Partidos: renuncia de ministros debería ser la antesala para una nueva Unidad Nacional

La renuncia protocolaria de todos los ministros, ha desatado un revuelo político entre los partidos que esperan que el presidente Juan Manuel Santos, tenga un mejor equipo para su último año de Gobierno.
Santos-LA-FM-Presidencia-14-1.jpg
Presidencia de la República.

Congresistas de la coalición esperan que la dimisión de los funcionarios sea la antesala para la conformación de una nueva unidad nacional que permita sacar adelante los acuerdos de paz.

El saliente director del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que “este último año que viene tiene que ser un año político, debido a que hay elecciones y el presidente se la tiene que jugar toda. He venido pidiendo que exista una nueva coalición y creo que estas renuncias son la antesala a una nueva realidad de la Unidad Nacional”.

El representante Hernán Penagos, espera que el nuevo gabinete que designe el jefe de Estado sirva para agilizar la implementación.

Este año será difícil, tendrá que emplearse a fondo en el Gobierno en el Congreso si quiere sacar adelante las iniciativas, así que tendrá que nombrar a unos ministros que cumplan esos propósitos y saquen adelante esas tareas”, indicó.

Por los lados de Cambio Radical, esperan que el presidente Juan Manuel Santos, mantenga en su equipo a los ministros de esa colectividad.

El senador Carlos Fernando Motoa, aseguró que “han cumplido con el país y así lo reconoce la ciudadanía y aunque la decisión le corresponde al presidente de la República, yo creo que los ministros de Cambio Radical han sabido cumplir con las tareas asignadas.

El senador Germán Varón Cotrino, también afirmó que los ministros de su partido “han hecho una buena labor”.

Los parlamentarios esperan que el mandatario de los colombianos designe a ministros que “den la talla” para todo lo que se viene en este último año de Gobierno.


Temas relacionados

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.