Breadcrumb node

Peñalosa pediría a Dilian Francisca Toro ser su fórmula vicepresidencial

Peñalosa se medirá con los otros integrantes del Equipo por Colombia en las urnas, donde saldrá el nombre del candidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 4, 2022 - 14:43
Dilian Francisca Toro sería la fórmula vicepresidencial de Peñalosa
Dilian Francisca Toro sería la fórmula vicepresidencial de Peñalosa
Colprensa

El próximo domingo se votarán las consultas interpartidistas que servirán para elegir a los candidatos únicos de las diferentes coaliciones.

Los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’ se medirán en las urnas para elegir al aspirante que los representará en la primera vuelta presidencial.

Los candidatos de dicha alianza política tienen la convicción de que su consulta será una de las más votadas, ya que ellos representan un muro de contención contra Gustavo Petro, que es su principal rival en medio de esta contienda.

Aunque los candidatos deben esperar los resultados que arrojen las urnas el próximo domingo, algunos ya tienen claro a quien nombrarían como fórmula vicepresidencial.

Este es el caso de Enrique Peñalosa, candidato del partido de la U, quien le pedirá a la exgobernadora Dilian Francisca Toro que lo acompañe como candidata a la Vicepresidencia en caso de que gane la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Toro es la actual presidenta del partido de la U y fue la que gestionó todo el proceso de entrega de aval a Peñalosa, luego de que éste no alcanzara a reunir las firmas requeridas para impulsar su aspiración.

Los miembros de la coalición, en las negociaciones internas que hicieron antes de la consulta, decidieron que no sería una camisa de fuerza nombrar como candidato o candidata vicepresidencial a quien obtuviera la segunda mejor votación en las consultas. 

Peñalosa aspira no solo a tener el respaldo mayoritario de los miembros del partido de la U, sino también a arañarle votos a integrantes del Centro Democrático que siempre han simpatizado con sus tesis.

La mayoría de los congresistas del uribismo votarán en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ y eso no les acarreará sanciones de su partido.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información