Para la primera vuelta, los uribistas buscan una alianza entre Zuluaga y ‘Equipo por Colombia’

Miguel Uribe, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Ya quedó claro que la mayoría de congresistas del Centro Democrático votará en la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’, que se llevará a cabo el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales.

La decisión de los legisladores tiene un tema de fondo y es lograr que Óscar Iván Zuluaga haga una alianza con el candidato que salga elegido de dicha coalición el próximo domingo para la primera vuelta.

Consulte aquí: Tras alegar en la Corte, juez regañó al abogado de Álvaro Uribe

Miguel Uribe, cabeza de lista del Centro Democrático al Senado, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.

“Creo que ha que hacer todos los esfuerzos para generar una unidad y vencer a Gustavo Petro, es el mayor riesgo para la democracia, la libertad, la libre empresa, la propiedad privada y la Fuerza Pública”, indicó.

“Necesitamos garantizar que haya unidad y no se trata de cálculos políticos, se trata de pensar primero en Colombia y lo ideal es que sea desde la primera vuelta”, añadió.

El senador Gabriel Velasco afirmó que lo prioritario es defender la democracia de un proyecto político de izquierda que puede hacerle mucho daño al país.

“Soy un hombre de partido, disciplinado y de principios. He defendido con vehemencia al Centro Democrático y a Óscar Iván lo he acompañado con cariño y afecto. Sin embargo, nuestra prioridad hoy debe ser defender la democracia, y mostrar que quienes amamos a Colombia somos más; por eso votaré la consulta y espero que vos y otros 7 millones de colombianos también lo hagan”, sostuvo.

Le puede interesar: Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

Incluso, el representante Edward Rodríguez anunció de frente que en esa consulta votará por el candidato Federico Gutiérrez. “Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, dijo en diálogo con La Fm.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que no habrá sanciones para quienes participen en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ el próximo domingo.


Temas relacionados

Hernán Penagos

“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.
Registrador habla sobre Elecciones presidenciales 2026



"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

Juan Oviedo, confeso votante de Fajardo en el pasado, indicó que el exgobernante lo decepcionó por no unirse con Valencia.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial indicó que Colombia no puede seguir en el machismo mojigato que lo caracteriza políticamente.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal