Partido Liberal promueve a Eugenio Prieto para ser MinVivienda

Gustavo Petro aún no ha terminado de conformar el gabinete para su gobierno.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, aún no ha terminado de conformar el gabinete con el cual asumirá el Gobierno el próximo siete de agosto, pero se espera que esta semana quede nombrado la totalidad de su equipo de trabajo.

El mandatario ya ha designado a varios de sus ministros, los cuales ya están participando en el equipo de empalme para asumir la administración del Estado colombiano.

En medio de este proceso, los partidos que se han declarado de gobierno y que hacen parte de la coalición petrista en el Congreso, tienen la aspiración de tener representación en el gabinete ministerial y desde ya están proponiendo nombres para diferentes cargos.

Le puede interesar: Humberto de la Calle renunció a algunos de sus beneficios económicos como congresista

En el caso del Partido Liberal, la bancada había propuesto al exrepresentante a la Cámara, José Luis Correa, para asumir el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, su nombre al parecer no ha calado y el nombramiento en ese ministerio aún continúa en veremos.

Es por eso que dentro de la colectividad, algunos dirigentes políticos comenzaron a poner sobre la mesa la posibilidad de impulsar a una persona distinta y con más experiencia, para que pueda representarlos en el equipo de colaboradores del presidente de la República.

Se trata del exsenador Eugenio Prieto, uno de los dirigentes políticos más importantes del departamento de Antioquia y quien ha tenido algunos cargos a nombre del liberalismo.

Más información: Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

Prieto es contador público de profesión, se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2002 y 2003, fue senador de la República en el periodo 2010-2014 y entre 2016 y 2019 se desempeñó como director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Algunos miembros del Partido Liberal creen que la hoja de vida de Eugenio Prieto cuenta con todas las calidades para asumir la responsabilidad de liderar la política pública de vivienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

Aún no se conoce si el exsenador será respaldado por toda la bancada liberal y por la dirección del partido, en cabeza del expresidente César Gaviria, para que a nombre del partido pueda asumir este cargo dentro del gobierno que se posesiona el próximo siete de agosto en el país.


Ataque a concejal

Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.
Concejo de Envigado, Antioquia



Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026