Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

La senadora advierte que urge en el país una verdadera reforma a la justicia.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático se pronunciaron sobre la imputación de cargos que anunció la Fiscalía en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en un contrato.

De manera sorpresiva, la senadora Paloma Valencia salió en defensa de Fajardo y habló de la necesidad de despolitizar las decisiones judiciales.

En contexto: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Aunque el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue de la entraña del presidente Iván Duque y por ende tiene el respaldo del uribismo, Valencia dijo que es urgente impulsar una verdadera reforma a la justicia que ofrezca garantías a todos los ciudadanos.

Es muy grave para el país que se siga judicializando la política. Urge una reforma a la justicia que cree instituciones eficientes y confiables para todos. Toda mis solidaridad con @sergio_fajardo”, indicó Valencia en su cuenta de Twitter.

Esta posición de la congresista coincide en muchos aspectos con la de varios miembros de la ‘coalición de la esperanza’, sectores de oposición y otros precandidatos presidenciales, quienes consideraron esta imputación de cargos como una decisión política por parte de la Fiscalía.

De hecho, la senadora Angélica Lozano insinuó que detrás de este asunto podría estar el uribismo. “Fajardo demostrará sus actuaciones, pero se nota aquí el uso político de la Fiscalía en manos del uribismo”, sostuvo.

Le puede interesar: 'Ni al Banco de la República le piden eso': exsecretario de Gobierno de Antioquia defiende a Fajardo

Lo dicho por Paloma Valencia también es similar al pronunciamiento de Gustavo Petro, quien dijo que no es conveniente que la Fiscalía meta la mano cuando estamos a meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Los sectores políticos del país esperan que el exgobernador Sergio Fajardo pueda dar las explicaciones ante las autoridades correspondientes.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia