Perú reitera apoyo al proceso de paz

El presidente de ese país, Ollanta Hulama, dijo que está dispuesto a contribuir para ayudar consolidar la paz en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Medellín, el presidente de Perú, Ollanta Hulama dijo que su país está dispuesto a contribuir en el posconflicto para fortalecer la paz en la región.

Lo dijo en medio del segundo encuentro binacional entre Colombia y Perú quien destacó los avances en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Aseguró que la firma de un acuerdo final impulsará a Colombia como un aliado importante para suscribir mayores acuerdos entre los países de la región.

Si Colombia continúa en este camino, nos va a dar un ejemplo a todos de que los procesos de violencia más antiguos pueden resolverse si hay voluntad política. Por eso, la comunidad internacional está pendiente de este proceso y tratando de colaborar, Juan Manuel, en lo que podamos hacer porque la paz en Colombia consolida también la paz en toda la región de América del Sur y América Latina" dijo el presidente Humala.

Mientras tanto, Santos reiteró que confía en que pronto se pueda anunciar esa firma de fin del conflicto, incluso antes del 23 de marzo del año entrante, como se acordó en La Habana con el máximo líder guerrillero, alias ‘Timochenko’.

Lea también: "Congresistas piden a Farc entender que acuerdos deben refrendarse en las urnas"

Medellín es sede del Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú, que cuenta con la participación de los presidentes, Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú.

El encuentro impulsa áreas de trabajo para lo cual se suscribirán instrumentos en materia de educación, deporte e inclusión social. Así mismo se creará un fondo para la Zona de Integración Fronteriza, destacó Santos.

De acuerdo con el Gabinete Binacional Colombia y Perú permite dinamizar el fluido diálogo político al más alto nivel, permitiendo la consolidación de proyectos de interés común, con especial énfasis en la zona fronteriza.

Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; Asuntos Fronterizos y Comercio, serán los cuatro ejes temáticos que se trabajan en el Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.