Partido Mira solicita priorizar proyecto para penalizar ataques con ácido

El representante del Movimiento Político Mira, Carlos Eduardo Guevara, le hizo un llamado a la Mesa Directiva de la Comisión Primera del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es de vital importancia sacar adelante esta iniciativa para dar herramientas penales que sean ejemplarizantes e impidan que estos hechos se repitan en nuestra sociedad, más aún con los casos acontecidos en los últimos días, en los que varias personas han sido atacados con estos agentes químicos", manifestó Guevara.

Lea también: "En recuperación joven a la que su amiga le arrojó ácido en la cara"

El último caso de agresión con ácido se presentó este jueves en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un hombre fue atacado cuando se desplazaba hacía su lugar de trabajo y un sujeto a bordo de una motocicleta le arrojó el líquido en su rostro.

Lea también: "Nuevo espaldarazo del Congreso a proyecto que castiga ataques con ácido"

Actualmente, la ley que sanciona este tipo de delitos contempla penas para los agresores que van entre 6 y 10 años de prisión y cuando la lesión que causan es en el cuello o rostro entre 8 y 15 años.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Simón Molina, vicepresidente de la Cámara, cita a Daniel Quintero por crisis de la salud

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.
Simón Molina, representante a la cámara por Antioquia, partido Creemos



Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.

¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño