Partido Conservador condiciona su apoyo a algunos aspectos de la tributaria

Aseguran que no apoyarán artículos de la iniciativa que afecten a la clase media y trabajadora del país.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador fijó su posición sobre la reforma tributaria que el Gobierno Nacional puso a consideración del Congreso de la República. La colectividad que hace parte de la coalición de gobierno, puso condiciones para poder apoyar algunos aspectos de proyecto de ley.

La bancada fijó unas “líneas rojas que no cruzará”, relacionadas con los artículos de la iniciativa que afecten a la clase media y trabajadora del país.

Consulte además: Un día antes de que Gobierno radicara reforma tributaria pedimos que no lo hiciera y la presentaron: Uribe

No podemos acompañar medidas como el cambio de exentos a excluidos en productos de la canasta familiar, gravar con IVA los servicios públicos, los combustibles, el impuesto a las pensiones y ampliar la base gravable para que personas a partir de 2.500.000 pesos paguen impuesto de renta”, indica el comunicado del conservatismo.

Ese partido también presentó algunas alternativas que puede tener de presente el Gobierno Nacional, para obtener los recursos que se necesitan para la atención de la pandemia y los programas sociales.

“Alternativas como el establecimiento de una sobretasa en renta para el sector financiero, la fijación de un techo porcentual a las deducciones aplicadas en renta, a las sociedades y personas jurídicas catalogadas como grandes contribuyentes, la suspensión de los descuentos del ICA y la disminución temporal al impuesto de renta de las empresas, así como un impuesto al patrimonio para personas naturales con más de 5.000 millones de patrimonio líquido, la venta de algunos activos del Estado, acelerar la enajenación de bienes decomisados como producto del narcotráfico, combatir el contrabando y avanzar más en el control de la corrupción, entre otras”, indican.

Le puede interesar: El agarrón de Dilian Francisca Toro con Gabriel Santos por reforma tributaria

Asimismo, los conservadores le pidieron al presidente Iván Duque buscar diálogos con los partidos políticos, para tratar de lograr un acuerdo que permita tramitar una reforma tributaria que no afecte a los colombianos de a pie.


Álvaro Uribe

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.
jeronimouribe.jpg



¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

Primer condenado por corrupción durante la administración de Daniel Quintero en Medellín ¿De quien se trata?

Por este caso, la Fiscalía citó a audiencia de formulación de imputación a Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.