Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.
Diana Osorio y Daniel Quintero
Diana Osorio y Daniel Quintero Crédito: Twitter Diana Osorio

Luego de que el Partido del Trabajo negara haber ofrecido el aval a Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, para ser candidata presidencial y para que pudiera participar en la consulta de la izquierda, otra colectividad decidió entregarle su respaldo inmediato.

El Partido Ecologista Colombiano le envió una carta oficial en la que la invita a participar en este proceso y le ofrece la posibilidad de representarlos en este proceso.

 

“Conocemos su liderazgo, su experiencia en posconflicto, su cercanía con los territorios y su trabajo en economía solidaria y comunitaria, claves para reconstruir el tejido social y generar oportunidades reales. Por lo anterior, la invitamos respetuosamente a considerar la posibilidad de representar al Partido Ecologista Colombiano en la consulta del Frente Por La Vida, que se realizará el próximo 8 de marzo, como expresión de un liderazgo comprometido con la dignidad de los pueblos”, indican en la misiva.

Diana Osorio agradeció el ofrecimiento hecho por esta colectividad y dijo que se tomará el tiempo necesario para adoptar una determinación sobre su futuro político. Además, se refirió a la carta que recibió en las últimas horas del Partido del Trabajo y advirtió que está a la espera de que se confirme o no la veracidad de la misma.

“Agradezco al Partido Ecologista Colombiano por su invitación para participar en la Consulta del Frente por la Vida. Tomaré una decisión pronto. En relación al PTC, recibimos una carta invitándonos a participar, sin embargo, no tomaré una decisión sobre la misma hasta tanto no se determine la veracidad de la misma y haya un pronunciamiento oficial del partido”, dijo.

La posible candidatura presidencial de Diana Osorio surge luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil impidiera la inscripción del exalcalde Daniel Quintero como candidato del Partido AICO para la consulta del ‘Frente por la Vida’, tras considerar que está inhabilitado para competir el próximo 8 de marzo.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Heráclito Landínez explicó por qué el Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella y negó que la colectividad convoque protestas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.