Partido Verde ratificó ante el CNE su apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro

Así lo afirmaron por medio de un comunicado.
Partido Verde
Imagen de archivo. Elección del próximo presidente de la Cámara de Representantes el 20 de julio: disputa entre Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca. Gobierno respalda a Salamanca para promover diálogo y unidad. Crédito: Tomado de @JorgeMarioTo

Esta semana los partidos políticos deben, ante el Consejo Nacional Electoral, dejar en firme su posición frente al nuevo Gobierno, declarándose en oposición, independencia o de coalición, tarea que deben cumplir antes del 7 de septiembre.

El Partido Verde, quien hizo parte de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro, ratificó su apoyo a la nueva administración, trámite que cumplió ante el CNE.

Le puede interesar: Gustavo Petro le dijo a la nueva MinTic que "el primer objetivo es la conectividad en Colombia"

“Mediante oficio radicado en el Consejo Nacional Electoral de Colombia, ratificamos nuestra declaración de ser Gobierno frente a la administración nacional del presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, señalaron en un comunicado este lunes.

Señalan que esta “validación obedece a la decisión que por unanimidad se dio en la reunión de la Dirección Nacional que se llevó a cabo el 24 de junio del presente año, tal y como lo certifica el Secretario General del Partido Alianza Verde Jaime Navarro Wolff en la misiva”.

Consulte aquí: Reforma tributaria: Senador Bolívar dice que Petro insiste en que el monto no baje de $25 billones

El Partido Alianza Verde “le solicita al CNE inscribir dicha declaración, al tenor de lo definido en el Art. 9 de la Ley 1909 de 2018”, añade la comunicación.

Verde
Crédito: Cortesía Partido Verde

Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.