Retiran comercial que hablaba de un millón de predios titulados: Crece pelea de Minagricultura y director de Tierras

El Jhenifer Mojica Vs Gerardo Vega acaba de tener un nuevo round.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura. Crédito: Colprensa

Primeras consecuencias de la revelación de La FM sobre el agarrón entre la ministra de Agricultura y el director de la Agencia Nacional de Tierras por las cifras de titulación de predios a campesinos.

En las últimas horas, la Presidencia de la República ordenó retirar del aire una propaganda de la Agencia Nacional de Tierras en la que se promocionaba la titulación de un millón de hectáreas como uno de los mayores logros del gobierno del presidente Gustavo Petro. Y que llevaba apenas unos días al aire…

La decisión de Presidencia pareciera avalar la preocupación de la ministra Jhenifer Mojica sobre la forma como el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, habría inflado los resultados de la entidad.

También se conoció que tanto la ministra como Gerardo Vega radicalizaron su posición uno en contra del otro. Por eso, el presidente Gustavo Petro tendría que elegir entre uno de los dos para destrabar la Reforma Agraria ya que la tensión entre los funcionarios también tiene paralizada la compra de tierras nuevas para ser distribuidas.

El tema podría pasar del campo político al penal y disciplinario, si se comprueba que ha habido falsedad en las cifras reportadas a la presidencia y a la opinión pública... la Procuraduría ya está sobre el tema.

En contexto: Ministra de Agricultura insiste en que cifras de la dirección de Tierras no son congruentes

Lea también: La pelea entre la Ministra de Agricultura y el director de Tierras


Álvaro Uribe

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.
Presuntas víctimas instaurarán derecho de casación contra Uribe



Precandidatos presidenciales afirman que imagen de Colombia está en riesgo tras inclusión de Petro en lista Clinton

Este pronunciamiento lo entregaron durante el congreso de Camacol que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

La Registraduría reubica varios puestos de votación antes de la consulta del Pacto Histórico

La Registraduría detalla criterios para ubicaciones de votación del Pacto Histórico, priorizando seguridad y operatividad, con 13.400 puestos tablas y zonas rurales incluidas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.