En esta Nota:

El polémico cóctel del Partido Conservador para celebrar llegada de Ordóñez a la OEA

Las directivas del partido celebran ese nombramiento y quieren homenajearlo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 4, 2018 - 17:29
Alejandro Ordóñez, exprocurador general, fue nombrado por Iván Duque como embajador de la OEA.
Colprensa

El nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), ha desatado todo tipo de opiniones en los sectores políticos, académicos y diplomáticos del país.

El rechazo que ha desatado esa designación ha puesto al Gobierno Nacional y al propio presidente Iván Duque a defender las cualidades y calidades de Ordóñez para desempeñarse en ese cargo.

Pese a esta polémica, el Partido Conservador, que desde siempre ha reconocido al exprocurador como uno de sus militantes, decidió homenajearlo por su nombramiento.

La FM conoció que las directivas de la colectividad organizaron un cóctel para felicitarlo por su nuevo cargo y para desearle suerte como embajador de Colombia ante ese organismo internacional.

Algunos colectivos le habían enviado comunicaciones al presidente Iván Duque pidiéndole reversar este nombramiento diplomático, pero el Gobierno ha dicho que esto no tiene marcha atrás.

Lea también: Exprocurador Ordóñez no está inhabilitado para ejercer cargos públicos: Jaime Amín

El propio canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, indicó que “Alejandro Ordóñez tiene todas las condiciones y tiene una hoja de vida que lo califica para ser jefe de una misión diplomática”.

También había advertido que “los embajadores no son nombrados para que emitan opiniones personales, sino para que cumplan instrucciones”.

La oposición y otros dirigentes políticos han cuestionado fuertemente la llegada de Ordóñez a la OEA. Humberto de la Calle había advertido que ese nombramiento “no es motivo de orgullo para Colombia”. El senador Gustavo Petro lo había calificado de homófobo, antisemita y fascista.

Sin embargo, el exprocurador también fue defendido por dirigentes uribistas como María Fernanda Cabal, quien lo catalogó como un hombre “íntegro, amable, inteligente, decente y coherente”. Al igual que la senadora Paola Holguín, quien señaló que Ordóñez es una persona que tiene “firmeza, principios y ama profundamente a Colombia”.

Con este homenaje, el Partido Conservador también está entregando su completo respaldo al nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador en la OEA.