Breadcrumb node

Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

El mandatario pidió al colectivo que reconsidere la decisión.

Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2021 - 21:37
Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Tomada Instagram Daniel Duque.
Concejal de Medellín, Daniel Duque.

El concejal de Medellín Daniel Duque Velásquez fue suspendido del Partido Verde por su oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, lo que fue considerado como una “transgresión del régimen de bancadas”. Eso significa que, por un término de 60 días, no tendrá voz ni voto en el recinto para la discusión de los proyectos de ordenanza.

Consulte aquí: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Duque aseguró que un sector de su partido: “está feliz con las cuotas en la administración” y dijo que, por ahora, no podrá estar en el Concejo,  pero afirmó que continuará haciendo sus denuncias en redes. Añadió que el mandatario se ha “negado a debatir” cualquier tema en el recinto y, por eso, no ha citado a sesiones extras. 

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a este tema en Twitter y aseguró que: “el Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal” y “sugirió respetuosamente reconsiderar esa decisión”. Además, se unió al #NoCallenADanielDuque.

Lea también: Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

Según el concejal de Medellín, la administración le está “entregando” el programa Buen Comienzo al "clan" de una familia del Norte del Valle de Aburrá. Advirtió que su equipo está investigando posibles irregularidades en EPM, Inder, Ruta N y Metrosalud, entre otras entidades.

Fuente:
Sistema Integrado de Información