Pedro-Medellín.jpg
Pedro Medellín / Pedro-Medellín / Tomada del canal de Youtube RIVER COMUNICACIONES
12 Jun 2017 05:30 AM

Pedro Medellín: en El Nogal lo que era un delito de lesa humanidad termina aminorado con la JEP

En diálogo con LA FM explicó en qué radica su preocupación respecto a este caso en la Justicia Especial para la Paz.
La
Fm

Pedro Medellín, miembro de la junta directiva del Club El Nogal, advirtó que las víctimas de El Nogal podrían quedar debiéndole a la guerrilla de las Farc. Indicó que la justicia Especial para la Paz, genera incertidumbres por posible reapertura del caso con el fin de pretender bajar el nivel del delito cometido.

Después del ataque al Club hubo un proceso largo en que se manifestaban varias preocupaciones, entre ellas, el definir si allí se reunían miembros de grupos armados al margen de la ley, y por otro lado la responsabilidad de seguridad de la administración del lugar, que no pudieron prevenir sobre el ataque. Con el tiempo se demostró que ningunas de las dos responsabilidades existían y que las cabezas de la guerrilla eran quienes deberían pagar por lo sucedido.

Por este hecho fueron condenados alias ‘Timochenko’ e Iván Márquez, entre otros. La preocupación de afectados es que un juez de la JEP diga que allí hubo errores procesales y que cataloguen el delito como delito de guerra y no de lesa humanidad para poder beneficiar con la amnistía a los líderes guerrilleros.

Medellín, recuerda que la intensión de las Farc con el ataque era colapsar el edificio. Él agregó que muchos de los socios que se encontraban en el lugar aún no logran reconstruir su tejido familiar y social.

Consulte aquí: Herminsul Arellán Barajas, uno de los responsables de atentado a El Nogal, quedó en libertad

Escuche la entrevista con Pedro Medellín

0:27 5:25