Petición de Petro a alcaldes y gobernadores: no "creerse reyes"

El presidente Petro afirmó que los alcaldes y gobernadores deben cumplir con su papel.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, estuvo en el departamento de Arauca para realizar la inauguración de un megacolegio que beneficiará a más 800 niñas y niños de la región.

El nuevo plantel educativo está ubicado en en el centro poblado de Panamá, que pertenece al municipio de Arauquita.

En su discurso, el presidente Petro se refirió a la importancia de la paz para que cese el derramamiento de sangre en el país.

"Nosotros somos un mismo pueblo, somos el pueblo colombiano. No existe un pueblo que durante siglos se mate entre sí: el único es Colombia...Y ese camino tenemos que suspenderlo", aseveró.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández fue sancionado por tratar de 'corrupto' a exalcalde de Floridablanca

El mandatario dijo que la paz de Arauca se podría construir desde la unión de los ciudadanos y la inclusión social, y no simplemente desde un diálogo de paz con un grupo armado. "El pueblo unido no se deja matar entre sí, porque siempre habrá una excusa como el color político que llevó a matar a nuestros abuelos", sostuvo.

Además, puntualizó que la prosperidad de Arauca también se puede construir desde la obediencia del Estado ante las peticiones de los ciudadanos.

"Los hombres y mujeres armados deberían aceptar que el pueblo es el soberano; y ese sería un bonito proceso de paz", dijo.

Asimismo, recomendó a los alcaldes y gobernadores transformar el territorio atendiendo las necesidades del pueblo, y no considerándose los reyes o los “mandamás”.

Lea además: Plan de Movilidad de Federico Gutiérrez pone en foco a comunas y corregimientos

"Es un consejo que les doy con mi experiencia que se volvió larga en este tema: No creerse que uno es el mandamás, uno es el mandatario y el mandatario le hace caso al mandante, y el mandante es el pueblo. Es decir, uno no tiene que creerse más, uno no tiene que creerse un rey, uno es un sirviente. Por eso nos dicen servidores públicos, porque somos sirvientes del pueblo", aseveró el presidente Petro.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte