Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.
Diana Osorio y Daniel Quintero
Diana Osorio y Daniel Quintero Crédito: Twitter Diana Osorio

Luego de que el Partido del Trabajo negara haber ofrecido el aval a Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, para ser candidata presidencial y para que pudiera participar en la consulta de la izquierda, otra colectividad decidió entregarle su respaldo inmediato.

El Partido Ecologista Colombiano le envió una carta oficial en la que la invita a participar en este proceso y le ofrece la posibilidad de representarlos en este proceso.

 

“Conocemos su liderazgo, su experiencia en posconflicto, su cercanía con los territorios y su trabajo en economía solidaria y comunitaria, claves para reconstruir el tejido social y generar oportunidades reales. Por lo anterior, la invitamos respetuosamente a considerar la posibilidad de representar al Partido Ecologista Colombiano en la consulta del Frente Por La Vida, que se realizará el próximo 8 de marzo, como expresión de un liderazgo comprometido con la dignidad de los pueblos”, indican en la misiva.

Diana Osorio agradeció el ofrecimiento hecho por esta colectividad y dijo que se tomará el tiempo necesario para adoptar una determinación sobre su futuro político. Además, se refirió a la carta que recibió en las últimas horas del Partido del Trabajo y advirtió que está a la espera de que se confirme o no la veracidad de la misma.

“Agradezco al Partido Ecologista Colombiano por su invitación para participar en la Consulta del Frente por la Vida. Tomaré una decisión pronto. En relación al PTC, recibimos una carta invitándonos a participar, sin embargo, no tomaré una decisión sobre la misma hasta tanto no se determine la veracidad de la misma y haya un pronunciamiento oficial del partido”, dijo.

La posible candidatura presidencial de Diana Osorio surge luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil impidiera la inscripción del exalcalde Daniel Quintero como candidato del Partido AICO para la consulta del ‘Frente por la Vida’, tras considerar que está inhabilitado para competir el próximo 8 de marzo.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.