Peligroso criminal dice tener intención de ayudar a conseguir la paz en Colombia

Alias Castor, un peligroso delincuente en Barranquilla, realizó esta petición en medio de la audiencia que se llevó en su contra.
Alias Castor
Alias Castor quedaría libre por vencimiento de términos Crédito: Alias Castor

Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como alias ‘Castor’, hizo una fuerte de petición al gobierno de Gustavo Petro.

El hombre, que es señalado de ser el jefe de la banda criminal más peligrosa y que azota a la ciudad de Barranquilla, ha solicitado ser gestor de paz en los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con las bandas criminales.

Lea además: "Es contar una historia, no lavarme las manos": Alejandro Gaviria por su libro sobre Gustavo Petro

En medio de una audiencia que se realizó en su contra, alias ‘Castor’, mencionó que tiene buena intención para ayudar a conseguir la paz en Colombia.

“A raíz de lo de la nueva Presidencia, de la idea de la paz total para todos. Siempre hemos dejado claro y de un principio le dije a mi abogado que no nos pusiéramos”, mencionó Díaz Collazos.

No obstante, la intención de acogerse a estos procesos no fue evidente en medio de la audiencia, pues al preguntarle si aceptaba los cargos, este dijo que no.

¿Usted acepta o no acepta los cargos que la Fiscalía formuló en su contra? - No, no aceptamos los cargos”, se escucha en la audiencia.

De interés: Gustavo Petro nombra como gestor de paz a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

De inmediato hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Alto Comisionado para la Paz, para que fuese designado a gestor de paz.

“Andrés Arias a tratar de construir paz para nuestro país, que la finalidad de lo que pretende nuestro señor presidente en estos momentos”, rescató.

Al respecto, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la solicitud.

¿Quién es alias 'Castor', quién quiere ser gestor de paz?

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, es el máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

En abril de este año fue enviado a la cárcel tras ser deportado de Venezuela a principios de ese mes.

Cabe recordar que este delincuente es el responsable de crear este grupo delincuencial en 212 y desde entonces realizo y determinó homicidios, además de liderar la venta de narcotráfico al menudeo y cobrar extorsiones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.