Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

La colectividad comenzará una gira con los precandidatos por todo el país.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El partido Conservador arrancó de manera oficial la campaña para la Presidencia y para el Congreso de la República, cuyas elecciones se desarrollarán en el 2022.

Este martes se llevó a cabo una reunión de la Dirección Nacional de la colectividad en la que se tomaron decisiones importantes relacionadas con la manera como enfrentarán la contienda.

Le puede interesar: Precandidatos responden si regresarían a la aspersión con glifosato

En primer lugar, el conservatismo decidió nombrar a dos exministros de Iván Duque, Ernesto Lucena y Luis Alberto Rodríguez, para que se desempeñen como los jefes de debate para las elecciones del Congreso, según reveló Omar Yepes, presidente del partido.

“Acordamos iniciar un plan de giras por todo el país, caminar por Colombia, vamos algunos miembros del directorio nacional, representación de la mujer, de los jóvenes y acompañados de los jefes de debate, el exdirector de Planeación Luis Alberto Rodríguez y el exministro del Deporte Ernesto Lucena y los precandidatos a la Presidencia”, indicó.

Sobre la candidatura presidencial, Yepes confirmó los nombres de las personas que se inscribieron para participar del proceso interno que les permita elegir aspirante único.

“Se inscribieron Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, el general (r) Gustavo Rincón, exministro Jorge Ospina Sardi y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda”, dijo.

“Espero que en unos 15 días estemos definiendo el mecanismo, vamos a hacer una reunión del directorio nacional con los precandidatos, primero hacer una presentación formal de ellos, segundo para que nos hablen de sus propuestas y tercero para con ellos mismos acordar las reglas de juego en forma tal que cuando se escoja uno para el aval del partido, todos los demás acompañen esa campaña”, añadió.

Consulte aquí: Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

Según Yepes, los estatutos del conservatismo hablan de cuatro mecanismos posibles para la escogencia de candidato, que son la convención nacional, una consulta popular, una encuesta o por consenso, sobre los cuales tomarán una decisión en los próximos días.

También confirmó que ya comenzaron los acercamientos con importantes políticos de la centro derecha como Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar de las reglas de juego que se fijarán para la consulta interpartidista en la que piensan participar en el próximo mes de marzo, de la cual saldría el candidato único de ese sector político para enfrentarse a la izquierda en la primera vuelta.


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.