protagonista de una nueva impuntualidad en su agenda, algo que es considerado una falta de respeto a los demás, ya que implica hacer perder el tiempo a las personas que esperan.

En esta ocasión lo hizo para una cita con Gabriel Boric, presidente de Chile, con quien tenía contemplado reunirse a primera hora del viernes.

Aunque la citada estaba pactada en Washington, el presidente Gustavo Petro viajó tarde y no cumplió con lo agendado.

En Casa de Nariño se tenía contemplado que el viaje del presidente Petro se iniciara en la tarde del jueves 2 de noviembre sobre las 5:00 de la tarde. Finalmente, su periplo solo arrancó a las 2:00 de la mañana del viernes 3 de noviembre.

Por cuenta de esas pocas horas entre el inicio del viaje y la cita con Boric, el presidente Gustavo Petro perdió su cita agendada.

Gustavo Petro le incumplió cita a Gabriel Boric
El presidente Gustavo Petro le incumplió la cita a su homólogo de Chile, Gabriel Boric.Crédito: Colprensa

En el caso de un presidente, la impuntualidad puede enviar un mensaje de incompetencia e irrespeto a la ciudadanía.

Aunque muchas personas cercanas al mandatario han señalado que Petro está trabajando para mejorar su puntualidad, todo parece indicar que sus esfuerzos no han sido suficientes.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe