Breadcrumb node

Partidos: renuncia de ministros debería ser la antesala para una nueva Unidad Nacional

La renuncia protocolaria de todos los ministros, ha desatado un revuelo político entre los partidos que esperan que el presidente Juan Manuel Santos, tenga un mejor equipo para su último año de Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 19, 2017 - 06:57
Santos-LA-FM-Presidencia-14-1.jpg
Presidencia de la República.

Congresistas de la coalición esperan que la dimisión de los funcionarios sea la antesala para la conformación de una nueva unidad nacional que permita sacar adelante los acuerdos de paz.

El saliente director del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que “este último año que viene tiene que ser un año político, debido a que hay elecciones y el presidente se la tiene que jugar toda. He venido pidiendo que exista una nueva coalición y creo que estas renuncias son la antesala a una nueva realidad de la Unidad Nacional”.

El representante Hernán Penagos, espera que el nuevo gabinete que designe el jefe de Estado sirva para agilizar la implementación.

Este año será difícil, tendrá que emplearse a fondo en el Gobierno en el Congreso si quiere sacar adelante las iniciativas, así que tendrá que nombrar a unos ministros que cumplan esos propósitos y saquen adelante esas tareas”, indicó.

Por los lados de Cambio Radical, esperan que el presidente Juan Manuel Santos, mantenga en su equipo a los ministros de esa colectividad.

El senador Carlos Fernando Motoa, aseguró que “han cumplido con el país y así lo reconoce la ciudadanía y aunque la decisión le corresponde al presidente de la República, yo creo que los ministros de Cambio Radical han sabido cumplir con las tareas asignadas.

El senador Germán Varón Cotrino, también afirmó que los ministros de su partido “han hecho una buena labor”.

Los parlamentarios esperan que el mandatario de los colombianos designe a ministros que “den la talla” para todo lo que se viene en este último año de Gobierno.