Petro anuncia que demandará a Andrés Pastrana y le lanza mordaz comentario sobre 'Lolita Express'

Gustavo Petro le recordó a Pastrana las versiones sobre posibles acercamientos que tuvo con Epstein.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Crédito: Collage RCN Radio

Una nuevo frente de batalla abrió el presidente Gustavo Petro en las redes sociales en donde anunció que demandará al expresidente Andrés Pastrana, por los señalamientos que hizo en su contra, vinculándolo con el narcotráfico.

Todo inició, cunado Pastrana respondió a un trino de Petro en donde se refería a la captura de unos integrantes de las fuerzas militares por corrupción.

Lea: ¿Volvería Armando Benedetti al gabinete de Petro?

Ante la arremetida, el jefe de Estado manifestó su rechazo, lanzo duros dardos contra Pastrana y anunció que tendrá que demostrar con pruebas los señalamientos que hizo.

Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, dijo Petro en su cuenta de X, apenas despegando hacia Dubai.

Consulte: Fiscal Barbosa se pronunció frente al caso de Nicolás Petro: "La Corte le está dando luces al país"

Ante la polémica respuesta de Petro, Pastrana arremetió de nuevo asegurando que: "Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales".

Y agregó que: "Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana".

Por ahora no se ha conocido ningún pronunciamiento de la oficina jurídica de la Presidencia sobre el anuncio del mandatario de los colombianos.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal