Petro anuncia que demandará a Andrés Pastrana y le lanza mordaz comentario sobre 'Lolita Express'

Gustavo Petro le recordó a Pastrana las versiones sobre posibles acercamientos que tuvo con Epstein.
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Crédito: Collage RCN Radio

Una nuevo frente de batalla abrió el presidente Gustavo Petro en las redes sociales en donde anunció que demandará al expresidente Andrés Pastrana, por los señalamientos que hizo en su contra, vinculándolo con el narcotráfico.

Todo inició, cunado Pastrana respondió a un trino de Petro en donde se refería a la captura de unos integrantes de las fuerzas militares por corrupción.

Lea: ¿Volvería Armando Benedetti al gabinete de Petro?

Ante la arremetida, el jefe de Estado manifestó su rechazo, lanzo duros dardos contra Pastrana y anunció que tendrá que demostrar con pruebas los señalamientos que hizo.

“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, dijo Petro en su cuenta de X, apenas despegando hacia Dubai.

Consulte: Fiscal Barbosa se pronunció frente al caso de Nicolás Petro: "La Corte le está dando luces al país"

Ante la polémica respuesta de Petro, Pastrana arremetió de nuevo asegurando que: "Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales".

Y agregó que: "Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana".

Por ahora no se ha conocido ningún pronunciamiento de la oficina jurídica de la Presidencia sobre el anuncio del mandatario de los colombianos.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.