Paloma Valencia se solidariza con hija de Gustavo Petro: "Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad"

"Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas", dijo Paloma Valencia.
Paloma Valencia
Paloma Valencia Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado ha causado un video en el que se ve como una ciudadana se acerca a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro y a su hija Antonella, mientras se encontraban visitando uno de los parques de Disney, en Orlando (Florida, EE.UU.), para reclamar por haber perdido los Juegos Panamericanos.

Varios sectores políticos, incluyendo la oposición y el propio Gobierno Nacional, rechazaron estos ataques de los que ha sido víctima la familia presidencial, especialmente la hija del mandatario.

Lea: ¿Es legal que el Gobierno Petro le quitara las condecoraciones al general Arias Cabrales?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cuestionó estas manifestaciones de odio. “El odio expresado de esa manera es un indicador de como algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior. Condenó estas actitudes, sea quien sea la víctima”, sostuvo.

El senador Alexander López, uno de los líderes del Pacto Histórico, dijo: "El odio de algunos sectores de la oposición reaccionaria está sobrepasando los límites al punto de hostigar la familia del presidente con premisas ridículas y absurdas”.

Hasta la oposición arremetió contra las personas que hostigaron a la hija del presidente Petro. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó que se esté desdibujando el sentido humano por intereses políticos de fondo.

Lea: El mensaje de condolencias de Petro a Paloma Valencia por muerte de su padre

Sobre Antonella: Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad. Y esta consideración debe estar por encima de todo lo demás. Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas. Necesitamos volvernos a encontrar”, dijo.

El presidente Gustavo Petro también rechazó el episodio que, según confirmó, sucedió hace algunas semanas, durante sus vacaciones, en este parque de diversiones de la Florida.

Son delitos repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado y es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle y eso es un delito y si es un delito pues la competencia la tiene el fiscal”, manifestó.

La hija del presidente Petro ha sido víctima de algunas manifestaciones ciudadanas, una de las más recordadas fue el rechazo que recibió durante un partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega