Paloma Valencia dice que hubo ataques que antecedieron episodio con Pablo Catatumbo

La congresista del Centro Democrático dice que no se arrepiente de los señalamientos hechos al senador.
Paloma Valencia y Pablo Catatumbo, congresistas
Paloma Valencia y Pablo Catatumbo, congresistas Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia habló de su incidente, en la Comisión de Paz, cuando tildó de "narcoterrorista" al hoy senador Pablo Catatumbo.

El objetivo era que las Comisiones de Paz de Senado y Cámara estudiaran las objeciones que presentó el Gobierno a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), pero ésta terminó cuando vinieron los insultos. Las directivas de esa corporación levantaron la comisión de manera abrupta, luego de que la senadora Paloma Valencia llamara “narcoterrorista” al también senador de las Farc, Pablo Catatumbo, luego de que le quitaran la palabra por cumplimiento del tiempo.

Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Paloma Valencia. “Entonces los del Centro Democrático son paramilitares, son paracos”, le respondió un representante a la Cámara. “Yo estaba explicando por qué las objeciones presidenciales no son un choque de trenes porque me parece que es un argumento mentiroso que ha venido utilizando la izquierda”, dijo.

Lea también: 'Pablo Catatumbo' le respondió a Paloma Valencia después de que lo llamara narcoterrorista

“Entonces me interrumpe Roy Barreras y me dice 'se le acabó el tiempo'. Veníamos de 15 minutos de oir a Pablo Catatumbo, que es uno de los tipos más sanguinarios de las Farc, que fue torturador de uno de los departamentos de los que yo pertenezco, como el Cauca, que mató a la gente en el departamento, que se tomó los pueblos con bombas, asesinando a los campesinos, secuestraba a la gente en el suroccidente. Uno de los tipos más espantosos que ha tenido la historia de Colombia”, explicó.

De acuerdo con la senadora, no se puede pretender que quien ha sido narcoterrorista no se le puede llamar por su nombre, al decir que no es arrepiente de lo dicho porque es la verdad. La senadora también dijo que no le dirá senador al guerrillero desmovilizado, a pesar de que se ganó tal espacio en el marco del proceso de paz.

Lea también: Discusión de objeciones a la JEP en Comisión de Paz terminó en pelea

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia