Pastrana señaló a Petro de 'acallar tiránicamente' su ejercicio de oposición

Así respondió el expresidente a la denuncia que el mandatario interpuso en su contra por injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla

El expresidente Andrés Pastrana respondió de forma vehemente a la denuncia penal por injuria y calumnia que interpuso en su contra el mandatario Gustavo Petro, por los señalamientos que ha hecho contra algunas decisiones de su Gobierno.

Pastrana afirmó que con esta acción judicial, el presidente de la República pretende callarlo y violar su derecho a ejercer oposición en Colombia.

Consulte aquí: Duque, Pastrana y otros expresidentes condenan sin matices las acciones de Venezuela contra Guyana

“Gustavo Petro pretende acallar tiránicamente mi ejercicio de la oposición instaurando el delito de opinión mediante el acoso judicial. Ya su régimen amenaza con 15 años de cárcel a quienes atrevan a manifestarse contra sus pactos con el narcotráfico”, indicó Pastrana.

La denuncia de Petro se fundamenta en una declaración que entregó Pastrana el pasado 28 de noviembre, en la que manifestó que el Gobierno tiene una “fusión con el narcotráfico”.

No obstante, el dirigente político se mantuvo en esta posición y este 10 de diciembre insistió en acusar a esta administración de tener una fusión con el narcotráfico, al cuestionar la decisión de derogar el decreto que prohibía el consumo de sustancias psicoactivas en parques y otros lugares públicos.

Pastrana también recibió el respaldo de varios expresidentes latinoamericanos que integran el Grupo IDEA, diciendo que la denuncia penal interpuesta por Petro es una clara demostración de la judicialización de la política.

“Instamos al Presidente de Colombia y al expresidente a dirimir sus diferencias en plaza pública, fortaleciendo con ello la experiencia de la democracia”, señalaron los exmandatarios en esta misiva.

Lea además: Ciberdelincuentes hackearon el Facebook de Andrés Pastrana

Pastrana ha dicho que continuará ejerciendo su derecho a hacer oposición a las políticas y decisiones que adopte el presidente Gustavo Petro.


Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula