Partido Mira solicita priorizar proyecto para penalizar ataques con ácido

El representante del Movimiento Político Mira, Carlos Eduardo Guevara, le hizo un llamado a la Mesa Directiva de la Comisión Primera del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es de vital importancia sacar adelante esta iniciativa para dar herramientas penales que sean ejemplarizantes e impidan que estos hechos se repitan en nuestra sociedad, más aún con los casos acontecidos en los últimos días, en los que varias personas han sido atacados con estos agentes químicos", manifestó Guevara.

Lea también: "En recuperación joven a la que su amiga le arrojó ácido en la cara"

El último caso de agresión con ácido se presentó este jueves en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un hombre fue atacado cuando se desplazaba hacía su lugar de trabajo y un sujeto a bordo de una motocicleta le arrojó el líquido en su rostro.

Lea también: "Nuevo espaldarazo del Congreso a proyecto que castiga ataques con ácido"

Actualmente, la ley que sanciona este tipo de delitos contempla penas para los agresores que van entre 6 y 10 años de prisión y cuando la lesión que causan es en el cuello o rostro entre 8 y 15 años.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia