Partidos políticos respaldan intención de Efraín Cepeda para llegar a presidencia del Congreso

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.
Efraín Cepeda sigue picando en punta para la presidencia del Congreso
Efraín Cepeda, presidente del Senado, dice que sacar el presupuesto por decreto demuestra la baja capacidad de concertación del Gobierno. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Conservador determinó de manera oficial y por unanimidad que su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio, será el senador Efraín Cepeda.

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.

En contexto: Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso

Todos los senadores del Partido Liberal firmaron un documento con el cual señalan que “el candidato que apoyaremos para la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura 2024-2025, es el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano, senador Efraín José Cepeda Sarabia”.

El Partido de la U también suscribió una carta similar, que también fue suscrita por todos los parlamentarios de la colectividad.

Cepeda agradeció el respaldo que ha venido recibiendo de las demás colectividades. “Hasta hoy ha expresado su respaldo alrededor del 90% del Senado y sigo trabajando, he hablado con todos los congresistas y esto me genera un gran compromiso con el Senado de la República, con el país y las diferentes bancadas”, dijo.

Cepeda afirmó que ofrecerá garantías a todas las bancadas políticas representadas en el Senado de la República. “Quiero que sean debates mesurados y que gane el sector que tenga los votos, pero esto no es personal, esto es política”, añadió.

Lea también: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

Confirmó además que guardará equilibrio en el manejo de la agenda legislativa y priorizará no solo los proyectos del Gobierno Nacional, también aquellos que sean de iniciativa parlamentaria.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.