“Muy preocupante que el presidente Petro haga proselitismo mostrando su voto”: Paloma Valencia

La candidata presidencial dijo que Petro tiene una prohibición de participar en política y habla de presiones de grupos ilegales en las regiones.
Paloma Valencia desde Santander.
Paloma Valencia desde Santander. Crédito: Centro Democrático.

Tras ejercer su derecho al voto en el norte de Bogotá, la candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, arremetió contra el presidente Gustavo Petro por haber mostrado su voto.

Para Valencia, Petro incurrió en una indebida participación en política en plena jornada electoral, lo señaló de haber liderado eventos por todo el país para promocionar la campaña del aspirante del Gobierno.

“Es preocupante que el presidente haga proselitismo mostrando su voto. Todos los demás somos ciudadanos, pero él tiene una prohibición constitucional de participar en política”, dijo.

Y dijo: “así como está participando el presidente, ha participado toda esta semana haciendo eventos públicos, invitando a votar por Iván Cepeda”.

Presiones de grupos armados

Pero no solo eso, la aspirante del Centro Democrático insistió en que los grupos ilegales están presionando a la ciudadanía en varias regiones del país para que apoyen la aspiración de Cepeda.

“Son los grupos ilegales que disfrutan de la paz total los que han presionando a colombianos en varias regiones del país, ordenándoles que voten por Cepeda. Es muy grave que una democracia quede sujeta a un presidente que se brinca la constitución, se brinca la ley y que además hace un pacto con los bandidos para que con fusiles acompañen su candidato”, cuestionó la aspirante.

“Cuando el presidente, que tiene una prohibición de participar en política, muestra su voto, está dándole una instrucción precisa a todos los funcionarios, a todos los que lo siguen y eso es una abierta transgresión de la Constitución”, dijo.

Recorrido puestos de votación 

La aspirante adelanta un recorrido por diferentes puestos de votación este domingo y agradeció el respaldo que ha tenido durante toda la campaña.

“Esta campaña ha sido linda, de afecto con los colombianos, de sumar entre diferentes, que los colombianos no debemos dejar que el odio gane siempre”, sostuvo.

Dijo que los colombianos deben entender que esta es una elección que definirá el futuro de la historia del país.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.