Partidos políticos respaldan intención de Efraín Cepeda para llegar a presidencia del Congreso

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.
Efraín Cepeda sigue picando en punta para la presidencia del Congreso
Efraín Cepeda, presidente del Senado, dice que sacar el presupuesto por decreto demuestra la baja capacidad de concertación del Gobierno. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Conservador determinó de manera oficial y por unanimidad que su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio, será el senador Efraín Cepeda.

Tras esta determinación, Cepeda comenzó a recibir el respaldo de los demás partidos políticos que cerraron filas en torno a su aspiración.

En contexto: Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso

Todos los senadores del Partido Liberal firmaron un documento con el cual señalan que “el candidato que apoyaremos para la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura 2024-2025, es el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano, senador Efraín José Cepeda Sarabia”.

El Partido de la U también suscribió una carta similar, que también fue suscrita por todos los parlamentarios de la colectividad.

Cepeda agradeció el respaldo que ha venido recibiendo de las demás colectividades. “Hasta hoy ha expresado su respaldo alrededor del 90% del Senado y sigo trabajando, he hablado con todos los congresistas y esto me genera un gran compromiso con el Senado de la República, con el país y las diferentes bancadas”, dijo.

Cepeda afirmó que ofrecerá garantías a todas las bancadas políticas representadas en el Senado de la República. “Quiero que sean debates mesurados y que gane el sector que tenga los votos, pero esto no es personal, esto es política”, añadió.

Lea también: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

Confirmó además que guardará equilibrio en el manejo de la agenda legislativa y priorizará no solo los proyectos del Gobierno Nacional, también aquellos que sean de iniciativa parlamentaria.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.