Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

La colectividad comenzará una gira con los precandidatos por todo el país.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El partido Conservador arrancó de manera oficial la campaña para la Presidencia y para el Congreso de la República, cuyas elecciones se desarrollarán en el 2022.

Este martes se llevó a cabo una reunión de la Dirección Nacional de la colectividad en la que se tomaron decisiones importantes relacionadas con la manera como enfrentarán la contienda.

Le puede interesar: Precandidatos responden si regresarían a la aspersión con glifosato

En primer lugar, el conservatismo decidió nombrar a dos exministros de Iván Duque, Ernesto Lucena y Luis Alberto Rodríguez, para que se desempeñen como los jefes de debate para las elecciones del Congreso, según reveló Omar Yepes, presidente del partido.

“Acordamos iniciar un plan de giras por todo el país, caminar por Colombia, vamos algunos miembros del directorio nacional, representación de la mujer, de los jóvenes y acompañados de los jefes de debate, el exdirector de Planeación Luis Alberto Rodríguez y el exministro del Deporte Ernesto Lucena y los precandidatos a la Presidencia”, indicó.

Sobre la candidatura presidencial, Yepes confirmó los nombres de las personas que se inscribieron para participar del proceso interno que les permita elegir aspirante único.

“Se inscribieron Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, el general (r) Gustavo Rincón, exministro Jorge Ospina Sardi y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda”, dijo.

“Espero que en unos 15 días estemos definiendo el mecanismo, vamos a hacer una reunión del directorio nacional con los precandidatos, primero hacer una presentación formal de ellos, segundo para que nos hablen de sus propuestas y tercero para con ellos mismos acordar las reglas de juego en forma tal que cuando se escoja uno para el aval del partido, todos los demás acompañen esa campaña”, añadió.

Consulte aquí: Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

Según Yepes, los estatutos del conservatismo hablan de cuatro mecanismos posibles para la escogencia de candidato, que son la convención nacional, una consulta popular, una encuesta o por consenso, sobre los cuales tomarán una decisión en los próximos días.

También confirmó que ya comenzaron los acercamientos con importantes políticos de la centro derecha como Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar de las reglas de juego que se fijarán para la consulta interpartidista en la que piensan participar en el próximo mes de marzo, de la cual saldría el candidato único de ese sector político para enfrentarse a la izquierda en la primera vuelta.


Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.