Partidos: renuncia de ministros debería ser la antesala para una nueva Unidad Nacional

La renuncia protocolaria de todos los ministros, ha desatado un revuelo político entre los partidos que esperan que el presidente Juan Manuel Santos, tenga un mejor equipo para su último año de Gobierno.
Santos-LA-FM-Presidencia-14-1.jpg
Presidencia de la República.

Congresistas de la coalición esperan que la dimisión de los funcionarios sea la antesala para la conformación de una nueva unidad nacional que permita sacar adelante los acuerdos de paz.

El saliente director del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que “este último año que viene tiene que ser un año político, debido a que hay elecciones y el presidente se la tiene que jugar toda. He venido pidiendo que exista una nueva coalición y creo que estas renuncias son la antesala a una nueva realidad de la Unidad Nacional”.

El representante Hernán Penagos, espera que el nuevo gabinete que designe el jefe de Estado sirva para agilizar la implementación.

Este año será difícil, tendrá que emplearse a fondo en el Gobierno en el Congreso si quiere sacar adelante las iniciativas, así que tendrá que nombrar a unos ministros que cumplan esos propósitos y saquen adelante esas tareas”, indicó.

Por los lados de Cambio Radical, esperan que el presidente Juan Manuel Santos, mantenga en su equipo a los ministros de esa colectividad.

El senador Carlos Fernando Motoa, aseguró que “han cumplido con el país y así lo reconoce la ciudadanía y aunque la decisión le corresponde al presidente de la República, yo creo que los ministros de Cambio Radical han sabido cumplir con las tareas asignadas.

El senador Germán Varón Cotrino, también afirmó que los ministros de su partido “han hecho una buena labor”.

Los parlamentarios esperan que el mandatario de los colombianos designe a ministros que “den la talla” para todo lo que se viene en este último año de Gobierno.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula