Partido Conservador anuncia protocolo contra violencia de género en las elecciones

El propósito es garantizar la protección de las mujeres que decidan participar en política.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Los partidos políticos ya están pensando en lo que serán las elecciones parlamentarias y presidenciales que se votarán en el 2022 y por eso desde ya están tomando medidas de cara a la contienda.

El conservatismo, una de las colectividades más tradicionales y antiguas del país, anunció que implementará una política para evitar la violencia contra la comunidad femenina en los comicios.

El anuncio se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 08 de marzo.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

La Organización Nacional de Mujeres del conservatismo indicó que este es el primer partido en poner en marcha un protocolo en contra de la violencia de género que pueda presentarse en cualquier proceso electoral.

Según esta instancia de la colectividad, seis de cada 10 mujeres que están en política han sido víctimas de violencia de género.

El protocolo consiste en tener un mecanismo interno para la recepción efectiva de denuncias, sanciones para los victimarios y mecanismos de reparación para las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Esto quiere decir que tanto las directivas como los miembros del partido Conservador tendrán que cumplir todos estos requisitos a la hora de entregar los avales e impulsar las listas para las elecciones parlamentarias.

Consulte aquí: Sectores políticos reaccionan a solicitud de Fiscalía en caso Uribe

"Con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres", sostuvo la senadora Nadia Blel.

Apuntó que "nuestra directiva nacional y la bancada parlamentaria, con su firma, se comprometen hoy como veedores al cumplimiento, por parte de todos los miembros de la colectividad, sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores”.


Proyecto de ley

Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.
¿Las autoridades deben entrar a las universidades en medio de protestas?



Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.