Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

El mandatario pidió al colectivo que reconsidere la decisión.
Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Concejal de Medellín, Daniel Duque. Crédito: Tomada Instagram Daniel Duque.

El concejal de Medellín Daniel Duque Velásquez fue suspendido del Partido Verde por su oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, lo que fue considerado como una “transgresión del régimen de bancadas”. Eso significa que, por un término de 60 días, no tendrá voz ni voto en el recinto para la discusión de los proyectos de ordenanza.

Consulte aquí: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Duque aseguró que un sector de su partido: “está feliz con las cuotas en la administración” y dijo que, por ahora, no podrá estar en el Concejo, pero afirmó que continuará haciendo sus denuncias en redes. Añadió que el mandatario se ha “negado a debatir” cualquier tema en el recinto y, por eso, no ha citado a sesiones extras.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a este tema en Twitter y aseguró que: “el Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal” y “sugirió respetuosamente reconsiderar esa decisión”. Además, se unió al #NoCallenADanielDuque.

Lea también: Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

Según el concejal de Medellín, la administración le está “entregando” el programa Buen Comienzo al "clan" de una familia del Norte del Valle de Aburrá. Advirtió que su equipo está investigando posibles irregularidades en EPM, Inder, Ruta N y Metrosalud, entre otras entidades.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano