Peligroso criminal dice tener intención de ayudar a conseguir la paz en Colombia

Alias Castor, un peligroso delincuente en Barranquilla, realizó esta petición en medio de la audiencia que se llevó en su contra.
Alias Castor
Alias Castor quedaría libre por vencimiento de términos Crédito: Alias Castor

Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como alias ‘Castor’, hizo una fuerte de petición al gobierno de Gustavo Petro.

El hombre, que es señalado de ser el jefe de la banda criminal más peligrosa y que azota a la ciudad de Barranquilla, ha solicitado ser gestor de paz en los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con las bandas criminales.

Lea además: "Es contar una historia, no lavarme las manos": Alejandro Gaviria por su libro sobre Gustavo Petro

En medio de una audiencia que se realizó en su contra, alias ‘Castor’, mencionó que tiene buena intención para ayudar a conseguir la paz en Colombia.

“A raíz de lo de la nueva Presidencia, de la idea de la paz total para todos. Siempre hemos dejado claro y de un principio le dije a mi abogado que no nos pusiéramos”, mencionó Díaz Collazos.

No obstante, la intención de acogerse a estos procesos no fue evidente en medio de la audiencia, pues al preguntarle si aceptaba los cargos, este dijo que no.

“¿Usted acepta o no acepta los cargos que la Fiscalía formuló en su contra? - No, no aceptamos los cargos”, se escucha en la audiencia.

De interés: Gustavo Petro nombra como gestor de paz a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

De inmediato hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Alto Comisionado para la Paz, para que fuese designado a gestor de paz.

“Andrés Arias a tratar de construir paz para nuestro país, que la finalidad de lo que pretende nuestro señor presidente en estos momentos”, rescató.

Al respecto, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la solicitud.

¿Quién es alias 'Castor', quién quiere ser gestor de paz?

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, es el máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

En abril de este año fue enviado a la cárcel tras ser deportado de Venezuela a principios de ese mes.

Cabe recordar que este delincuente es el responsable de crear este grupo delincuencial en 212 y desde entonces realizo y determinó homicidios, además de liderar la venta de narcotráfico al menudeo y cobrar extorsiones.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.