Paloma Valencia dice que hubo ataques que antecedieron episodio con Pablo Catatumbo

La congresista del Centro Democrático dice que no se arrepiente de los señalamientos hechos al senador.
Paloma Valencia y Pablo Catatumbo, congresistas
Paloma Valencia y Pablo Catatumbo, congresistas Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia habló de su incidente, en la Comisión de Paz, cuando tildó de "narcoterrorista" al hoy senador Pablo Catatumbo.

El objetivo era que las Comisiones de Paz de Senado y Cámara estudiaran las objeciones que presentó el Gobierno a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), pero ésta terminó cuando vinieron los insultos. Las directivas de esa corporación levantaron la comisión de manera abrupta, luego de que la senadora Paloma Valencia llamara “narcoterrorista” al también senador de las Farc, Pablo Catatumbo, luego de que le quitaran la palabra por cumplimiento del tiempo.

Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Paloma Valencia. “Entonces los del Centro Democrático son paramilitares, son paracos”, le respondió un representante a la Cámara. “Yo estaba explicando por qué las objeciones presidenciales no son un choque de trenes porque me parece que es un argumento mentiroso que ha venido utilizando la izquierda”, dijo.

Lea también: 'Pablo Catatumbo' le respondió a Paloma Valencia después de que lo llamara narcoterrorista

“Entonces me interrumpe Roy Barreras y me dice 'se le acabó el tiempo'. Veníamos de 15 minutos de oir a Pablo Catatumbo, que es uno de los tipos más sanguinarios de las Farc, que fue torturador de uno de los departamentos de los que yo pertenezco, como el Cauca, que mató a la gente en el departamento, que se tomó los pueblos con bombas, asesinando a los campesinos, secuestraba a la gente en el suroccidente. Uno de los tipos más espantosos que ha tenido la historia de Colombia”, explicó.

De acuerdo con la senadora, no se puede pretender que quien ha sido narcoterrorista no se le puede llamar por su nombre, al decir que no es arrepiente de lo dicho porque es la verdad. La senadora también dijo que no le dirá senador al guerrillero desmovilizado, a pesar de que se ganó tal espacio en el marco del proceso de paz.

Lea también: Discusión de objeciones a la JEP en Comisión de Paz terminó en pelea

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Temas relacionados

Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal