Breadcrumb node

Partido Conservador busca que Juan Carlos Pinzón sea su candidato en Bogotá

El partido quiere tener un candidato propio y fuerte para la Alcaldía de la capital del país.

Actualizado:
Viernes, Marzo 8, 2019 - 20:36
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Colprensa
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, anunció su apoyo a Iván Duque.

El Partido Conservador continúa en la búsqueda de un candidato fuerte para competir por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

El nuevo presidente de esa colectividad, Omar Yepes, está buscando acercamientos con diferentes personalidades y uno de los más opcionados es el exministro Juan Carlos Pinzón, a quien le han insistido que acepte esa responsabilidad en la capital.  

Lea también: Los puntos de la JEP que objetaría Iván Duque

Según Yepes, el conservatismo no puede seguir pasando desapercibido en un escenario tan importante como lo es la ciudad más grande del país. 

“Bogotá irradia la política colombiana hacia todas las regiones del país y que el partido Conservador no puede continuar ausente en esa disputa, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el conservatismo tenga un candidato, una persona de proyección nacional, de amplísimo reconocimiento, una persona que llame la atención en el voto de opinión y en el voto de organización”, señaló.

Yepes destacó que Pinzón “es uno de los nombres que se baraja en el Directorio, con los congresistas y con la generalidad de amigos con los que se conversa. No sé si habrá otros que pudieran prestar ese servicio, pero nos empeñaremos con él o con otra persona de las mismas características para tratar de disputar el poder en la capital”, añadió.

Le puede interesar: Bancada femenina insiste en que no hay plata para las mujeres en el PND

Juan Carlos Pinzón, quien actualmente es el presidente de ProBogotá, ha dicho que no tiene ningún tipo de interés electoral en este momento y que por ahora su propósito es hacer un buen trabajo desde la empresa privada.

Sin embargo ha sido claro en que se necesita a una persona que maneje la ciudad con seriedad, con carácter y experiencia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información