Partidos políticos respaldan intención de Efraín Cepeda para llegar a presidencia del Congreso

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.
Efraín Cepeda sigue picando en punta para la presidencia del Congreso
Efraín Cepeda, presidente del Senado, dice que sacar el presupuesto por decreto demuestra la baja capacidad de concertación del Gobierno. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Conservador determinó de manera oficial y por unanimidad que su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio, será el senador Efraín Cepeda.

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.

En contexto: Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso

Todos los senadores del Partido Liberal firmaron un documento con el cual señalan que “el candidato que apoyaremos para la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura 2024-2025, es el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano, senador Efraín José Cepeda Sarabia”.

El Partido de la U también suscribió una carta similar, que también fue suscrita por todos los parlamentarios de la colectividad.

Cepeda agradeció el respaldo que ha venido recibiendo de las demás colectividades. “Hasta hoy ha expresado su respaldo alrededor del 90% del Senado y sigo trabajando, he hablado con todos los congresistas y esto me genera un gran compromiso con el Senado de la República, con el país y las diferentes bancadas”, dijo.

Cepeda afirmó que ofrecerá garantías a todas las bancadas políticas representadas en el Senado de la República. “Quiero que sean debates mesurados y que gane el sector que tenga los votos, pero esto no es personal, esto es política”, añadió.

Lea también: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

Confirmó además que guardará equilibrio en el manejo de la agenda legislativa y priorizará no solo los proyectos del Gobierno Nacional, también aquellos que sean de iniciativa parlamentaria.


Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela