Partido Verde ratificó ante el CNE su apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro

Así lo afirmaron por medio de un comunicado.
Partido Verde
Imagen de archivo. Elección del próximo presidente de la Cámara de Representantes el 20 de julio: disputa entre Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca. Gobierno respalda a Salamanca para promover diálogo y unidad. Crédito: Tomado de @JorgeMarioTo

Esta semana los partidos políticos deben, ante el Consejo Nacional Electoral, dejar en firme su posición frente al nuevo Gobierno, declarándose en oposición, independencia o de coalición, tarea que deben cumplir antes del 7 de septiembre.

El Partido Verde, quien hizo parte de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro, ratificó su apoyo a la nueva administración, trámite que cumplió ante el CNE.

Le puede interesar: Gustavo Petro le dijo a la nueva MinTic que "el primer objetivo es la conectividad en Colombia"

“Mediante oficio radicado en el Consejo Nacional Electoral de Colombia, ratificamos nuestra declaración de ser Gobierno frente a la administración nacional del presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, señalaron en un comunicado este lunes.

Señalan que esta “validación obedece a la decisión que por unanimidad se dio en la reunión de la Dirección Nacional que se llevó a cabo el 24 de junio del presente año, tal y como lo certifica el Secretario General del Partido Alianza Verde Jaime Navarro Wolff en la misiva”.

Consulte aquí: Reforma tributaria: Senador Bolívar dice que Petro insiste en que el monto no baje de $25 billones

El Partido Alianza Verde “le solicita al CNE inscribir dicha declaración, al tenor de lo definido en el Art. 9 de la Ley 1909 de 2018”, añade la comunicación.

Verde
Crédito: Cortesía Partido Verde

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



“No hay nada que devolver”: Petro sobre impuestos de emergencia económica que ordenó reintegrar la Corte

Tras la decisión de la Corte el Gobierno conservará 1,63 billones que recaudó durante la emergencia.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.