Paloma Valencia cuestiona últimos movimientos de Gustavo Petro

Valencia dice que es preocupante que Petro aún no se ha posesionado y ya está dando órdenes.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, señaló que le preocupa que el presidente electo Gustavo Petro, aún no se ha posesionado y ya le da órdenes a las instituciones, en una falta de respeto “a la separación de poderes”.

“A mí me está preocupando la actitud del nuevo gobierno en términos del respeto a las cosas que se van haciendo, porque no se ha posesionado el presidente Petro, y les da órdenes a la fiscalía, esta última dirigiéndose al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un mensaje supremamente ambiguo y peligroso, diciendo que hay que reflexionar muy bien antes de ir a fallar en derecho”, señaló.

Más información: Álvaro Uribe liderará la oposición del Centro Democrático en el Congreso

Aseguró además que “ningún mandatario puede pedir que no se falle en derecho, esto con relación a la curul de la Cámara de Representantes por Antioquía que el centro Democrático ha venido reclamando por una trampa sistemática que se hizo en contra nuestra, nosotros presentamos más de 30,000 reclamaciones”.

“Y luego uno encuentra fallos como el del Tribunal de Cundinamarca que siempre favorece al grupo de Gustavo Petro, diciendo que la lista se cae y se cae por una razón que uno encuentra posible pero también se ha podido no caer, digamos que lo que me preocupa es ese sentimiento que empieza parecer de qué Petro empieza a ser un presidente que le ordena a todas las demás instituciones, que no respeta a la separación de poderes”, indicó.

Con relación al Congreso, la senadora refirió que “las instituciones como el Congreso de la República que es un espacio de mermeladas, de políticos de pocas condiciones y por lo tanto son parásitos del poder que siempre están con el gobernador de turno, empiezan a pasarse para allá”.

Lea además: Lo primeros acuerdos que lograron los partidos sobre mesas directivas en el Senado

“Entonces estos fallos que vimos durante el gobierno Duque dándole la razón a Petro se van a volver de pronto un mecanismo para ir sometiendo todo lo que no sea el presidente todo lo que el presidente electo quiere”, concluyó.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP