Partidos Liberal y Conservador, en contra de extensión de sesiones extras

Aseguran que no permitirán que el Gobierno emita un nuevo decreto para discutir la ley de TIC.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 18, 2018 - 20:18
Congreso de la República
AFP

Los partidos políticos se mostraron en contra de la posibilidad de extender las sesiones extraordinarias a las cuales fue convocado el Congreso de la República.

Las colectividades afirman que trabajarán hasta este miércoles con el fin de sacar adelante la ley de financiamiento, pero no permitirán que el Gobierno cite hasta el próximo viernes para pupitrear la ley de modernización de las TIC.

El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, afirmó que “el senador Velasco afirmó que si el Gobierno amplia sesiones hasta el viernes, presentará una proposición de aplazamiento de las tres leyes que hay en curso”.

Lea también: Por falta de consenso, ley de TIC podría aplazarse para el 2019

“Es un mensaje que le mandamos al Gobierno, esperamos que no amplíen este plazo y que sea hasta el miércoles que se discutan los tres proyectos de ley”, indicó.

El senador conservador Efraín Cepeda aseguró que el acuerdo con el Gobierno fue sesionar lunes, martes y miércoles, después de una larga jornada de trabajado el pasado domingo.

¿Qué vamos a debatir en un día más de extraordinarias? ¿Vamos a debatir en un solo día el tema de las TIC?, a mí me parece que hay mucho ruido sobre este proyecto y eso merece una discusión reposada, tranquila, escuchando estamentos, a los periodistas, a los productores, yo no me siento capaz de aprobar una ley que tiene tanto ruido”, manifestó.

Le puede interesar: Revuelo en Congreso por representante que tildó a compañera de "zorrita"

No se descarta que el Gobierno tenga que convocar mínimo un día más de sesiones extras para alcanzar a votar la conciliación de la reforma tributaria.