Partidos políticos respaldan intención de Efraín Cepeda para llegar a presidencia del Congreso

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.
Efraín Cepeda sigue picando en punta para la presidencia del Congreso
Efraín Cepeda, presidente del Senado, dice que sacar el presupuesto por decreto demuestra la baja capacidad de concertación del Gobierno. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Conservador determinó de manera oficial y por unanimidad que su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio, será el senador Efraín Cepeda.

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.

En contexto: Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso

Todos los senadores del Partido Liberal firmaron un documento con el cual señalan que “el candidato que apoyaremos para la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura 2024-2025, es el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano, senador Efraín José Cepeda Sarabia”.

El Partido de la U también suscribió una carta similar, que también fue suscrita por todos los parlamentarios de la colectividad.

Cepeda agradeció el respaldo que ha venido recibiendo de las demás colectividades. “Hasta hoy ha expresado su respaldo alrededor del 90% del Senado y sigo trabajando, he hablado con todos los congresistas y esto me genera un gran compromiso con el Senado de la República, con el país y las diferentes bancadas”, dijo.

Cepeda afirmó que ofrecerá garantías a todas las bancadas políticas representadas en el Senado de la República. “Quiero que sean debates mesurados y que gane el sector que tenga los votos, pero esto no es personal, esto es política”, añadió.

Lea también: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

Confirmó además que guardará equilibrio en el manejo de la agenda legislativa y priorizará no solo los proyectos del Gobierno Nacional, también aquellos que sean de iniciativa parlamentaria.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.