Paloma Valencia cuestiona últimos movimientos de Gustavo Petro

Valencia dice que es preocupante que Petro aún no se ha posesionado y ya está dando órdenes.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, señaló que le preocupa que el presidente electo Gustavo Petro, aún no se ha posesionado y ya le da órdenes a las instituciones, en una falta de respeto “a la separación de poderes”.

“A mí me está preocupando la actitud del nuevo gobierno en términos del respeto a las cosas que se van haciendo, porque no se ha posesionado el presidente Petro, y les da órdenes a la fiscalía, esta última dirigiéndose al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un mensaje supremamente ambiguo y peligroso, diciendo que hay que reflexionar muy bien antes de ir a fallar en derecho”, señaló.

Más información: Álvaro Uribe liderará la oposición del Centro Democrático en el Congreso

Aseguró además que “ningún mandatario puede pedir que no se falle en derecho, esto con relación a la curul de la Cámara de Representantes por Antioquía que el centro Democrático ha venido reclamando por una trampa sistemática que se hizo en contra nuestra, nosotros presentamos más de 30,000 reclamaciones”.

“Y luego uno encuentra fallos como el del Tribunal de Cundinamarca que siempre favorece al grupo de Gustavo Petro, diciendo que la lista se cae y se cae por una razón que uno encuentra posible pero también se ha podido no caer, digamos que lo que me preocupa es ese sentimiento que empieza parecer de qué Petro empieza a ser un presidente que le ordena a todas las demás instituciones, que no respeta a la separación de poderes”, indicó.

Con relación al Congreso, la senadora refirió que “las instituciones como el Congreso de la República que es un espacio de mermeladas, de políticos de pocas condiciones y por lo tanto son parásitos del poder que siempre están con el gobernador de turno, empiezan a pasarse para allá”.

Lea además: Lo primeros acuerdos que lograron los partidos sobre mesas directivas en el Senado

“Entonces estos fallos que vimos durante el gobierno Duque dándole la razón a Petro se van a volver de pronto un mecanismo para ir sometiendo todo lo que no sea el presidente todo lo que el presidente electo quiere”, concluyó.


Narcotráfico

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.
Rodrigo Lara



María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.