Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

La colectividad comenzará una gira con los precandidatos por todo el país.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El partido Conservador arrancó de manera oficial la campaña para la Presidencia y para el Congreso de la República, cuyas elecciones se desarrollarán en el 2022.

Este martes se llevó a cabo una reunión de la Dirección Nacional de la colectividad en la que se tomaron decisiones importantes relacionadas con la manera como enfrentarán la contienda.

Le puede interesar: Precandidatos responden si regresarían a la aspersión con glifosato

En primer lugar, el conservatismo decidió nombrar a dos exministros de Iván Duque, Ernesto Lucena y Luis Alberto Rodríguez, para que se desempeñen como los jefes de debate para las elecciones del Congreso, según reveló Omar Yepes, presidente del partido.

“Acordamos iniciar un plan de giras por todo el país, caminar por Colombia, vamos algunos miembros del directorio nacional, representación de la mujer, de los jóvenes y acompañados de los jefes de debate, el exdirector de Planeación Luis Alberto Rodríguez y el exministro del Deporte Ernesto Lucena y los precandidatos a la Presidencia”, indicó.

Sobre la candidatura presidencial, Yepes confirmó los nombres de las personas que se inscribieron para participar del proceso interno que les permita elegir aspirante único.

Se inscribieron Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, el general (r) Gustavo Rincón, exministro Jorge Ospina Sardi y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda”, dijo.

“Espero que en unos 15 días estemos definiendo el mecanismo, vamos a hacer una reunión del directorio nacional con los precandidatos, primero hacer una presentación formal de ellos, segundo para que nos hablen de sus propuestas y tercero para con ellos mismos acordar las reglas de juego en forma tal que cuando se escoja uno para el aval del partido, todos los demás acompañen esa campaña”, añadió.

Consulte aquí: Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

Según Yepes, los estatutos del conservatismo hablan de cuatro mecanismos posibles para la escogencia de candidato, que son la convención nacional, una consulta popular, una encuesta o por consenso, sobre los cuales tomarán una decisión en los próximos días.

También confirmó que ya comenzaron los acercamientos con importantes políticos de la centro derecha como Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar de las reglas de juego que se fijarán para la consulta interpartidista en la que piensan participar en el próximo mes de marzo, de la cual saldría el candidato único de ese sector político para enfrentarse a la izquierda en la primera vuelta.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

El proyecto de ley cambiaría la forma en la que los pasajeros deben comportarse durante un viaje en aeronaves.
Los pasajeros deberán adoptar un buen comportamiento con el reglamento que esta en evaluación.



Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo