Para la primera vuelta, los uribistas buscan una alianza entre Zuluaga y ‘Equipo por Colombia’

Miguel Uribe, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Ya quedó claro que la mayoría de congresistas del Centro Democrático votará en la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’, que se llevará a cabo el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales.

La decisión de los legisladores tiene un tema de fondo y es lograr que Óscar Iván Zuluaga haga una alianza con el candidato que salga elegido de dicha coalición el próximo domingo para la primera vuelta.

Consulte aquí: Tras alegar en la Corte, juez regañó al abogado de Álvaro Uribe

Miguel Uribe, cabeza de lista del Centro Democrático al Senado, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.

“Creo que ha que hacer todos los esfuerzos para generar una unidad y vencer a Gustavo Petro, es el mayor riesgo para la democracia, la libertad, la libre empresa, la propiedad privada y la Fuerza Pública”, indicó.

“Necesitamos garantizar que haya unidad y no se trata de cálculos políticos, se trata de pensar primero en Colombia y lo ideal es que sea desde la primera vuelta”, añadió.

El senador Gabriel Velasco afirmó que lo prioritario es defender la democracia de un proyecto político de izquierda que puede hacerle mucho daño al país.

“Soy un hombre de partido, disciplinado y de principios. He defendido con vehemencia al Centro Democrático y a Óscar Iván lo he acompañado con cariño y afecto. Sin embargo, nuestra prioridad hoy debe ser defender la democracia, y mostrar que quienes amamos a Colombia somos más; por eso votaré la consulta y espero que vos y otros 7 millones de colombianos también lo hagan”, sostuvo.

Le puede interesar: Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

Incluso, el representante Edward Rodríguez anunció de frente que en esa consulta votará por el candidato Federico Gutiérrez. “Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, dijo en diálogo con La Fm.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que no habrá sanciones para quienes participen en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ el próximo domingo.


Temas relacionados

David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.