Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

La colectividad comenzará una gira con los precandidatos por todo el país.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El partido Conservador arrancó de manera oficial la campaña para la Presidencia y para el Congreso de la República, cuyas elecciones se desarrollarán en el 2022.

Este martes se llevó a cabo una reunión de la Dirección Nacional de la colectividad en la que se tomaron decisiones importantes relacionadas con la manera como enfrentarán la contienda.

Le puede interesar: Precandidatos responden si regresarían a la aspersión con glifosato

En primer lugar, el conservatismo decidió nombrar a dos exministros de Iván Duque, Ernesto Lucena y Luis Alberto Rodríguez, para que se desempeñen como los jefes de debate para las elecciones del Congreso, según reveló Omar Yepes, presidente del partido.

“Acordamos iniciar un plan de giras por todo el país, caminar por Colombia, vamos algunos miembros del directorio nacional, representación de la mujer, de los jóvenes y acompañados de los jefes de debate, el exdirector de Planeación Luis Alberto Rodríguez y el exministro del Deporte Ernesto Lucena y los precandidatos a la Presidencia”, indicó.

Sobre la candidatura presidencial, Yepes confirmó los nombres de las personas que se inscribieron para participar del proceso interno que les permita elegir aspirante único.

Se inscribieron Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, el general (r) Gustavo Rincón, exministro Jorge Ospina Sardi y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda”, dijo.

“Espero que en unos 15 días estemos definiendo el mecanismo, vamos a hacer una reunión del directorio nacional con los precandidatos, primero hacer una presentación formal de ellos, segundo para que nos hablen de sus propuestas y tercero para con ellos mismos acordar las reglas de juego en forma tal que cuando se escoja uno para el aval del partido, todos los demás acompañen esa campaña”, añadió.

Consulte aquí: Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

Según Yepes, los estatutos del conservatismo hablan de cuatro mecanismos posibles para la escogencia de candidato, que son la convención nacional, una consulta popular, una encuesta o por consenso, sobre los cuales tomarán una decisión en los próximos días.

También confirmó que ya comenzaron los acercamientos con importantes políticos de la centro derecha como Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar de las reglas de juego que se fijarán para la consulta interpartidista en la que piensan participar en el próximo mes de marzo, de la cual saldría el candidato único de ese sector político para enfrentarse a la izquierda en la primera vuelta.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella