La versión liberal de vallas en defensa de la JEP y en respuesta al uribismo

Una vez más el mensaje del expresidente César Gaviria fue en contra de volver a la guerra.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2019 - 08:39
Las vallas del Partido Liberal en defensa del Acuerdo de Paz.
Cortesía

Todo parece indicar que se ha iniciado en el país una verdadera ‘guerra’ de vallas publicitarias entre el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Partido Liberal del expresidente César Gaviria Trujillo

Luego de que en Antioquia un grupo de uribistas instalaran unas pancartas que desataron controversia por estar en contra de la JEP, el liberalismo hizo su propia versión de esas vallas, pero en defensa del Acuerdo de Paz del Estado con las Farc. 

Lea más: Surge polémica por vallas que relacionan a defensores de la JEP con victimarios

Son al menos 200 vallas que serán instaladas en 20 ciudades capitales y 80 municipios. La intención es llegar inclusive a las localidades donde más intensamente se vivió la guerra.  

“El Partido Liberal se la juega una vez más por respaldar los Acuerdos de Paz tras considerar un craso error volver a la guerra”, es el mensaje que en varias ocasiones ha enviado Gaviria en defensa de la JEP y de lo pactado con las Farc. 

Estas vallas de los liberales además indican que quienes quieren acabar y volver trizas los acuerdos son los que proponen acabar con la JEP para que nunca se sepa la verdad tras el conflicto de más de cinco décadas. 

Lea también: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

La intención, de acuerdo al Partido, también es poner una de estas pancartas junto a una de las que ubicó el Centro Democrático en Antioquia. 

Más vallas menos balas”, también es uno de los mensajes que quiere enviar el Partido Liberal en sus pancartas dejando claro que se necesita verdad, justicia y reparación. 

Esta batalla publicitaria, que apenas inicia, podría también extenderse hasta octubre próximo, mes de los próximos comicios donde se elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales. 

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso