Petición de Petro a alcaldes y gobernadores: no "creerse reyes"

El presidente Petro afirmó que los alcaldes y gobernadores deben cumplir con su papel.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, estuvo en el departamento de Arauca para realizar la inauguración de un megacolegio que beneficiará a más 800 niñas y niños de la región.

El nuevo plantel educativo está ubicado en en el centro poblado de Panamá, que pertenece al municipio de Arauquita.

En su discurso, el presidente Petro se refirió a la importancia de la paz para que cese el derramamiento de sangre en el país.

"Nosotros somos un mismo pueblo, somos el pueblo colombiano. No existe un pueblo que durante siglos se mate entre sí: el único es Colombia...Y ese camino tenemos que suspenderlo", aseveró.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández fue sancionado por tratar de 'corrupto' a exalcalde de Floridablanca

El mandatario dijo que la paz de Arauca se podría construir desde la unión de los ciudadanos y la inclusión social, y no simplemente desde un diálogo de paz con un grupo armado. "El pueblo unido no se deja matar entre sí, porque siempre habrá una excusa como el color político que llevó a matar a nuestros abuelos", sostuvo.

Además, puntualizó que la prosperidad de Arauca también se puede construir desde la obediencia del Estado ante las peticiones de los ciudadanos.

"Los hombres y mujeres armados deberían aceptar que el pueblo es el soberano; y ese sería un bonito proceso de paz", dijo.

Asimismo, recomendó a los alcaldes y gobernadores transformar el territorio atendiendo las necesidades del pueblo, y no considerándose los reyes o los “mandamás”.

Lea además: Plan de Movilidad de Federico Gutiérrez pone en foco a comunas y corregimientos

"Es un consejo que les doy con mi experiencia que se volvió larga en este tema: No creerse que uno es el mandamás, uno es el mandatario y el mandatario le hace caso al mandante, y el mandante es el pueblo. Es decir, uno no tiene que creerse más, uno no tiene que creerse un rey, uno es un sirviente. Por eso nos dicen servidores públicos, porque somos sirvientes del pueblo", aseveró el presidente Petro.


Temas relacionados

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto