Breadcrumb node

Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

La senadora advierte que urge en el país una verdadera reforma a la justicia.

Actualizado:
Jueves, Abril 1, 2021 - 12:26
Paloma Valencia
Colprensa
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático.

Desde el Centro Democrático se pronunciaron sobre la imputación de cargos que anunció la Fiscalía en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en un contrato.

De manera sorpresiva, la senadora Paloma Valencia salió en defensa de Fajardo y habló de la necesidad de despolitizar las decisiones judiciales.

En contexto: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Aunque el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue de la entraña del presidente Iván Duque y por ende tiene el respaldo del uribismo, Valencia dijo que es urgente impulsar una verdadera reforma a la justicia que ofrezca garantías a todos los ciudadanos.

Es muy grave para el país que se siga judicializando la política. Urge una reforma a la justicia que cree instituciones eficientes y confiables para todos. Toda mis solidaridad con @sergio_fajardo”, indicó Valencia en su cuenta de Twitter.

Esta posición de la congresista coincide en muchos aspectos con la de varios miembros de la ‘coalición de la esperanza’, sectores de oposición y otros precandidatos presidenciales, quienes consideraron esta imputación de cargos como una decisión política por parte de la Fiscalía.

De hecho, la senadora Angélica Lozano insinuó que detrás de este asunto podría estar el uribismo. “Fajardo demostrará sus actuaciones, pero se nota aquí el uso político de la Fiscalía en manos del uribismo”, sostuvo.

Le puede interesar: 'Ni al Banco de la República le piden eso': exsecretario de Gobierno de Antioquia defiende a Fajardo

Lo dicho por Paloma Valencia también es similar al pronunciamiento de Gustavo Petro, quien dijo que no es conveniente que la Fiscalía meta la mano cuando estamos a meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Los sectores políticos del país esperan que el exgobernador Sergio Fajardo pueda dar las explicaciones ante las autoridades correspondientes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información