Perú reitera apoyo al proceso de paz

El presidente de ese país, Ollanta Hulama, dijo que está dispuesto a contribuir para ayudar consolidar la paz en la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Medellín, el presidente de Perú, Ollanta Hulama dijo que su país está dispuesto a contribuir en el posconflicto para fortalecer la paz en la región.

Lo dijo en medio del segundo encuentro binacional entre Colombia y Perú quien destacó los avances en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Aseguró que la firma de un acuerdo final impulsará a Colombia como un aliado importante para suscribir mayores acuerdos entre los países de la región.

“Si Colombia continúa en este camino, nos va a dar un ejemplo a todos de que los procesos de violencia más antiguos pueden resolverse si hay voluntad política. Por eso, la comunidad internacional está pendiente de este proceso y tratando de colaborar, Juan Manuel, en lo que podamos hacer porque la paz en Colombia consolida también la paz en toda la región de América del Sur y América Latina" dijo el presidente Humala.

Mientras tanto, Santos reiteró que confía en que pronto se pueda anunciar esa firma de fin del conflicto, incluso antes del 23 de marzo del año entrante, como se acordó en La Habana con el máximo líder guerrillero, alias ‘Timochenko’.

Lea también: "Congresistas piden a Farc entender que acuerdos deben refrendarse en las urnas"

Medellín es sede del Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú, que cuenta con la participación de los presidentes, Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú.

El encuentro impulsa áreas de trabajo para lo cual se suscribirán instrumentos en materia de educación, deporte e inclusión social. Así mismo se creará un fondo para la Zona de Integración Fronteriza, destacó Santos.

De acuerdo con el Gabinete Binacional Colombia y Perú permite dinamizar el fluido diálogo político al más alto nivel, permitiendo la consolidación de proyectos de interés común, con especial énfasis en la zona fronteriza.

Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; Asuntos Fronterizos y Comercio, serán los cuatro ejes temáticos que se trabajan en el Segundo Encuentro Binacional Colombia – Perú.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.
La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.
Ver



Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.

Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.