Para la primera vuelta, los uribistas buscan una alianza entre Zuluaga y ‘Equipo por Colombia’

Miguel Uribe, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Ya quedó claro que la mayoría de congresistas del Centro Democrático votará en la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’, que se llevará a cabo el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales.

La decisión de los legisladores tiene un tema de fondo y es lograr que Óscar Iván Zuluaga haga una alianza con el candidato que salga elegido de dicha coalición el próximo domingo para la primera vuelta.

Consulte aquí: Tras alegar en la Corte, juez regañó al abogado de Álvaro Uribe

Miguel Uribe, cabeza de lista del Centro Democrático al Senado, dijo que se debe trabajar para lograr una unidad entre todos los sectores de la centroderecha.

“Creo que ha que hacer todos los esfuerzos para generar una unidad y vencer a Gustavo Petro, es el mayor riesgo para la democracia, la libertad, la libre empresa, la propiedad privada y la Fuerza Pública”, indicó.

“Necesitamos garantizar que haya unidad y no se trata de cálculos políticos, se trata de pensar primero en Colombia y lo ideal es que sea desde la primera vuelta”, añadió.

El senador Gabriel Velasco afirmó que lo prioritario es defender la democracia de un proyecto político de izquierda que puede hacerle mucho daño al país.

“Soy un hombre de partido, disciplinado y de principios. He defendido con vehemencia al Centro Democrático y a Óscar Iván lo he acompañado con cariño y afecto. Sin embargo, nuestra prioridad hoy debe ser defender la democracia, y mostrar que quienes amamos a Colombia somos más; por eso votaré la consulta y espero que vos y otros 7 millones de colombianos también lo hagan”, sostuvo.

Le puede interesar: Edward Rodríguez se declara en rebelión: votará por Federico Gutiérrez y no por Óscar Iván Zuluaga

Incluso, el representante Edward Rodríguez anunció de frente que en esa consulta votará por el candidato Federico Gutiérrez. “Nosotros habíamos pedido que a la militancia se nos dejara en libertad para poder votar en la consulta. La democracia se fortalece cuando se puede votar en libertad y en ese orden de ideas el partido ha sido claro en que unos podrán votar por la consulta y otros no”, dijo en diálogo con La Fm.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que no habrá sanciones para quienes participen en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ el próximo domingo.


Temas relacionados

Comunidad afrocolombiana

“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.