Paloma Valencia se reunió con María Corina Machado en Panamá

En el encuentro también participó María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe y las tres coincidieron en la necesidad de defender la democracia y las libertades.
María Corina Machado y Paloma Valencia
Paloma Valencia, María Corina Machado y María Claudia Tarazona Crédito: Prensa Paloma Valencia

A pocos días de que se lleven a cabo las votaciones en Colombia, la candidata presidencial Paloma Valencia se reunió en Panamá con la líder opositora venezolana y Nobel de Paz, María Corina Machado.

Al encuentro la acompañó María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay. En dicha reunión, las tres dirigentes coincidieron en la necesidad de defender la democracia y las libertades en Colombia.

Al término de su conversación, la aspirante del Centro Democrático aseguró: “Pocas veces tiene uno un honor tan grande como estar parado al lado de una heroína que ha hecho tanto por la democracia y la libertad en Latinoamérica. María Corina es el símbolo de la resiliencia, es el símbolo de la capacidad, pero sobre todo es el símbolo de la mujer líder”.

Valencia afirmó que su tarea es luchar para que Colombia no se convierta en una segunda Venezuela. “No vamos a caer en el abismo hondo por el que se fue Venezuela, que vamos a luchar por nuestra democracia, por nuestra libertad y que esa historia y ese legado de Miguel de Venezuela hoy están más vivos que nunca y que Colombia no cae”, sostuvo.

Miguel Uribe quería conocer a María Corina Machado

María Claudia Tarazona también se refirió a María Corina Machado como una mujer que, así como Paloma, tiene la capacidad de transformar un país. “Para mí es un orgullo muy grande estar acá, al lado de María Corina. Miguel se soñaba con conocerla y estar aquí contigo, Paloma. Dos mujeres líderes que tienen la certeza y la capacidad de transformar los países. Me uno a ellas con toda la convicción, me uno a ti Paloma con la certeza y la seguridad que vas a transformar a Colombia y que no vamos a dejar que el destino de nuestro país, caiga en lo que cayó Venezuela. Gracias por recibirnos, gracias por tu apoyo y cuentas conmigo, Paloma”, indicó.

¿Qué dijo María Corina Machado?

María Corina Machado se mostró emocionada por la visita de Paloma Valencia y María Claudia Tarazona. Dijo que esto es un momento decisivo para el futuro de Colombia y Venezuela.

“Yo hoy estoy profundamente emocionada y quiero hablarle a los colombianos y a los venezolanos por haber recibido esta visita de Paloma, conocerte a ti, María Claudia, en momentos decisivo, tanto de la historia y la vida y el futuro de Venezuela como el de Colombia también. Sabemos nosotros que los destinos de nuestras naciones, de nuestros pueblos, están absolutamente unidos, nos une el pasado, el presente y también el futuro”, indicó.

Manifestó además que “esta lucha que estamos dando es por nuestros hijos, para que puedan tener naciones donde puedan crecer llenos de oportunidades, con luz, con oportunidad, con paz, con el respeto y la igualdad ante la ley por las que tanto hemos luchado”.

Ad portas de que en Colombia se llevan a cabo la elecciones presidenciales, la líder venezolana y Nobel de Paz, envió un mensaje al pueblo colombiano.

“Hoy quiero hacerles llegar un mensaje de mucha fuerza y de confianza en estos días decisivos para el futuro de Colombia, segura de que cada ciudadano ejercerá su derecho con conciencia, conciencia histórica, con responsabilidad y con profundo amor hacia su país y hacia su familia”, añadió.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.