Partido de Gobierno y oposición preparan su 'artillería legislativa'

Congresistas y dirigentes políticos confirman cuáles serán sus objetivos en el Congreso a partir del 20 de julio.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El Centro Democrático y algunas colectividades de oposición, como el Partido Verde, organizaron para este domingo transmisiones en sus redes sociales, para promover los proyectos de ley que presentarán en la nueva legislatura, además de confirmar sus objetivos como bancadas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Lea aquí: Masacre de ocho personas en Tibú obligó a desplazamiento masivo

El Centro Democrático hizo un compilado de los proyectos que sus congresistas presentarán y que van desde temas medio ambientales, hasta género.

En una transmisión en directo en Youtube, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, junto al representante a la Cámara, Edwin Ballesteros dialogaron con la presidenta del partido Nubia Martínez.

Por su parte, la bancada de oposición, el partido Verde y su vocero el senador Antonio Sanguino, promueven la candidatura del senador Iván Marulanda para la Presidencia del Senado pero, adicionalmente, presentan los proyectos de ley que impulsarán en el segundo semestre de este año.

Le puede interesar: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus


Entre los temas de los objetivos para la agenda legislativa del partido de oposición figura la paz, uno de los motivos de polarización que han marcado desde el inicio a los congresistas y los choques entre el Gobierno y los sectores que apoyaron el acuerdo de paz con el actual partido Farc.

Y aprovechando la decisión del Consejo de Estado, la congresista Katherine Miranda confirmó que uno de los propósitos para la nueva legislatura será radicar un proyecto de ley que pretende legalizar el uso de la marihuana.


renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto