Partido Liberal promueve a Eugenio Prieto para ser MinVivienda

Gustavo Petro aún no ha terminado de conformar el gabinete para su gobierno.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, aún no ha terminado de conformar el gabinete con el cual asumirá el Gobierno el próximo siete de agosto, pero se espera que esta semana quede nombrado la totalidad de su equipo de trabajo.

El mandatario ya ha designado a varios de sus ministros, los cuales ya están participando en el equipo de empalme para asumir la administración del Estado colombiano.

En medio de este proceso, los partidos que se han declarado de gobierno y que hacen parte de la coalición petrista en el Congreso, tienen la aspiración de tener representación en el gabinete ministerial y desde ya están proponiendo nombres para diferentes cargos.

Le puede interesar: Humberto de la Calle renunció a algunos de sus beneficios económicos como congresista

En el caso del Partido Liberal, la bancada había propuesto al exrepresentante a la Cámara, José Luis Correa, para asumir el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, su nombre al parecer no ha calado y el nombramiento en ese ministerio aún continúa en veremos.

Es por eso que dentro de la colectividad, algunos dirigentes políticos comenzaron a poner sobre la mesa la posibilidad de impulsar a una persona distinta y con más experiencia, para que pueda representarlos en el equipo de colaboradores del presidente de la República.

Se trata del exsenador Eugenio Prieto, uno de los dirigentes políticos más importantes del departamento de Antioquia y quien ha tenido algunos cargos a nombre del liberalismo.

Más información: Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

Prieto es contador público de profesión, se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2002 y 2003, fue senador de la República en el periodo 2010-2014 y entre 2016 y 2019 se desempeñó como director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Algunos miembros del Partido Liberal creen que la hoja de vida de Eugenio Prieto cuenta con todas las calidades para asumir la responsabilidad de liderar la política pública de vivienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

Aún no se conoce si el exsenador será respaldado por toda la bancada liberal y por la dirección del partido, en cabeza del expresidente César Gaviria, para que a nombre del partido pueda asumir este cargo dentro del gobierno que se posesiona el próximo siete de agosto en el país.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.
Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso
Ver



Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.