Paloma Valencia se solidariza con hija de Gustavo Petro: "Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad"

"Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas", dijo Paloma Valencia.
Paloma Valencia
Paloma Valencia Crédito: Colprensa

Un rechazo generalizado ha causado un video en el que se ve como una ciudadana se acerca a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro y a su hija Antonella, mientras se encontraban visitando uno de los parques de Disney, en Orlando (Florida, EE.UU.), para reclamar por haber perdido los Juegos Panamericanos.

Varios sectores políticos, incluyendo la oposición y el propio Gobierno Nacional, rechazaron estos ataques de los que ha sido víctima la familia presidencial, especialmente la hija del mandatario.

Lea: ¿Es legal que el Gobierno Petro le quitara las condecoraciones al general Arias Cabrales?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cuestionó estas manifestaciones de odio. “El odio expresado de esa manera es un indicador de como algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior. Condenó estas actitudes, sea quien sea la víctima”, sostuvo.

El senador Alexander López, uno de los líderes del Pacto Histórico, dijo: "El odio de algunos sectores de la oposición reaccionaria está sobrepasando los límites al punto de hostigar la familia del presidente con premisas ridículas y absurdas”.

Hasta la oposición arremetió contra las personas que hostigaron a la hija del presidente Petro. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó que se esté desdibujando el sentido humano por intereses políticos de fondo.

Lea: El mensaje de condolencias de Petro a Paloma Valencia por muerte de su padre

Sobre Antonella: Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad. Y esta consideración debe estar por encima de todo lo demás. Qué tristeza que por lo político estemos perdiendo de vista las conexiones humanas. Necesitamos volvernos a encontrar”, dijo.

El presidente Gustavo Petro también rechazó el episodio que, según confirmó, sucedió hace algunas semanas, durante sus vacaciones, en este parque de diversiones de la Florida.

Son delitos repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado y es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle y eso es un delito y si es un delito pues la competencia la tiene el fiscal”, manifestó.

La hija del presidente Petro ha sido víctima de algunas manifestaciones ciudadanas, una de las más recordadas fue el rechazo que recibió durante un partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas