Breadcrumb node

¿Paloma Valencia tenía razón con su advertencia sobre intención de detener a Uribe? 

Hoy los mismos uribistas han recordado el polémico mensaje de la senadora.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 25, 2018 - 09:13
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
Twitter

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”. Este fue el polémico mensaje que lanzó la senadora Paloma Valencia el pasado 20 de junio. 

El polémico trino de Paloma Valencia
El polémico trino de Paloma Valencia
Twitter

Hoy, cuando el país no sale del debate por el terremoto político que provocó el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República, desde el Centro Democrático han revivido la advertencia lanzada por Paloma Valencia. 

Fue el senador Fernando Nicolás Araújo quien recordó ese mensaje para advertir que hay un propósito de detener al expresidente Uribe

"¿Entonces? Paloma Valencia tenía razón...", sostuvo Araújo para advertir la preocupación del Centro Democrático por la persecución que, a su juicio, puede existir en contra del exmandatario. 

Al respecto, Araújo también sostuvo que quien sirve con "honestidad y amor a la Patria", no merece ser perseguido por la justicia, como siente que está pasando con Uribe dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.  

"Que daño tan grande para la democracia esa macabra alianza de facto entre paramilitares, la izquierda radical y algunos sectores ideologizados de la justicia", aseguró. 

Frente al tema, la senadora Paloma Valencia dijo que el llamado a indagatoria al senador obedece a que hay una "justicia politizada". 

Finalmente, la senadora María del Rosario Guerra indicó que es claro que "los enemigos no cesan sus mentiras y compra de testigos. Los colombianos estamos a su lado senador Uribe, agradecidos por tantos años de servicio al país y convencidos de su inocencia". 

Este miércoles se espera que Uribe radique formalmente su carta de renuncia al Senado y la plenaria adelante la discusión del caso. 

Vale la pena recordar que en desarrollo de la campaña presidencial, el Centro Democrático puso sobre la mesa su propósito de poner en marcha una profunda reforma a la justicia para crear un único tribunal o súper corte. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital