Partido de Gobierno y oposición preparan su 'artillería legislativa'

Congresistas y dirigentes políticos confirman cuáles serán sus objetivos en el Congreso a partir del 20 de julio.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El Centro Democrático y algunas colectividades de oposición, como el Partido Verde, organizaron para este domingo transmisiones en sus redes sociales, para promover los proyectos de ley que presentarán en la nueva legislatura, además de confirmar sus objetivos como bancadas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Lea aquí: Masacre de ocho personas en Tibú obligó a desplazamiento masivo

El Centro Democrático hizo un compilado de los proyectos que sus congresistas presentarán y que van desde temas medio ambientales, hasta género.

En una transmisión en directo en Youtube, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, junto al representante a la Cámara, Edwin Ballesteros dialogaron con la presidenta del partido Nubia Martínez.

Por su parte, la bancada de oposición, el partido Verde y su vocero el senador Antonio Sanguino, promueven la candidatura del senador Iván Marulanda para la Presidencia del Senado pero, adicionalmente, presentan los proyectos de ley que impulsarán en el segundo semestre de este año.

Le puede interesar: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus


Entre los temas de los objetivos para la agenda legislativa del partido de oposición figura la paz, uno de los motivos de polarización que han marcado desde el inicio a los congresistas y los choques entre el Gobierno y los sectores que apoyaron el acuerdo de paz con el actual partido Farc.

Y aprovechando la decisión del Consejo de Estado, la congresista Katherine Miranda confirmó que uno de los propósitos para la nueva legislatura será radicar un proyecto de ley que pretende legalizar el uso de la marihuana.


Hernán Penagos

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.
Hernán Penagos



“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026