Breadcrumb node

Partido de la Farc le pide a Uribe que diga toda la verdad

Diversos líderes de la extinta guerrilla señalaron que esto contribuirá a que haya reconciliación en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 24, 2018 - 19:01
Timochenkoafp.jpg
Rodrigo Londoño / AFP

Luego de que la Corte Suprema de Justicia anunciara investigaciones contra el senador Álvaro Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal, miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) invitaron al expresidente a que “cuente toda la verdad”.

El máximo líder del grupo político, Rodrigo Londoño Echeverry, fue uno de los primeros en pronunciarse y aseguró que el testimonio de Uribe será fundamental para que haya una reconciliación en el país.

‘Timochenko’ sostuvo que "La verdad es el camino para la reparación y la reconciliación. El llamado de la Corte Suprema a Álvaro Uribe se convierte en una oportunidad para reparar a las víctimas y demostrar respeto al país".

 

 

De igual forma, Carlos Antonio Lozada, senador del partido de la Farc,  también insistió en que el expresidente de la República diga todo lo que sabe sobre el conflicto armado en Colombia.

"Senador Álvaro Uribe, ahora que ha sido llamado por la Corte Suprema a rendir indagatoria, es el momento de reflexionar a cerca de la importancia de la verdad para la reconciliación de los colombianos. Lo invitamos a dar este paso", resaltó el exjefe guerrillero.

 

 

El partido político Farc insistió en que el país no conoce todavía toda la verdad frente a más de medio siglo de guerra y resaltó que el senador Álvaro Uribe es fundamental para que esto ocurra y el país transite hacia una reconciliación total.

Fuente:
Sistema Integrado de Información