Peligroso criminal dice tener intención de ayudar a conseguir la paz en Colombia

Alias Castor, un peligroso delincuente en Barranquilla, realizó esta petición en medio de la audiencia que se llevó en su contra.
Alias Castor
Alias Castor quedaría libre por vencimiento de términos Crédito: Alias Castor

Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como alias ‘Castor’, hizo una fuerte de petición al gobierno de Gustavo Petro.

El hombre, que es señalado de ser el jefe de la banda criminal más peligrosa y que azota a la ciudad de Barranquilla, ha solicitado ser gestor de paz en los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con las bandas criminales.

Lea además: "Es contar una historia, no lavarme las manos": Alejandro Gaviria por su libro sobre Gustavo Petro

En medio de una audiencia que se realizó en su contra, alias ‘Castor’, mencionó que tiene buena intención para ayudar a conseguir la paz en Colombia.

“A raíz de lo de la nueva Presidencia, de la idea de la paz total para todos. Siempre hemos dejado claro y de un principio le dije a mi abogado que no nos pusiéramos”, mencionó Díaz Collazos.

No obstante, la intención de acogerse a estos procesos no fue evidente en medio de la audiencia, pues al preguntarle si aceptaba los cargos, este dijo que no.

¿Usted acepta o no acepta los cargos que la Fiscalía formuló en su contra? - No, no aceptamos los cargos”, se escucha en la audiencia.

De interés: Gustavo Petro nombra como gestor de paz a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

De inmediato hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Alto Comisionado para la Paz, para que fuese designado a gestor de paz.

“Andrés Arias a tratar de construir paz para nuestro país, que la finalidad de lo que pretende nuestro señor presidente en estos momentos”, rescató.

Al respecto, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la solicitud.

¿Quién es alias 'Castor', quién quiere ser gestor de paz?

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, es el máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

En abril de este año fue enviado a la cárcel tras ser deportado de Venezuela a principios de ese mes.

Cabe recordar que este delincuente es el responsable de crear este grupo delincuencial en 212 y desde entonces realizo y determinó homicidios, además de liderar la venta de narcotráfico al menudeo y cobrar extorsiones.


Temas relacionados

Cielo Rusinque

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años