Partido Liberal promueve a Eugenio Prieto para ser MinVivienda

Gustavo Petro aún no ha terminado de conformar el gabinete para su gobierno.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, aún no ha terminado de conformar el gabinete con el cual asumirá el Gobierno el próximo siete de agosto, pero se espera que esta semana quede nombrado la totalidad de su equipo de trabajo.

El mandatario ya ha designado a varios de sus ministros, los cuales ya están participando en el equipo de empalme para asumir la administración del Estado colombiano.

En medio de este proceso, los partidos que se han declarado de gobierno y que hacen parte de la coalición petrista en el Congreso, tienen la aspiración de tener representación en el gabinete ministerial y desde ya están proponiendo nombres para diferentes cargos.

Le puede interesar: Humberto de la Calle renunció a algunos de sus beneficios económicos como congresista

En el caso del Partido Liberal, la bancada había propuesto al exrepresentante a la Cámara, José Luis Correa, para asumir el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, su nombre al parecer no ha calado y el nombramiento en ese ministerio aún continúa en veremos.

Es por eso que dentro de la colectividad, algunos dirigentes políticos comenzaron a poner sobre la mesa la posibilidad de impulsar a una persona distinta y con más experiencia, para que pueda representarlos en el equipo de colaboradores del presidente de la República.

Se trata del exsenador Eugenio Prieto, uno de los dirigentes políticos más importantes del departamento de Antioquia y quien ha tenido algunos cargos a nombre del liberalismo.

Más información: Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

Prieto es contador público de profesión, se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2002 y 2003, fue senador de la República en el periodo 2010-2014 y entre 2016 y 2019 se desempeñó como director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Algunos miembros del Partido Liberal creen que la hoja de vida de Eugenio Prieto cuenta con todas las calidades para asumir la responsabilidad de liderar la política pública de vivienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

Aún no se conoce si el exsenador será respaldado por toda la bancada liberal y por la dirección del partido, en cabeza del expresidente César Gaviria, para que a nombre del partido pueda asumir este cargo dentro del gobierno que se posesiona el próximo siete de agosto en el país.


Ministerio de agricultura

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección