Para la primera vuelta, los uribistas buscan una alianza entre Zuluaga y ‘Equipo por Colombia’

Miguel Uribe, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Ya quedó claro que la mayoría de congresistas del Centro Democrático votará en la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’, que se llevará a cabo el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales.

La decisión de los legisladores tiene un tema de fondo y es lograr que Óscar Iván Zuluaga haga una alianza con el candidato que salga elegido de dicha coalición el próximo domingo para la primera vuelta.

Consulte aquí: Tras alegar en la Corte, juez regañó al abogado de Álvaro Uribe

Miguel Uribe, cabeza de lista del Centro Democrático al Senado, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.

“Creo que ha que hacer todos los esfuerzos para generar una unidad y vencer a Gustavo Petro, es el mayor riesgo para la democracia, la libertad, la libre empresa, la propiedad privada y la Fuerza Pública”, indicó.

“Necesitamos garantizar que haya unidad y no se trata de cálculos políticos, se trata de pensar primero en Colombia y lo ideal es que sea desde la primera vuelta”, añadió.

El senador Gabriel Velasco afirmó que lo prioritario es defender la democracia de un proyecto político de izquierda que puede hacerle mucho daño al país.

“Soy un hombre de partido, disciplinado y de principios. He defendido con vehemencia al Centro Democrático y a Óscar Iván lo he acompañado con cariño y afecto. Sin embargo, nuestra prioridad hoy debe ser defender la democracia, y mostrar que quienes amamos a Colombia somos más; por eso votaré la consulta y espero que vos y otros 7 millones de colombianos también lo hagan”, sostuvo.

Le puede interesar: Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

Incluso, el representante Edward Rodríguez anunció de frente que en esa consulta votará por el candidato Federico Gutiérrez. “Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, dijo en diálogo con La Fm.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que no habrá sanciones para quienes participen en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ el próximo domingo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Una reunión en la Procuraduría mitiga la tensión tras denuncias de Petro sobre fraude electoral

Aunque persisten reservas, el Gobierno y los entes de control acordaron vigilar los E14, el software de resultados y los puestos críticos de votación.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el de Defensa, Pedro Sánchez, se reunieron con el procurador general, Gregorio Eljach, tras varias denuncias sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2026.



Partido Conservador recomendó a sus militantes no votar las consultas presidenciales

Afirma que todavía no han definido un proceso interno para escoger candidato propio.

Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.