Peñalosa y su fuerte respuesta a Gustavo Bolívar por el metro de Bogotá: "Escritor de telenovelas malas miente"

El senador lanzó una fuerte crítica al exalcalde por "desechar el metro subterráneo".
Enrique Peñalosa y Gustavo Bolívar
Enrique Peñalosa y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha sido uno de los grandes defensores de la primera línea del Metro elevado de la Bogotá, y constantemente se defiende de quienes lo critican de haber contratado este proyecto sin estudios terminados, desestimando el modelo subterráneo, el cual algunos aseguran estaba más avanzado.

“Es falso que se haya contratado el Metro sin suficientes estudios. Todos los grandes proyectos de ingeniería de ese tipo se contratan con estudios Fase II. Quienes ganan la licitación realizan los estudios finales de detalle”, señaló en su momento el exmandatario.

Le puede interesar: Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

Uno de los grandes críticos del metro elevado ha sido el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien ha insistido en varias ocasiones que Peñalosa desechó el metro subterráneo a pesar de que ya tenía estudios.

Precisamente, este miércoles Bolívar criticó fuertemente a Peñalosa por este tema: "Hace 7 años Peñalosa dijo que un metro elevado no requería 7 años de estudios. Mintió #EsUnaVerguenza Desechó metro subte con estudios, para engordar negocio Transmilenio sin competencia. Corrijamos rumbo para salir de los buses del siglo pasado".

Ante estas críticas, Peñalosa arremetió contra Bolívar, asegurando que el metro que se contrató durante su Alcaldía hoy está en construcción y que las críticas sobre su negocio con Transmilenio con calumnias.

"Usual de su mediocridad, pobre estructura intelectual y mitomanía, el escritor d telenovelas malas miente. Contratamos Metro hoy en construcción, que Petro no fue capaz de hacer. Lo del negocio de TM, son calumnias ramplonas de politiqueritos de izquierda que olvidan q están gobernando", respondió Peñalosa.

Le puede interesar: Minhacienda, a debate por estado de cuentas de la Nación

En ese sentido, el exalcalde de Bogotá ha dicho que el proceso que llevaron a cabo para hacer realidad el Metro de Bogotá es totalmente "íntegro y fue orientado exclusivamente por decisiones técnicas, supervisadas por el BID, BM y BEI y fue un trabajo en equipo con el Gobierno Nacional".

Para el caso del Metro, según cifras del DNP, la inversión total será de $34,9 billones (70 % con recursos de la Nación y el 30 % restante aportado por el Distrito Capital). Para la Troncal Calle 13 la inversión será de $4,97 billones, con el mismo porcentaje de participación en la cofinanciación.


Órdenes de captura

Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.
El concejal indicó que, lo ocurrido el 21 de junio no fue un error administrativo sino una violación deliberada al orden jurídico



Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.

¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.