Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

El mandatario pidió al colectivo que reconsidere la decisión.
Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Concejal de Medellín, Daniel Duque. Crédito: Tomada Instagram Daniel Duque.

El concejal de Medellín Daniel Duque Velásquez fue suspendido del Partido Verde por su oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, lo que fue considerado como una “transgresión del régimen de bancadas”. Eso significa que, por un término de 60 días, no tendrá voz ni voto en el recinto para la discusión de los proyectos de ordenanza.

Consulte aquí: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Duque aseguró que un sector de su partido: “está feliz con las cuotas en la administración” y dijo que, por ahora, no podrá estar en el Concejo, pero afirmó que continuará haciendo sus denuncias en redes. Añadió que el mandatario se ha “negado a debatir” cualquier tema en el recinto y, por eso, no ha citado a sesiones extras.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a este tema en Twitter y aseguró que: “el Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal” y “sugirió respetuosamente reconsiderar esa decisión”. Además, se unió al #NoCallenADanielDuque.

Lea también: Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

Según el concejal de Medellín, la administración le está “entregando” el programa Buen Comienzo al "clan" de una familia del Norte del Valle de Aburrá. Advirtió que su equipo está investigando posibles irregularidades en EPM, Inder, Ruta N y Metrosalud, entre otras entidades.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez