Partido de Gobierno y oposición preparan su 'artillería legislativa'

Congresistas y dirigentes políticos confirman cuáles serán sus objetivos en el Congreso a partir del 20 de julio.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El Centro Democrático y algunas colectividades de oposición, como el Partido Verde, organizaron para este domingo transmisiones en sus redes sociales, para promover los proyectos de ley que presentarán en la nueva legislatura, además de confirmar sus objetivos como bancadas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Lea aquí: Masacre de ocho personas en Tibú obligó a desplazamiento masivo

El Centro Democrático hizo un compilado de los proyectos que sus congresistas presentarán y que van desde temas medio ambientales, hasta género.

En una transmisión en directo en Youtube, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, junto al representante a la Cámara, Edwin Ballesteros dialogaron con la presidenta del partido Nubia Martínez.

Por su parte, la bancada de oposición, el partido Verde y su vocero el senador Antonio Sanguino, promueven la candidatura del senador Iván Marulanda para la Presidencia del Senado pero, adicionalmente, presentan los proyectos de ley que impulsarán en el segundo semestre de este año.

Le puede interesar: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus


Entre los temas de los objetivos para la agenda legislativa del partido de oposición figura la paz, uno de los motivos de polarización que han marcado desde el inicio a los congresistas y los choques entre el Gobierno y los sectores que apoyaron el acuerdo de paz con el actual partido Farc.

Y aprovechando la decisión del Consejo de Estado, la congresista Katherine Miranda confirmó que uno de los propósitos para la nueva legislatura será radicar un proyecto de ley que pretende legalizar el uso de la marihuana.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.