Petro anuncia que demandará a Andrés Pastrana y le lanza mordaz comentario sobre 'Lolita Express'

Gustavo Petro le recordó a Pastrana las versiones sobre posibles acercamientos que tuvo con Epstein.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Crédito: Collage RCN Radio

Una nuevo frente de batalla abrió el presidente Gustavo Petro en las redes sociales en donde anunció que demandará al expresidente Andrés Pastrana, por los señalamientos que hizo en su contra, vinculándolo con el narcotráfico.

Todo inició, cunado Pastrana respondió a un trino de Petro en donde se refería a la captura de unos integrantes de las fuerzas militares por corrupción.

Lea: ¿Volvería Armando Benedetti al gabinete de Petro?

Ante la arremetida, el jefe de Estado manifestó su rechazo, lanzo duros dardos contra Pastrana y anunció que tendrá que demostrar con pruebas los señalamientos que hizo.

Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, dijo Petro en su cuenta de X, apenas despegando hacia Dubai.

Consulte: Fiscal Barbosa se pronunció frente al caso de Nicolás Petro: "La Corte le está dando luces al país"

Ante la polémica respuesta de Petro, Pastrana arremetió de nuevo asegurando que: "Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales".

Y agregó que: "Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana".

Por ahora no se ha conocido ningún pronunciamiento de la oficina jurídica de la Presidencia sobre el anuncio del mandatario de los colombianos.


Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.