Breadcrumb node

Personajes políticos colombianos despiden al expresidente chileno Sebastián Piñera

Todos los expresidentes colombianos se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento de Piñera.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2024 - 16:47
Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque
Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque
AFP

Hay conmoción en América Latina luego de la repentina muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, tras sufrir un accidente en un helicóptero de su propiedad que iba piloteando por la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile).

Todos los expresidentes colombianos se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento de Piñera, a quien catalogaron como un gran amigo de Colombia.

En contexto: Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

El primero en hacerlo fue el expresidente Iván Duque, quien era un gran amigo del dirigente chileno. “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”, aseguró en su cuenta de X.

Andrés Pastrana, también dedicó un sentido mensaje tras la muerte de Sebastián Piñera y le envió sus condolencias a su familia.

“Con infinita tristeza me he enterado del sensible accidente en la cual perdió la vida el amigo entrañable @SebastianPinera. A Cecilia, sus hijos y demás familiares un entrañable abrazo de condolencia a quien fue un inigualable amigo y un gran patriota chileno. Siempre lo recordaré por nuestras conversaciones inteligentes y su agudeza de empresario y político. Nunca lo olvidaremos. Lo recordaremos por sus consejos afectuosos. Paz en su tumba”, indicó.

El expresidente Juan Manuel Santos destacó el respaldo que Piñera, siendo presidente de Chile, le dio al proceso de paz en Colombia.

“Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias”, indicó.

Álvaro Uribe destacó la buena relación que tuvo Piñera desde el año 2024. “Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004”, dijo.

Lea también: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

Ernesto Samper dijo que Sebastián Piñera no sólo era amigo de Colombia, sino de la paz de nuestro país. “Lamento el trágico fallecimiento del expresidente Sebastian Piñera, amigo de la paz de Colombia y hago llegar mis condolencias al pueblo de Chile y su familia”, sostuvo.

Sebastián Piñera tenía 74 años de edad y fue presidente de Chile entre los años 2010 y 2014 y posteriormente entre 2018 y 2022.

Fuente:
Sistema Integrado de Información