Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

La colectividad comenzará una gira con los precandidatos por todo el país.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El partido Conservador arrancó de manera oficial la campaña para la Presidencia y para el Congreso de la República, cuyas elecciones se desarrollarán en el 2022.

Este martes se llevó a cabo una reunión de la Dirección Nacional de la colectividad en la que se tomaron decisiones importantes relacionadas con la manera como enfrentarán la contienda.

Le puede interesar: Precandidatos responden si regresarían a la aspersión con glifosato

En primer lugar, el conservatismo decidió nombrar a dos exministros de Iván Duque, Ernesto Lucena y Luis Alberto Rodríguez, para que se desempeñen como los jefes de debate para las elecciones del Congreso, según reveló Omar Yepes, presidente del partido.

“Acordamos iniciar un plan de giras por todo el país, caminar por Colombia, vamos algunos miembros del directorio nacional, representación de la mujer, de los jóvenes y acompañados de los jefes de debate, el exdirector de Planeación Luis Alberto Rodríguez y el exministro del Deporte Ernesto Lucena y los precandidatos a la Presidencia”, indicó.

Sobre la candidatura presidencial, Yepes confirmó los nombres de las personas que se inscribieron para participar del proceso interno que les permita elegir aspirante único.

Se inscribieron Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, el general (r) Gustavo Rincón, exministro Jorge Ospina Sardi y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda”, dijo.

“Espero que en unos 15 días estemos definiendo el mecanismo, vamos a hacer una reunión del directorio nacional con los precandidatos, primero hacer una presentación formal de ellos, segundo para que nos hablen de sus propuestas y tercero para con ellos mismos acordar las reglas de juego en forma tal que cuando se escoja uno para el aval del partido, todos los demás acompañen esa campaña”, añadió.

Consulte aquí: Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

Según Yepes, los estatutos del conservatismo hablan de cuatro mecanismos posibles para la escogencia de candidato, que son la convención nacional, una consulta popular, una encuesta o por consenso, sobre los cuales tomarán una decisión en los próximos días.

También confirmó que ya comenzaron los acercamientos con importantes políticos de la centro derecha como Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar de las reglas de juego que se fijarán para la consulta interpartidista en la que piensan participar en el próximo mes de marzo, de la cual saldría el candidato único de ese sector político para enfrentarse a la izquierda en la primera vuelta.


Gustavo Petro

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el narcotraficante ecuatoriano Fito

Petro afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados