Pastrana pide que Santos sea investigado por caso Odebrecht

Pidió que, al igual que en otros países como Perú y Argentina, en el caso de Colombia se haga un seguimiento exhaustivo.
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht Crédito: Colprensa

Para el expresidente Andrés Pastrana Arango, el fiscal general encargado Fabio Espitia debe explicarle a los colombianos las razones por las cuales no ha abierto una investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos, a quien acusa de haber recibido dineros de la constructora Odebrecht para financiar su campaña.

Pastrana Arango indicó que en la sentencia condenatoria al jefe de campaña, Roberto Prieto, se explica claramente la procedencia de los recursos que ingresaron para impulsar la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia en el periodo 2014 - 2018.

En relación a la determinación del juez sexto de conocimiento, Pastrana Arango resaltó que “en las primeras dos páginas están explicados claramente cada uno de los recursos que ingresaron a la campaña de Juan Manuel Santos. Si ya se comprobó que los dineros de Odebrecht entraron, ¿por qué no se le ha llamado a juicio?”.

Lea también: Luis Miguel Pico aceptó cargos por cohecho en caso Odebrecht

El líder del Partido Conservador recordó que hace dos años, él y el expresidente Álvaro Uribe entregaron una carta a las autoridades con pruebas de la relación del Nobel de Paz con la constructora brasilera.

Lea también: Uribe volvió a señalar a Santos por Odebrecht

Indicó que “el país necesita que le expliquen con claridad las decisiones que se están tomando y en esto creo que interpreto también el sentimiento del presidente Álvaro Uribe, que se nos diga por qué no se han hecho esas averiguaciones”.

Cuestionó que pese a todas esas evidencias, aún no exista ni la apertura de la investigación ni las explicaciones por parte de la Fiscalía de por qué estas no se han hecho.

Andrés Pastrana pidió que, al igual que en otros países como Perú y Argentina, en el caso de Colombia se haga un seguimiento exhaustivo a todos los implicados en el escándalo de la constructora, acusada de sobornar a dirigentes políticos de América Latina con el fin de obtener contratos y concesiones en diferentes territorios.


Temas relacionados

Oposición

"Si Dilian tiene miedo, que me derrote": Julián López asegura que La U quiere "asesinarlo políticamente"

En diálogo con La FM, el congresista planteó que 'La Nueva U' podría ganarle en las elecciones al equipo de la gobernadora el próximo año.
Julián López



María José Pizarro declina a ser la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico

El camino queda libre para que Carolina Corcho, segunda en la consulta presidencial, asuma esa responsabilidad.

Juez admite tutela de Daniel Quintero contra la Registraduría por impedir su inscripción como candidato

El exalcalde considera que habría una violación de sus derechos políticos fundamentales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero