Paloma Valencia, eliminada de puja uribista por la Presidencia

La senadora es la segunda eliminada de la baraja de precandidatos del Centro Democrático.
paloma-Valencia-LA-FM-Colprensa.jpg
Paloma Valencia, senadora / Colprensa

El Centro Democrático eliminó este martes a uno de los precandidatos que estaba en la lista para encabezar la candidatura presidencial en 2018.

Se conoció que la senadora Paloma Valencia Laserna es la nueva eliminada, luego de conocerse el resultado de la encuesta de esta semana.

Resultados:

  • Iván Duque 20.75 %.
  • Carlos Holmes Trujillo 18.27 %
  • Rafael Nieto Loaiza 16.33 %
  • Paloma Valencia 15.64 %

Paloma Valencia se sumó a María del Rosario Guerra en la lista de aspirantes que dejaron sus candidaturas ante los resultados de las encuestas.

Iván Duque desde hace varias meses viene sonando como el más firme candidato para la Presidencia. Aún así, de a poco han venido ganando terreno Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza.

La senadora Valencia aceptó los resultados y dijo que continuará trabajando para que el Centro Democrático gane las elecciones el próximo año.

“El país necesita una renovación política que encarna hoy el Centro Democrático. Tengo la certeza de que cualquiera de nuestros precandidatos representará muy bien los postulados del partido que gobernarán a Colombia a partir del 2018”, señaló.

“Seguiré trabajando con convicción para que seamos además la bancada mayoritaria en el Congreso”, manifestó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.