29 Dic 2015 04:33 PM

Pastrana acepta invitación de Obama a celebrar los 15 años del Plan Colombia

La novedad se conoce luego de que el presidente de Estados Unidos extendiera la invitación también al presidente Juan Manuel Santos y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
LA F.m. conoció que el expresidente Andrés Pastrana viajará a inicios de febrero a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo invitó a celebrar los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.
 
La verdad que sí voy a ir, esta fue una política como bien conocen los colombianos que nació en mi gobierno en el año 2000, precisamente firmamos este apoyo para luchar contra el narcotráfico, lograr el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y política social en cuanto a todo el tema de erradicación de la droga”, resaltó el expresidente.
 
Asimismo dijo; “yo creo que esto es el reconocimiento a lo que se denomina política de Estado. Se van a celebrar 15 años del Plan Colombia, lo que significa que durante ese tiempo los colombianos más que estar pensando que si fue un partido o que si fue una persona, todos hemos dedicado nuestros esfuerzos a combatir y erradicar el narcotráfico”.
 
Según contó a LA F.m. el expresidente Pastrana, este es un reconocimiento del presidente Barack Obama, no solo para el gobierno colombiano, sino también para resaltar la labor que han hecho jefes de estado como Bill Clinton y George Bush.
 
Cabe destacar que varios medios estadounidenses han anunciado una posible visita del presidente Barack Obama a territorio colombiano en 2016, como parte del fortalecimiento diplomático que se requiere para seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.