Petro arremetió contra el exfiscal Francisco Barbosa: cuestionó si la Fiscalía le dio tierras al paramilitarismo

El jefe de Estado aseguró que los bienes que se le solicitaron al ente acusador estaban en poder del Clan del Golfo.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Gustavo Petro arremetió conta el exfiscal Francisco Barbosa. Crédito: Colprensa

Desde San Sebastián, Magdalena, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el exfiscal Francisco Barbosa y su administración, señalando que no quiso entregar el listado de tierras al Gobierno.

"El señor Barbosa se negó a entregar los bienes, el listado de bienes que la Fiscalía tenía por función legal que recoger de lo que entregaban los paramilitares para que con esa tierra y con esos dineros se indemnizara a sus víctimas", aseguró el mandatario.

Petro encabezó un entrega de tierras a campesinos, con predios comprados a la Universidad de Antioquia.

Según el mandatario, los bienes que se le pidieron a la Fiscalía de Francisco Barbosa "estaban en manos del Clan del Golfo".

Lea también: Nuevo hallazgo de Ecopetrol: "Papayuela", el pozo que fortalecerá el gas en Colombia

En esa misma línea, Petro se preguntó "¿Cómo puede ser que si Mancuso entrega sus tierras y Macaco y Jorge 40 y no sé cuántos más, entregan sus tierras, sus entre comillas, porque ilícitamente las estaban poseyendo con el dinero del narcotráfico y en los cuerpos muertos de los campesinos las habían acaparado ¿Cómo es que se le entrega la justicia a la Fiscalía y de pronto hoy vamos y lo que están ahí son hombres de fusil integrantes del clan del Golfo?".

"¿Es que la Fiscalía le entregó las tierras del paramilitarismo al clan del Golfo?", se preguntó Petro lanzando duros dardos a dicha administración.

Además, el mandatario aseguro que Barbosa "no las supo defender o no le interesó" en relación a las tierras.

"Entonces tenemos que la Fiscalía de Barbosa lo único que hizo fue pasar la tierra de unos narcotraficantes asesinos, a las manos de otros narcotraficantes asesinos y así no se puede construir paz, así no se puede construir justicia, así no se puede construir una nación", dijo.





Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.