Partido Liberal promueve a Eugenio Prieto para ser MinVivienda

Gustavo Petro aún no ha terminado de conformar el gabinete para su gobierno.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, aún no ha terminado de conformar el gabinete con el cual asumirá el Gobierno el próximo siete de agosto, pero se espera que esta semana quede nombrado la totalidad de su equipo de trabajo.

El mandatario ya ha designado a varios de sus ministros, los cuales ya están participando en el equipo de empalme para asumir la administración del Estado colombiano.

En medio de este proceso, los partidos que se han declarado de gobierno y que hacen parte de la coalición petrista en el Congreso, tienen la aspiración de tener representación en el gabinete ministerial y desde ya están proponiendo nombres para diferentes cargos.

Le puede interesar: Humberto de la Calle renunció a algunos de sus beneficios económicos como congresista

En el caso del Partido Liberal, la bancada había propuesto al exrepresentante a la Cámara, José Luis Correa, para asumir el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, su nombre al parecer no ha calado y el nombramiento en ese ministerio aún continúa en veremos.

Es por eso que dentro de la colectividad, algunos dirigentes políticos comenzaron a poner sobre la mesa la posibilidad de impulsar a una persona distinta y con más experiencia, para que pueda representarlos en el equipo de colaboradores del presidente de la República.

Se trata del exsenador Eugenio Prieto, uno de los dirigentes políticos más importantes del departamento de Antioquia y quien ha tenido algunos cargos a nombre del liberalismo.

Más información: Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

Prieto es contador público de profesión, se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2002 y 2003, fue senador de la República en el periodo 2010-2014 y entre 2016 y 2019 se desempeñó como director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Algunos miembros del Partido Liberal creen que la hoja de vida de Eugenio Prieto cuenta con todas las calidades para asumir la responsabilidad de liderar la política pública de vivienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

Aún no se conoce si el exsenador será respaldado por toda la bancada liberal y por la dirección del partido, en cabeza del expresidente César Gaviria, para que a nombre del partido pueda asumir este cargo dentro del gobierno que se posesiona el próximo siete de agosto en el país.


Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.