Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

El mandatario pidió al colectivo que reconsidere la decisión.
Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Concejal de Medellín, Daniel Duque. Crédito: Tomada Instagram Daniel Duque.

El concejal de Medellín Daniel Duque Velásquez fue suspendido del Partido Verde por su oposición a la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, lo que fue considerado como una “transgresión del régimen de bancadas”. Eso significa que, por un término de 60 días, no tendrá voz ni voto en el recinto para la discusión de los proyectos de ordenanza.

Consulte aquí: Santos, abogando para que Cuba sea sacado de lista de países que apoyan terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Duque aseguró que un sector de su partido: “está feliz con las cuotas en la administración” y dijo que, por ahora, no podrá estar en el Concejo, pero afirmó que continuará haciendo sus denuncias en redes. Añadió que el mandatario se ha “negado a debatir” cualquier tema en el recinto y, por eso, no ha citado a sesiones extras.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a este tema en Twitter y aseguró que: “el Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal” y “sugirió respetuosamente reconsiderar esa decisión”. Además, se unió al #NoCallenADanielDuque.

Lea también: Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

Según el concejal de Medellín, la administración le está “entregando” el programa Buen Comienzo al "clan" de una familia del Norte del Valle de Aburrá. Advirtió que su equipo está investigando posibles irregularidades en EPM, Inder, Ruta N y Metrosalud, entre otras entidades.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro