Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

La senadora advierte que urge en el país una verdadera reforma a la justicia.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático se pronunciaron sobre la imputación de cargos que anunció la Fiscalía en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en un contrato.

De manera sorpresiva, la senadora Paloma Valencia salió en defensa de Fajardo y habló de la necesidad de despolitizar las decisiones judiciales.

En contexto: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Aunque el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue de la entraña del presidente Iván Duque y por ende tiene el respaldo del uribismo, Valencia dijo que es urgente impulsar una verdadera reforma a la justicia que ofrezca garantías a todos los ciudadanos.

Es muy grave para el país que se siga judicializando la política. Urge una reforma a la justicia que cree instituciones eficientes y confiables para todos. Toda mis solidaridad con @sergio_fajardo”, indicó Valencia en su cuenta de Twitter.

Esta posición de la congresista coincide en muchos aspectos con la de varios miembros de la ‘coalición de la esperanza’, sectores de oposición y otros precandidatos presidenciales, quienes consideraron esta imputación de cargos como una decisión política por parte de la Fiscalía.

De hecho, la senadora Angélica Lozano insinuó que detrás de este asunto podría estar el uribismo. “Fajardo demostrará sus actuaciones, pero se nota aquí el uso político de la Fiscalía en manos del uribismo”, sostuvo.

Le puede interesar: 'Ni al Banco de la República le piden eso': exsecretario de Gobierno de Antioquia defiende a Fajardo

Lo dicho por Paloma Valencia también es similar al pronunciamiento de Gustavo Petro, quien dijo que no es conveniente que la Fiscalía meta la mano cuando estamos a meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Los sectores políticos del país esperan que el exgobernador Sergio Fajardo pueda dar las explicaciones ante las autoridades correspondientes.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.