Partido Liberal promueve a Eugenio Prieto para ser MinVivienda

Gustavo Petro aún no ha terminado de conformar el gabinete para su gobierno.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, aún no ha terminado de conformar el gabinete con el cual asumirá el Gobierno el próximo siete de agosto, pero se espera que esta semana quede nombrado la totalidad de su equipo de trabajo.

El mandatario ya ha designado a varios de sus ministros, los cuales ya están participando en el equipo de empalme para asumir la administración del Estado colombiano.

En medio de este proceso, los partidos que se han declarado de gobierno y que hacen parte de la coalición petrista en el Congreso, tienen la aspiración de tener representación en el gabinete ministerial y desde ya están proponiendo nombres para diferentes cargos.

Le puede interesar: Humberto de la Calle renunció a algunos de sus beneficios económicos como congresista

En el caso del Partido Liberal, la bancada había propuesto al exrepresentante a la Cámara, José Luis Correa, para asumir el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, su nombre al parecer no ha calado y el nombramiento en ese ministerio aún continúa en veremos.

Es por eso que dentro de la colectividad, algunos dirigentes políticos comenzaron a poner sobre la mesa la posibilidad de impulsar a una persona distinta y con más experiencia, para que pueda representarlos en el equipo de colaboradores del presidente de la República.

Se trata del exsenador Eugenio Prieto, uno de los dirigentes políticos más importantes del departamento de Antioquia y quien ha tenido algunos cargos a nombre del liberalismo.

Más información: Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

Prieto es contador público de profesión, se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2002 y 2003, fue senador de la República en el periodo 2010-2014 y entre 2016 y 2019 se desempeñó como director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Algunos miembros del Partido Liberal creen que la hoja de vida de Eugenio Prieto cuenta con todas las calidades para asumir la responsabilidad de liderar la política pública de vivienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

Aún no se conoce si el exsenador será respaldado por toda la bancada liberal y por la dirección del partido, en cabeza del expresidente César Gaviria, para que a nombre del partido pueda asumir este cargo dentro del gobierno que se posesiona el próximo siete de agosto en el país.


Elecciones en Colombia

¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?

Con más de 10 mil votos (24%) , un arquitecto y exdiputado de Boyacá fue elegido como alcalde de Tunja en elecciones atípicas.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja



"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella