Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la Nación.
Colprensa
14 Nov 2020 05:50 PM

Partido Farc califica a Néstor Humberto Martínez como saboteador de la paz

La colectividad anunció que dará a conocer a la comunidad internacional el actuar del exfiscal Martínez.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

p>Los representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) señalaron directamente al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, de tratar de torpedear el acuerdo de paz, que se firmo con el Gobierno Nacional y anunció acudirá a instancias internacionales para denunciar estos hechos.

 

El Consejo Político del Partido Farc señaló que la información revelada por el diario El Espectador sobre las  afirmaciones manipuladas por parte del exfiscal Martínez en la investigación contra el excomandante guerrillero 'Jesús Santrich' buscaron proclamar el fracaso de los acuerdos firmados. 

Lea además: Ley de Garantías no fue eliminada en reforma al Código Electoral

"No solamente son falsos los intentos de engaños suyos y de la DEA, los cuales su despacho avaló y protagonizó en contra de 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez', así como contra el equipo de implementación del partido FARC mediante saboteos permanentes" , señaló el partido político en un comunicado.

Recordó que el exjefe del ente investigador se interpuso a la plena implementación del acuerdo de paz  mediante la introducción de sendas modificaciones a varias propuestas normativas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez compara a Uribe con Jesucristo y desata polémica

Frente a estos hechos el partido Farc manifestó que acudirá ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para denunciar estos hechos en su próxima sesión. 

En el comunicado el Partido le solicitó a los países garantes del acuerdo de paz y a la Segunda Misión de la ONU "registrar estos graves hechos en su calidad de garantes y verificadores del Acuerdo Final que se firmó con el gobierno de Juan Manuel Santos".  

Para las Farc, "esos intentos de desestabilizar el proceso de paz, conllevan una responsabilidad internacional, con todas sus graves consecuencias".