Perú reitera apoyo al proceso de paz

El presidente de ese país, Ollanta Hulama, dijo que está dispuesto a contribuir para ayudar consolidar la paz en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Medellín, el presidente de Perú, Ollanta Hulama dijo que su país está dispuesto a contribuir en el posconflicto para fortalecer la paz en la región.

Lo dijo en medio del segundo encuentro binacional entre Colombia y Perú quien destacó los avances en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Aseguró que la firma de un acuerdo final impulsará a Colombia como un aliado importante para suscribir mayores acuerdos entre los países de la región.

Si Colombia continúa en este camino, nos va a dar un ejemplo a todos de que los procesos de violencia más antiguos pueden resolverse si hay voluntad política. Por eso, la comunidad internacional está pendiente de este proceso y tratando de colaborar, Juan Manuel, en lo que podamos hacer porque la paz en Colombia consolida también la paz en toda la región de América del Sur y América Latina" dijo el presidente Humala.

Mientras tanto, Santos reiteró que confía en que pronto se pueda anunciar esa firma de fin del conflicto, incluso antes del 23 de marzo del año entrante, como se acordó en La Habana con el máximo líder guerrillero, alias ‘Timochenko’.

Lea también: "Congresistas piden a Farc entender que acuerdos deben refrendarse en las urnas"

Medellín es sede del Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú, que cuenta con la participación de los presidentes, Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú.

El encuentro impulsa áreas de trabajo para lo cual se suscribirán instrumentos en materia de educación, deporte e inclusión social. Así mismo se creará un fondo para la Zona de Integración Fronteriza, destacó Santos.

De acuerdo con el Gabinete Binacional Colombia y Perú permite dinamizar el fluido diálogo político al más alto nivel, permitiendo la consolidación de proyectos de interés común, con especial énfasis en la zona fronteriza.

Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; Asuntos Fronterizos y Comercio, serán los cuatro ejes temáticos que se trabajan en el Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar