Pastrana dice que Colombia está al borde de una narcocracia en dura carta a Joe Biden

Asegura que Colombia está lejos de conseguir la paz, teniendo en cuenta los altos índices de criminalidad.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro comenzó este lunes una gira por los Estados Unidos que incluye una reunión crucial con el mandatario norteamericano, Joe Biden, en la cual la paz será el principal asunto a tratar entre los dos dirigentes políticos.

Sin embargo, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana le envió una carta a Biden en la que hace serios cuestionamientos contra Petro, empezando por los supuestos acuerdos que se habrían hecho con narcotraficantes en las cárceles del país.

Le puede interesar: Reforma a la Salud: voces a favor y en contra en medio del inicio del debate

“Desde su campaña presidencial el hoy presidente prometió cielo y tierra a los narcotraficantes y pactó votos con la más densa corrupción política. Una vez en el poder, aceleró el desmonte de los componentes sociales y antinarcóticos del Plan Colombia -que rescató a una nación al filo de un estado fallido-, trofeo que la narcoguerrilla Farc obtuvo como contraprestación a la firma de un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos”, señala Pastrana.

Asegura que Colombia está lejos de conseguir la paz, teniendo en cuenta los altos índices de criminalidad que son producto de las negociaciones que se adelantan con el Gobierno.

“Hoy no hay paz a la vista en Colombia. Al contrario, tal como lo testimonia la revista The Economist en su edición de la semana pasada, la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad en el que las imperantes organizaciones del narcotráfico negocian de tú a tú con el Gobierno”, sostuvo.

Pastrana cuestiona que en Colombia se haya prohibido la fumigación aérea con glifosato, lo cual ha incrementado el número de hectáreas sembradas de cultivos ilícitos en todo el territorio nacional.

“Desde entonces, Colombia es un mar de coca. Este año, el gobierno Petro no ha erradicado una sola de las 300.000 hectáreas en producción -unos 750.000 acres-mientras la productividad de los cultivos y la producción industrial de cocaína registran aumentos inéditos y se destruye ambientalmente un pulmón del mundo”, indicó.

Consulte aquí: Roy Barreras plantea remezón ministerial: "vale la pena refrescar el gabinete en varias carteras”

Alerta que Colombia podría estar el borde de una “narcocracia”, razón le da a conocer esta información al presidente Biden antes de su reunión con Gustavo Petro.

“Esta política hace metástasis en Venezuela, con carteles propios enquistados en su gobierno y protegidos por él; y en México, potencia del narcotráfico vecina de Estados Unidos. Someto al señor presidente estas consideraciones, desde una Colombia al borde de la narcocracia, reiterando mi agradecimiento y el de mis compatriotas por lo que significó para el rumbo de nuestro país la iniciativa conjunta del Plan Colombia”, sostiene.


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
"Este gobierno le entregó la inteligencia de la fuerza pública a alias Calarcá": Paloma Valencia



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía