Partido Mira solicita priorizar proyecto para penalizar ataques con ácido

El representante del Movimiento Político Mira, Carlos Eduardo Guevara, le hizo un llamado a la Mesa Directiva de la Comisión Primera del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es de vital importancia sacar adelante esta iniciativa para dar herramientas penales que sean ejemplarizantes e impidan que estos hechos se repitan en nuestra sociedad, más aún con los casos acontecidos en los últimos días, en los que varias personas han sido atacados con estos agentes químicos", manifestó Guevara.

Lea también: "En recuperación joven a la que su amiga le arrojó ácido en la cara"

El último caso de agresión con ácido se presentó este jueves en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un hombre fue atacado cuando se desplazaba hacía su lugar de trabajo y un sujeto a bordo de una motocicleta le arrojó el líquido en su rostro.

Lea también: "Nuevo espaldarazo del Congreso a proyecto que castiga ataques con ácido"

Actualmente, la ley que sanciona este tipo de delitos contempla penas para los agresores que van entre 6 y 10 años de prisión y cuando la lesión que causan es en el cuello o rostro entre 8 y 15 años.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.