Breadcrumb node

Petro anuncia que demandará a Andrés Pastrana y le lanza mordaz comentario sobre 'Lolita Express'

Gustavo Petro le recordó a Pastrana las versiones sobre posibles acercamientos que tuvo con Epstein.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 06:42
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

Una nuevo frente de batalla abrió el presidente Gustavo Petro en las redes sociales en donde anunció que demandará al expresidente Andrés Pastrana, por los señalamientos que hizo en su contra, vinculándolo con el narcotráfico.

Todo inició, cunado Pastrana respondió a un trino de Petro en donde se refería a la captura de unos integrantes de las fuerzas militares por corrupción.

Lea: ¿Volvería Armando Benedetti al gabinete de Petro?

Ante la arremetida, el jefe de Estado manifestó su rechazo, lanzo duros dardos contra Pastrana y anunció que tendrá que demostrar con pruebas los señalamientos que hizo.

Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, dijo Petro en su cuenta de X, apenas despegando hacia Dubai.

Consulte: Fiscal Barbosa se pronunció frente al caso de Nicolás Petro: "La Corte le está dando luces al país"

Ante la polémica respuesta de Petro, Pastrana arremetió de nuevo asegurando que: "Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales".

Y agregó que: "Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana".

Por ahora no se ha conocido ningún pronunciamiento de la oficina jurídica de la Presidencia sobre el anuncio del mandatario de los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información