Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

La senadora advierte que urge en el país una verdadera reforma a la justicia.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático se pronunciaron sobre la imputación de cargos que anunció la Fiscalía en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en un contrato.

De manera sorpresiva, la senadora Paloma Valencia salió en defensa de Fajardo y habló de la necesidad de despolitizar las decisiones judiciales.

En contexto: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Aunque el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue de la entraña del presidente Iván Duque y por ende tiene el respaldo del uribismo, Valencia dijo que es urgente impulsar una verdadera reforma a la justicia que ofrezca garantías a todos los ciudadanos.

“Es muy grave para el país que se siga judicializando la política. Urge una reforma a la justicia que cree instituciones eficientes y confiables para todos. Toda mis solidaridad con @sergio_fajardo”, indicó Valencia en su cuenta de Twitter.

Esta posición de la congresista coincide en muchos aspectos con la de varios miembros de la ‘coalición de la esperanza’, sectores de oposición y otros precandidatos presidenciales, quienes consideraron esta imputación de cargos como una decisión política por parte de la Fiscalía.

De hecho, la senadora Angélica Lozano insinuó que detrás de este asunto podría estar el uribismo. “Fajardo demostrará sus actuaciones, pero se nota aquí el uso político de la Fiscalía en manos del uribismo”, sostuvo.

Le puede interesar: 'Ni al Banco de la República le piden eso': exsecretario de Gobierno de Antioquia defiende a Fajardo

Lo dicho por Paloma Valencia también es similar al pronunciamiento de Gustavo Petro, quien dijo que no es conveniente que la Fiscalía meta la mano cuando estamos a meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Los sectores políticos del país esperan que el exgobernador Sergio Fajardo pueda dar las explicaciones ante las autoridades correspondientes.


Abelardo de la Espriella

“En mi gobierno se acabó el maltrato hacia los jueces”: presidente Abelardo de La Espriella

El Presidente Abelardo de La Espriella instaló el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
Abelardo de la Espriella



Elecciones 2027: MOE advierte falta de una política de seguridad

La MOE advierte para las elecciones locales 2027: el 31 de octubre inicia la inscripción de cédulas y vigilarán trashumancia y violencia contra liderazgos.

Enrique Vargas Lleras denunciará a Petro en la Comisión de Acusación por el Pacto de Valledupar

La denuncia es respaldada por toda la familia Vargas Lleras y el Partido Cambio Radical.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia