Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo Crédito: Prensa Paloma Valencia

A pocos días de que se lleven a cabo las votaciones para las elecciones presidenciales en todo el país, los partidos políticos que respaldan a Paloma Valencia enviaron una carta en la que dan instrucciones precisas a sus militantes y directivos de apoyar la aspiración de la senadora.

Partidos como el Conservador, Liberal, Centro Democrático, entre otros, unificaron el mensaje y advierten que este “no es el momento de tibiezas, ni de dudas”, sino de cerrar filas en torno a la aspiración de una mujer que tiene todo para dirigir el país.

En las cartas, las colectividades reiteran la decisión de “votar y movilizar el voto por Paloma Valencia presidente y Juan Daniel Oviedo vicepresidente”.

“Es momento de salir, convencer, llamar, organizar y votar. Paloma Valencia representa firmeza, autoridad, libertad y amor por Colombia. Juan Daniel Oviedo representa seriedad, conocimiento y capacidad de gobierno. Esta fórmula tiene la fuerza para recuperar el rumbo del país”, indican en el documento.

La dirigencia de los partidos asegura que la instrucción es “votar, movilizar, defender y ganar”. Y añaden: “Colombia necesita liderazgo, necesita orden, necesita futuro. La instrucción es una sola: con toda la fuerza de nuestro partido, salgamos a ganar”.

Las misivas están firmadas por los directores del liberalismo, César Gaviria, del conservatismo, Efraín Cepeda y del Centro Democrático, Gabriel Vallejo y se envían en momentos en que algunos dirigentes de algunas colectividades han venido desistiendo de apoyar la aspiración de Valencia y Oviedo.

La carta de César Gaviria

De igual forma, el expresidente César Gaviria emitió un extenso pronunciamiento en el que pide a los ciudadanos apoyar la candidatura de Paloma Valencia, ya que ella es la única que le puede devolver al país la dignidad que el gobierno de Gustavo Petro le quitó.

“No podemos permitir que lo que vivimos estos cuatro años se repita, no podemos entregarles otros cuatro años a quienes convirtieron la paz en el mejor negocio de los violentos. Este domingo Colombia decide si se pone de pie o sigue de rodillas”, dijo.

“La paz total no fue paz. Fue una guerra fratricida pactada contra la sociedad colombiana. Los resultados están a la vista: más muertos, más ataques, más territorio en manos de los violentos, cientos de kilómetros sembrados de coca, y más miedo en cada rincón de Colombia”, indicó en la carta.

Dijo además que Paloma Valencia es la única que puede garantizar el regreso de la seguridad a todo el territorio nacional.

“Exsenador Nicolás Pérez nunca fue gerente de campaña”

De otro lado, la campaña de Paloma Valencia se pronunció sobre el respaldo que anunció el exsenador del Centro Democrático Nicolás Pérez a la aspiración de Abelardo de la Espriella.

En una comunicación oficial, se negó que Pérez haya sido gerente de la campaña y que la única que ha desempeñado ese cargo es la exministra María del Rosario Guerra.

Confirma que Pérez fue “coordinador político de la campaña hasta la segunda semana de febrero de 2026”, pero que en esa fecha se dio por terminada su vinculación.

“La decisión obedeció a situaciones reiteradas de maltrato verbal hacia mujeres del equipo de campaña, particularmente hacia la gerente nacional, María del Rosario Guerra, hechos que ocurrieron en presencia de múltiples testigos”, indican.

Afirman que el exsenador Nicolás Pérez recientemente no ha tenido ninguna participación, responsabilidad, ni vínculo alguno con la campaña de Paloma Valencia.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.