Breadcrumb node

Peñalosa arremete contra Fajardo por críticas a la Alcaldía de Bogotá

El alcalde de la capital afirmó que los indicadores de Bogotá son mejores que en Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 27, 2018 - 21:31
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá y Sergio Fajardo, excandidato presidencial
Nuevo 'rifirrafe' entre el alcalde Peñalosa y el excandidato presidencial Sergio Fajardo
Colprensa

Luego de la reaparición del excandidato presidencial Sergio Fajardo a la esfera política, una nueva polémica se desató con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. 

El mandatario de la capital arremetió en contra del exgobernador de Antioquia, después de que Fajardo afirmara en una entrevista que “Bogotá está estancada” debido al manejo que ha tenido el alcalde con la ciudad.

Peñalosa, a través de su cuenta en Twitter, no se quedó callado e indicó que la capital tiene mejores indicadores en educación y seguridad que Medellín, ciudad de la que Fajardo fue alcalde entre 2004 y 2007. 

“Bogotá es una ciudad estancada, dice Fajardo. Pero los indicadores en educación, seguridad, etc, son mucho mejores en Bogotá que en Medellín, no obstante los esfuerzos de los sucesores de Fajardo en la Alcaldía”, escribió Peñalosa. 

Y es que meses atrás, en diálogo con RCN Radio, Fajardo aseguró que no sería candidato ni a la Presidencia, ni a la Alcaldía de Bogotá, a pesar de que en la capital colombiana superó los votos de sus entonces contendores. 

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política", dijo en mayo pasado el exalcalde de Medellín.

Sin embargo, en medio de su reaparición, Fajardo no ha descartado una posible candidatura, ya que en varias ocasiones ha señalado que ahora el objetivo son las elecciones del 2019. 

Lea también: Sergio Fajardo se arrepiente y no descarta ser candidato presidencial en 2022

Debido a esto, el alcalde Peñalosa no paró en atacar al excandidato presidencial e incluso afirmó que Fajardo copió obras que ya se habían realizado en Bogotá. 

“Como alcalde, él copió lo que habíamos hecho: bibliotecas, parques, aceras, ciclorrutas (poquitas), colegios hermosos (no en concesión porque le preocupaban más sus relaciones con Fecode que la calidad de la educación de los niños)”, afirmó Peñalosa. 

Por ahora, el excandidato de la Coalición Colombia no ha respondido a Peñalosa.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital