Partido Conservador se declara independiente del Gobierno Petro

La decisión se adoptó luego de que el presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, señalara que los “echaron” del Gobierno.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador se reunió para analizar la postura que adoptarán frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que de rompiera la coalición por la falta de respaldo a la reforma a la salud.

La colectividad decidió declararse en independencia, lo que quiere decir que solo apoyarán algunas iniciativas que consideren benéficas para el país y rechazaran aquellas que consideren que pueden ser perjudiciales.

Le puede interesar: Oposición critica discurso de Gustavo Petro desde el balcón

La decisión se adoptó luego de que el presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, señalara que los “echaron” del Gobierno.

“A partir de este momento, el Partido Conservador no es ya partido de gobierno, sino partido independiente y vamos a seguir con nuestro accionar, que vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país y vamos a negar lo que consideramos que sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules”, señaló Cepeda.

“Es una declaratoria de independencia constructiva, queremos que le vaya bien a los colombianos, pero no vamos a ceder cuando creemos que tenemos principios y líneas azules”, manifestó.

El director de la colectividad aseguró que el punto de quiebre para tomar esta decisión, fue lo que ocurrió con la reforma a la salud, en cuya discusión no fueron acogidas las propuestas que plantearon los partidos a la exministra Carolina Corcho, razón por la cual por ahora se mantienen firmes en no votar este proyecto.

Hubo oídos sordos en el Ministerio de Salud y hay que decirlo, nos sentimos burlados por el Ministerio, porque nos dábamos la mano en los acuerdos y aparecía otra cosa y aparecían puntos nuevos, pero lo intentamos hasta el final”, indicó.

Lea también: ¿Está dividida la CGT a propósito del Gobierno Petro?

El Partido Conservador asegura que no se dejará presionar por el llamado que hizo el presidente Gustavo Petro, de salir a calles, ya que también son millones de ciudadanos los que están pidiendo que esos proyectos no se aprueben tal y como están planteados.


Temas relacionados

Fallo judicial

De concejal a alcaldesa: la pérdida de investidura que llevó a la Procuraduría a investigar a Yineth Téllez en Santander

La Procuraduría abrió una investigación. El Consejo de Estado había sacado del cargo a Yineth Téllez hace casi un año y medio.
La Procuraduría investiga a Yineth Téllez, alcaldesa de La Belleza (Santander), por ejercer como mandataria tras una sentencia de pérdida de investidura. Viene una discusión jurídica larga.



Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón