Paloma Valencia se solidariza con hija de Gustavo Petro: "Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad"

"Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas", dijo Paloma Valencia.
Paloma Valencia
Paloma Valencia Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado ha causado un video en el que se ve como una ciudadana se acerca a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro y a su hija Antonella, mientras se encontraban visitando uno de los parques de Disney, en Orlando (Florida, EE.UU.), para reclamar por haber perdido los Juegos Panamericanos.

Varios sectores políticos, incluyendo la oposición y el propio Gobierno Nacional, rechazaron estos ataques de los que ha sido víctima la familia presidencial, especialmente la hija del mandatario.

Lea: ¿Es legal que el Gobierno Petro le quitara las condecoraciones al general Arias Cabrales?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cuestionó estas manifestaciones de odio. “El odio expresado de esa manera es un indicador de como algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior. Condenó estas actitudes, sea quien sea la víctima”, sostuvo.

El senador Alexander López, uno de los líderes del Pacto Histórico, dijo: "El odio de algunos sectores de la oposición reaccionaria está sobrepasando los límites al punto de hostigar la familia del presidente con premisas ridículas y absurdas”.

Hasta la oposición arremetió contra las personas que hostigaron a la hija del presidente Petro. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó que se esté desdibujando el sentido humano por intereses políticos de fondo.

Lea: El mensaje de condolencias de Petro a Paloma Valencia por muerte de su padre

Sobre Antonella: Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad. Y esta consideración debe estar por encima de todo lo demás. Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas. Necesitamos volvernos a encontrar”, dijo.

El presidente Gustavo Petro también rechazó el episodio que, según confirmó, sucedió hace algunas semanas, durante sus vacaciones, en este parque de diversiones de la Florida.

Son delitos repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado y es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle y eso es un delito y si es un delito pues la competencia la tiene el fiscal”, manifestó.

La hija del presidente Petro ha sido víctima de algunas manifestaciones ciudadanas, una de las más recordadas fue el rechazo que recibió durante un partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Álvaro Uribe

“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
Álvaro Uribe y Paloma Valencia



Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026