Perú reitera apoyo al proceso de paz

El presidente de ese país, Ollanta Hulama, dijo que está dispuesto a contribuir para ayudar consolidar la paz en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Medellín, el presidente de Perú, Ollanta Hulama dijo que su país está dispuesto a contribuir en el posconflicto para fortalecer la paz en la región.

Lo dijo en medio del segundo encuentro binacional entre Colombia y Perú quien destacó los avances en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Aseguró que la firma de un acuerdo final impulsará a Colombia como un aliado importante para suscribir mayores acuerdos entre los países de la región.

Si Colombia continúa en este camino, nos va a dar un ejemplo a todos de que los procesos de violencia más antiguos pueden resolverse si hay voluntad política. Por eso, la comunidad internacional está pendiente de este proceso y tratando de colaborar, Juan Manuel, en lo que podamos hacer porque la paz en Colombia consolida también la paz en toda la región de América del Sur y América Latina" dijo el presidente Humala.

Mientras tanto, Santos reiteró que confía en que pronto se pueda anunciar esa firma de fin del conflicto, incluso antes del 23 de marzo del año entrante, como se acordó en La Habana con el máximo líder guerrillero, alias ‘Timochenko’.

Lea también: "Congresistas piden a Farc entender que acuerdos deben refrendarse en las urnas"

Medellín es sede del Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú, que cuenta con la participación de los presidentes, Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú.

El encuentro impulsa áreas de trabajo para lo cual se suscribirán instrumentos en materia de educación, deporte e inclusión social. Así mismo se creará un fondo para la Zona de Integración Fronteriza, destacó Santos.

De acuerdo con el Gabinete Binacional Colombia y Perú permite dinamizar el fluido diálogo político al más alto nivel, permitiendo la consolidación de proyectos de interés común, con especial énfasis en la zona fronteriza.

Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; Asuntos Fronterizos y Comercio, serán los cuatro ejes temáticos que se trabajan en el Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.