Partido de Gobierno y oposición preparan su 'artillería legislativa'

Congresistas y dirigentes políticos confirman cuáles serán sus objetivos en el Congreso a partir del 20 de julio.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El Centro Democrático y algunas colectividades de oposición, como el Partido Verde, organizaron para este domingo transmisiones en sus redes sociales, para promover los proyectos de ley que presentarán en la nueva legislatura, además de confirmar sus objetivos como bancadas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Lea aquí: Masacre de ocho personas en Tibú obligó a desplazamiento masivo

El Centro Democrático hizo un compilado de los proyectos que sus congresistas presentarán y que van desde temas medio ambientales, hasta género.

En una transmisión en directo en Youtube, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, junto al representante a la Cámara, Edwin Ballesteros dialogaron con la presidenta del partido Nubia Martínez.

Por su parte, la bancada de oposición, el partido Verde y su vocero el senador Antonio Sanguino, promueven la candidatura del senador Iván Marulanda para la Presidencia del Senado pero, adicionalmente, presentan los proyectos de ley que impulsarán en el segundo semestre de este año.

Le puede interesar: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus


Entre los temas de los objetivos para la agenda legislativa del partido de oposición figura la paz, uno de los motivos de polarización que han marcado desde el inicio a los congresistas y los choques entre el Gobierno y los sectores que apoyaron el acuerdo de paz con el actual partido Farc.

Y aprovechando la decisión del Consejo de Estado, la congresista Katherine Miranda confirmó que uno de los propósitos para la nueva legislatura será radicar un proyecto de ley que pretende legalizar el uso de la marihuana.


UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



“Estamos perdiendo el norte”: exprecandidato conservador Lizarralde anuncia apoyo a Paloma Valencia

El exprecandidato Rubén Darío Lizarralde acompañará la inscripción de Paloma Valencia y Daniel Oviedo.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion