Breadcrumb node

Partidos logran borrador de acuerdo para la Presidencia del Congreso

Partidos de la coalición se turnarán ese cargo en los próximos cuatro años.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 16, 2018 - 21:56
Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría
Colprensa

Los compromisarios de los partidos políticos continúan deliberando sobre cómo deben quedar conformadas las mesas directivas del Congreso para el próximo cuatrienio.

Aunque todavía no hay definiciones concretas, ya hay un borrador de acuerdo para que las colectividades de la coalición puedan presidir el Senado.

En el primer año estará el Centro Democrático, el Liberalismo y el Conservatismo posiblemente en el segundo y tercer año y el último lo disputarían, en un convenio, Cambio Radical y ‘La U’.

El senador Ernesto Macías aseguró que “una vez terminemos los acuerdos de la coalición y quede definido que el Centro Democrático irá en la Presidencia en el primer año, internamente en el partido vamos a definir quien ocupa el cargo, entre nosotros no hay ninguna dificultad para definir cualquiera de los nombres que estén aspirando”.

El senador José David Name, del Partido de la U, asegura que el propósito es que ninguna colectividad se quede sin representación en los cuadros directivos.

“Vamos muy bien y estamos trabajando para que todos los partidos se sientan representados y no haya ninguna dificultad entre nosotros, añadió.

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que aún hay detalles del acuerdo que podrían ajustarse en las próximas horas.

“Podría haber cambios en el orden de los partidos que presidirán en cada año legislativo alguna Comisión o del Senado o la Cámara, pero en general casi hay un borrador de lo que podría ser ese acuerdo, indicó.

El senador Álvaro Uribe decidió no ocupar la Presidencia del Congreso y anunció que promoverá que personas que representen nuevos liderazgos, ocupen ese cargo.

Este martes habrá una reunión definitiva en la que se concretaría el acuerdo final entre los partidos de coalición.

Fuente:
Sistema Integrado de Información