Peligroso criminal dice tener intención de ayudar a conseguir la paz en Colombia

Alias Castor, un peligroso delincuente en Barranquilla, realizó esta petición en medio de la audiencia que se llevó en su contra.
Alias Castor
Alias Castor quedaría libre por vencimiento de términos Crédito: Alias Castor

Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como alias ‘Castor’, hizo una fuerte de petición al gobierno de Gustavo Petro.

El hombre, que es señalado de ser el jefe de la banda criminal más peligrosa y que azota a la ciudad de Barranquilla, ha solicitado ser gestor de paz en los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con las bandas criminales.

Lea además: "Es contar una historia, no lavarme las manos": Alejandro Gaviria por su libro sobre Gustavo Petro

En medio de una audiencia que se realizó en su contra, alias ‘Castor’, mencionó que tiene buena intención para ayudar a conseguir la paz en Colombia.

“A raíz de lo de la nueva Presidencia, de la idea de la paz total para todos. Siempre hemos dejado claro y de un principio le dije a mi abogado que no nos pusiéramos”, mencionó Díaz Collazos.

No obstante, la intención de acogerse a estos procesos no fue evidente en medio de la audiencia, pues al preguntarle si aceptaba los cargos, este dijo que no.

¿Usted acepta o no acepta los cargos que la Fiscalía formuló en su contra? - No, no aceptamos los cargos”, se escucha en la audiencia.

De interés: Gustavo Petro nombra como gestor de paz a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

De inmediato hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Alto Comisionado para la Paz, para que fuese designado a gestor de paz.

“Andrés Arias a tratar de construir paz para nuestro país, que la finalidad de lo que pretende nuestro señor presidente en estos momentos”, rescató.

Al respecto, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la solicitud.

¿Quién es alias 'Castor', quién quiere ser gestor de paz?

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, es el máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

En abril de este año fue enviado a la cárcel tras ser deportado de Venezuela a principios de ese mes.

Cabe recordar que este delincuente es el responsable de crear este grupo delincuencial en 212 y desde entonces realizo y determinó homicidios, además de liderar la venta de narcotráfico al menudeo y cobrar extorsiones.


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026