Partido Liberal lanza mensaje de respaldo a la JEP

El expresidente visitará este miércoles, junto a Humberto de la Calle, a los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP)
César Gaviria y Humberto de la Calle
Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, el exjefe del equipo negociador de paz en La Habana, Humberto de la Calle y el exministro Rafael Pardo adelantarán una visita protocolaria a la Justicia Especial de Paz (JEP).

Allí se reunirán con los magistrados de esa jurisdicción para manifestarles total respaldo a la tarea que adelantan de juzgar a todos los actores del conflicto armado.

En contexto: Gaviria le dice a Duque que no cuente con el liberalismo para acabar el proceso de paz

Para Gaviria, De la Calle, Pardo y todo el Partido Liberal, la JEP es fundamental para se conozca la verdad, para que haya justicia y se garantice la reparación de las víctimas.

En dicha reunión, los dirigentes políticos dejarán claro que el Gobierno no contará con el respaldo del liberalismo para acabar con esa jurisdicción.

“No deben contar con nosotros. Los liberales de Colombia no vamos a permitir que regrese la guerra con las Farc, los acuerdos se deben cumplir y al contrario de cuestionar a la JEP, hay que fortalecerla”, señaló el expresidente Gaviria.

Le puede interesar: El liberalismo presentó los ‘pecados’ del Plan de Desarrollo

En una pasada reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el jefe único de colectividad también le dejó claro al presidente Iván Duque que no apoyará ninguna reforma en el Congreso que afecte el acuerdo de paz.

Tanto Gaviria como Humberto de la Calle han hecho un llamado al mandatario para que sancione cuanto antes la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.