Paloma Valencia se solidariza con hija de Gustavo Petro: "Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad"

"Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas", dijo Paloma Valencia.
Paloma Valencia
Paloma Valencia Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado ha causado un video en el que se ve como una ciudadana se acerca a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro y a su hija Antonella, mientras se encontraban visitando uno de los parques de Disney, en Orlando (Florida, EE.UU.), para reclamar por haber perdido los Juegos Panamericanos.

Varios sectores políticos, incluyendo la oposición y el propio Gobierno Nacional, rechazaron estos ataques de los que ha sido víctima la familia presidencial, especialmente la hija del mandatario.

Lea: ¿Es legal que el Gobierno Petro le quitara las condecoraciones al general Arias Cabrales?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cuestionó estas manifestaciones de odio. “El odio expresado de esa manera es un indicador de como algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior. Condenó estas actitudes, sea quien sea la víctima”, sostuvo.

El senador Alexander López, uno de los líderes del Pacto Histórico, dijo: "El odio de algunos sectores de la oposición reaccionaria está sobrepasando los límites al punto de hostigar la familia del presidente con premisas ridículas y absurdas”.

Hasta la oposición arremetió contra las personas que hostigaron a la hija del presidente Petro. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó que se esté desdibujando el sentido humano por intereses políticos de fondo.

Lea: El mensaje de condolencias de Petro a Paloma Valencia por muerte de su padre

Sobre Antonella: Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad. Y esta consideración debe estar por encima de todo lo demás. Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas. Necesitamos volvernos a encontrar”, dijo.

El presidente Gustavo Petro también rechazó el episodio que, según confirmó, sucedió hace algunas semanas, durante sus vacaciones, en este parque de diversiones de la Florida.

Son delitos repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado y es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle y eso es un delito y si es un delito pues la competencia la tiene el fiscal”, manifestó.

La hija del presidente Petro ha sido víctima de algunas manifestaciones ciudadanas, una de las más recordadas fue el rechazo que recibió durante un partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia