Partido de Gobierno y oposición preparan su 'artillería legislativa'

Congresistas y dirigentes políticos confirman cuáles serán sus objetivos en el Congreso a partir del 20 de julio.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El Centro Democrático y algunas colectividades de oposición, como el Partido Verde, organizaron para este domingo transmisiones en sus redes sociales, para promover los proyectos de ley que presentarán en la nueva legislatura, además de confirmar sus objetivos como bancadas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Lea aquí: Masacre de ocho personas en Tibú obligó a desplazamiento masivo

El Centro Democrático hizo un compilado de los proyectos que sus congresistas presentarán y que van desde temas medio ambientales, hasta género.

En una transmisión en directo en Youtube, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, junto al representante a la Cámara, Edwin Ballesteros dialogaron con la presidenta del partido Nubia Martínez.

Por su parte, la bancada de oposición, el partido Verde y su vocero el senador Antonio Sanguino, promueven la candidatura del senador Iván Marulanda para la Presidencia del Senado pero, adicionalmente, presentan los proyectos de ley que impulsarán en el segundo semestre de este año.

Le puede interesar: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus


Entre los temas de los objetivos para la agenda legislativa del partido de oposición figura la paz, uno de los motivos de polarización que han marcado desde el inicio a los congresistas y los choques entre el Gobierno y los sectores que apoyaron el acuerdo de paz con el actual partido Farc.

Y aprovechando la decisión del Consejo de Estado, la congresista Katherine Miranda confirmó que uno de los propósitos para la nueva legislatura será radicar un proyecto de ley que pretende legalizar el uso de la marihuana.


Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.