Partidos políticos respaldan intención de Efraín Cepeda para llegar a presidencia del Congreso

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.
Efraín Cepeda sigue picando en punta para la presidencia del Congreso
Efraín Cepeda, presidente del Senado, dice que sacar el presupuesto por decreto demuestra la baja capacidad de concertación del Gobierno. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Conservador determinó de manera oficial y por unanimidad que su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio, será el senador Efraín Cepeda.

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.

En contexto: Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso

Todos los senadores del Partido Liberal firmaron un documento con el cual señalan que “el candidato que apoyaremos para la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura 2024-2025, es el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano, senador Efraín José Cepeda Sarabia”.

El Partido de la U también suscribió una carta similar, que también fue suscrita por todos los parlamentarios de la colectividad.

Cepeda agradeció el respaldo que ha venido recibiendo de las demás colectividades. “Hasta hoy ha expresado su respaldo alrededor del 90% del Senado y sigo trabajando, he hablado con todos los congresistas y esto me genera un gran compromiso con el Senado de la República, con el país y las diferentes bancadas”, dijo.

Cepeda afirmó que ofrecerá garantías a todas las bancadas políticas representadas en el Senado de la República. “Quiero que sean debates mesurados y que gane el sector que tenga los votos, pero esto no es personal, esto es política”, añadió.

Lea también: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

Confirmó además que guardará equilibrio en el manejo de la agenda legislativa y priorizará no solo los proyectos del Gobierno Nacional, también aquellos que sean de iniciativa parlamentaria.


Corrupción

Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.
La Fundación Universitaria San José anula título de Contaduría de Juliana Guerrero, postulada para viceministra de la Igualdad. Irregularidades detectadas en examen Saber Pro



"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.

Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella