Partidos: renuncia de ministros debería ser la antesala para una nueva Unidad Nacional

La renuncia protocolaria de todos los ministros, ha desatado un revuelo político entre los partidos que esperan que el presidente Juan Manuel Santos, tenga un mejor equipo para su último año de Gobierno.
Santos-LA-FM-Presidencia-14-1.jpg
Presidencia de la República.

Congresistas de la coalición esperan que la dimisión de los funcionarios sea la antesala para la conformación de una nueva unidad nacional que permita sacar adelante los acuerdos de paz.

El saliente director del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que “este último año que viene tiene que ser un año político, debido a que hay elecciones y el presidente se la tiene que jugar toda. He venido pidiendo que exista una nueva coalición y creo que estas renuncias son la antesala a una nueva realidad de la Unidad Nacional”.

El representante Hernán Penagos, espera que el nuevo gabinete que designe el jefe de Estado sirva para agilizar la implementación.

Este año será difícil, tendrá que emplearse a fondo en el Gobierno en el Congreso si quiere sacar adelante las iniciativas, así que tendrá que nombrar a unos ministros que cumplan esos propósitos y saquen adelante esas tareas”, indicó.

Por los lados de Cambio Radical, esperan que el presidente Juan Manuel Santos, mantenga en su equipo a los ministros de esa colectividad.

El senador Carlos Fernando Motoa, aseguró que “han cumplido con el país y así lo reconoce la ciudadanía y aunque la decisión le corresponde al presidente de la República, yo creo que los ministros de Cambio Radical han sabido cumplir con las tareas asignadas.

El senador Germán Varón Cotrino, también afirmó que los ministros de su partido “han hecho una buena labor”.

Los parlamentarios esperan que el mandatario de los colombianos designe a ministros que “den la talla” para todo lo que se viene en este último año de Gobierno.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter