Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

El mandatario pidió al colectivo que reconsidere la decisión.
Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Concejal de Medellín, Daniel Duque. Crédito: Tomada Instagram Daniel Duque.

El concejal de Medellín Daniel Duque Velásquez fue suspendido del Partido Verde por su oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, lo que fue considerado como una “transgresión del régimen de bancadas”. Eso significa que, por un término de 60 días, no tendrá voz ni voto en el recinto para la discusión de los proyectos de ordenanza.

Consulte aquí: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Duque aseguró que un sector de su partido: “está feliz con las cuotas en la administración” y dijo que, por ahora, no podrá estar en el Concejo, pero afirmó que continuará haciendo sus denuncias en redes. Añadió que el mandatario se ha “negado a debatir” cualquier tema en el recinto y, por eso, no ha citado a sesiones extras.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a este tema en Twitter y aseguró que: “el Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal” y “sugirió respetuosamente reconsiderar esa decisión”. Además, se unió al #NoCallenADanielDuque.

Lea también: Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

Según el concejal de Medellín, la administración le está “entregando” el programa Buen Comienzo al "clan" de una familia del Norte del Valle de Aburrá. Advirtió que su equipo está investigando posibles irregularidades en EPM, Inder, Ruta N y Metrosalud, entre otras entidades.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.
Rodrigo Lara



Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.