Peñalosa y su fuerte respuesta a Gustavo Bolívar por el metro de Bogotá: "Escritor de telenovelas malas miente"

El senador lanzó una fuerte crítica al exalcalde por "desechar el metro subterráneo".
Enrique Peñalosa y Gustavo Bolívar
Enrique Peñalosa y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha sido uno de los grandes defensores de la primera línea del Metro elevado de la Bogotá, y constantemente se defiende de quienes lo critican de haber contratado este proyecto sin estudios terminados, desestimando el modelo subterráneo, el cual algunos aseguran estaba más avanzado.

“Es falso que se haya contratado el Metro sin suficientes estudios. Todos los grandes proyectos de ingeniería de ese tipo se contratan con estudios Fase II. Quienes ganan la licitación realizan los estudios finales de detalle”, señaló en su momento el exmandatario.

Le puede interesar: Partido Liberal no está satisfecho con varias decisiones que ha tomado el Gobierno Petro

Uno de los grandes críticos del metro elevado ha sido el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien ha insistido en varias ocasiones que Peñalosa desechó el metro subterráneo a pesar de que ya tenía estudios.

Precisamente, este miércoles Bolívar criticó fuertemente a Peñalosa por este tema: "Hace 7 años Peñalosa dijo que un metro elevado no requería 7 años de estudios. Mintió #EsUnaVerguenza Desechó metro subte con estudios, para engordar negocio Transmilenio sin competencia. Corrijamos rumbo para salir de los buses del siglo pasado".

Ante estas críticas, Peñalosa arremetió contra Bolívar, asegurando que el metro que se contrató durante su Alcaldía hoy está en construcción y que las críticas sobre su negocio con Transmilenio con calumnias.

"Usual de su mediocridad, pobre estructura intelectual y mitomanía, el escritor d telenovelas malas miente. Contratamos Metro hoy en construcción, que Petro no fue capaz de hacer. Lo del negocio de TM, son calumnias ramplonas de politiqueritos de izquierda que olvidan q están gobernando", respondió Peñalosa.

Le puede interesar: Minhacienda, a debate por estado de cuentas de la Nación

En ese sentido, el exalcalde de Bogotá ha dicho que el proceso que llevaron a cabo para hacer realidad el Metro de Bogotá es totalmente "íntegro y fue orientado exclusivamente por decisiones técnicas, supervisadas por el BID, BM y BEI y fue un trabajo en equipo con el Gobierno Nacional".

Para el caso del Metro, según cifras del DNP, la inversión total será de $34,9 billones (70 % con recursos de la Nación y el 30 % restante aportado por el Distrito Capital). Para la Troncal Calle 13 la inversión será de $4,97 billones, con el mismo porcentaje de participación en la cofinanciación.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder