Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.
Diana Osorio y Daniel Quintero
Diana Osorio y Daniel Quintero Crédito: Twitter Diana Osorio

Luego de que el Partido del Trabajo negara haber ofrecido el aval a Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, para ser candidata presidencial y para que pudiera participar en la consulta de la izquierda, otra colectividad decidió entregarle su respaldo inmediato.

El Partido Ecologista Colombiano le envió una carta oficial en la que la invita a participar en este proceso y le ofrece la posibilidad de representarlos en este proceso.

 

“Conocemos su liderazgo, su experiencia en posconflicto, su cercanía con los territorios y su trabajo en economía solidaria y comunitaria, claves para reconstruir el tejido social y generar oportunidades reales. Por lo anterior, la invitamos respetuosamente a considerar la posibilidad de representar al Partido Ecologista Colombiano en la consulta del Frente Por La Vida, que se realizará el próximo 8 de marzo, como expresión de un liderazgo comprometido con la dignidad de los pueblos”, indican en la misiva.

Diana Osorio agradeció el ofrecimiento hecho por esta colectividad y dijo que se tomará el tiempo necesario para adoptar una determinación sobre su futuro político. Además, se refirió a la carta que recibió en las últimas horas del Partido del Trabajo y advirtió que está a la espera de que se confirme o no la veracidad de la misma.

“Agradezco al Partido Ecologista Colombiano por su invitación para participar en la Consulta del Frente por la Vida. Tomaré una decisión pronto. En relación al PTC, recibimos una carta invitándonos a participar, sin embargo, no tomaré una decisión sobre la misma hasta tanto no se determine la veracidad de la misma y haya un pronunciamiento oficial del partido”, dijo.

La posible candidatura presidencial de Diana Osorio surge luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil impidiera la inscripción del exalcalde Daniel Quintero como candidato del Partido AICO para la consulta del ‘Frente por la Vida’, tras considerar que está inhabilitado para competir el próximo 8 de marzo.


Accidente

Partidos políticos lamentan muerte de representante Diógenes Quintero en accidente aéreo en Norte de Santander

Las colectividades recuerdan a Quintero como una persona comprometida con su comunidad.
Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander



CNE recibe cascada de demandas contra la inscripción de Iván Cepeda a la consulta de la izquierda

Ya son varias las solicitudes que han llegado al CNE para impedir la participación de Cepeda en este proceso.

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista