Para Tomás Uribe es un hecho que su padre, Álvaro Uribe, será capturado

El hijo del senador asegura que la detención será "el último regalo de Juan Manuel Santos".
Tomás Uribe
Tomás Uribe Crédito: YouTube

El anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación al senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos sigue remeciendo la política colombiana.

El congresista del Centro Democrático aseguró que renunciará a su curul para que su defensa no interfiera en la actividad legislativa. Después, aseguró que los magistrados del alto tribunal no se han "interesado en conocer y valorar" las versiones de un supuesto complot en su contra.

Lea también: Polémica por presunta participación del MI6 en el caso de Uribe ante la Corte

Además, señaló a la Corte de imponer "presión mediática y política" y de administrar "justicia a través de filtraciones a interesados políticos".

En un sentido similar ya se había manifestado Ernesto Macías, presidente del Senado y miembro del Centro Democrático. Primero, Macías dijo que confiaba en que Uribe reconsidera su renuncia y posteriormente criticó al tribunal.

"Las cortes deben hablarle al país a través de fallos y no a través de lo que van a hacer (...) No es bueno que los más altos jueces traten sus temas de esta manera", dijo Macías en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Tomás Uribe revela más detalles de supuesto plan para encarcelar a Uribe

Una de las reacciones que más han causado revuelo ha sido la de Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del senador Álvaro Uribe Vélez, pues parece dar como un hecho que su padre será capturado.

Uribe Moreno, en Twitter, dijo que la detención de su padre será "el último regalo" del presidente Juan Manuel Santos. Santos dejará la Presidencia el próximo 7 de agosto. "El tiempo mostrará que la captura de @AlvaroUribeVel fue el último regalo de @JuanManSantos".

Pero el hijo mayor del senador no ha sido el único en lanzar una supuesta advertencia en este sentido. El pasado 20 de junio, antes de que la Corte Suprema de Justicia anunciara la indagatoria, la congresista Paloma Valencia dijo que el tribunal estaba preparando la detención de Uribe "en represalia a la victoria" de Iván Duque.

La Corte Suprema de Justicia, en ese momento, calificó la afirmación de Valencia de "irresponsable e irrespetuosa" y dijo que esta desconocía la "institucionalidad y el buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo".

En todo caso, en el proceso actual el expresidente Uribe solo ha sido citado a indagatoria.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.
Abelardo de la Espriella.



Gobernación del Quindío tras victoria de De la Espriella en segunda vuelta: solicitó avanzar en doble calzada Armenia–Calarcá

El sector empresarial pidió mayor atención para la agenda regional y confia en que obras estratégicas vuelvan a tener respaldo de la Nación.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, precisó que, una vez entregada la credencial al presidente y vicepresidente electos, cualquier impugnación posterior corresponde al contencioso-administrativo mediante una acción de nulidad electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella