Breadcrumb node

Para Tomás Uribe es un hecho que su padre, Álvaro Uribe, será capturado

El hijo del senador asegura que la detención será "el último regalo de Juan Manuel Santos".

Actualizado:
Jueves, Julio 26, 2018 - 12:26
Tomás Uribe
YouTube
Tomás Uribe

El anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación al senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos sigue remeciendo la política colombiana.

El congresista del Centro Democrático aseguró que renunciará a su curul para que su defensa no interfiera en la actividad legislativa. Después, aseguró que los magistrados del alto tribunal no se han "interesado en conocer y valorar" las versiones de un supuesto complot en su contra.

Lea también: Polémica por presunta participación del MI6 en el caso de Uribe ante la Corte

Además, señaló a la Corte de imponer "presión mediática y política" y de administrar "justicia a través de filtraciones a interesados políticos".

En un sentido similar ya se había manifestado Ernesto Macías, presidente del Senado y miembro del Centro Democrático. Primero, Macías dijo que confiaba en que Uribe reconsidera su renuncia y posteriormente criticó al tribunal.

"Las cortes deben hablarle al país a través de fallos y no a través de lo que van a hacer (...) No es bueno que los más altos jueces traten sus temas de esta manera", dijo Macías en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Tomás Uribe revela más detalles de supuesto plan para encarcelar a Uribe 

Una de las reacciones que más han causado revuelo ha sido la de Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del senador Álvaro Uribe Vélez, pues parece dar como un hecho que su padre será capturado.

Uribe Moreno, en Twitter, dijo que la detención de su padre será "el último regalo" del presidente Juan Manuel Santos. Santos dejará la Presidencia el próximo 7 de agosto. "El tiempo mostrará que la captura de @AlvaroUribeVel fue el último regalo de @JuanManSantos".

 

 

Pero el hijo mayor del senador no ha sido el único en lanzar una supuesta advertencia en este sentido. El pasado 20 de junio, antes de que la Corte Suprema de Justicia anunciara la indagatoria, la congresista Paloma Valencia dijo que el tribunal estaba preparando la detención de Uribe "en represalia a la victoria" de Iván Duque.

La Corte Suprema de Justicia, en ese momento, calificó la afirmación de Valencia de "irresponsable e irrespetuosa" y dijo que esta desconocía la "institucionalidad y el buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo".

En todo caso, en el proceso actual el expresidente Uribe solo ha sido citado a indagatoria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital