Paloma Valencia cuestiona últimos movimientos de Gustavo Petro

Valencia dice que es preocupante que Petro aún no se ha posesionado y ya está dando órdenes.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, señaló que le preocupa que el presidente electo Gustavo Petro, aún no se ha posesionado y ya le da órdenes a las instituciones, en una falta de respeto “a la separación de poderes”.

“A mí me está preocupando la actitud del nuevo gobierno en términos del respeto a las cosas que se van haciendo, porque no se ha posesionado el presidente Petro, y les da órdenes a la fiscalía, esta última dirigiéndose al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un mensaje supremamente ambiguo y peligroso, diciendo que hay que reflexionar muy bien antes de ir a fallar en derecho”, señaló.

Más información: Álvaro Uribe liderará la oposición del Centro Democrático en el Congreso

Aseguró además que “ningún mandatario puede pedir que no se falle en derecho, esto con relación a la curul de la Cámara de Representantes por Antioquía que el centro Democrático ha venido reclamando por una trampa sistemática que se hizo en contra nuestra, nosotros presentamos más de 30,000 reclamaciones”.

“Y luego uno encuentra fallos como el del Tribunal de Cundinamarca que siempre favorece al grupo de Gustavo Petro, diciendo que la lista se cae y se cae por una razón que uno encuentra posible pero también se ha podido no caer, digamos que lo que me preocupa es ese sentimiento que empieza parecer de qué Petro empieza a ser un presidente que le ordena a todas las demás instituciones, que no respeta a la separación de poderes”, indicó.

Con relación al Congreso, la senadora refirió que “las instituciones como el Congreso de la República que es un espacio de mermeladas, de políticos de pocas condiciones y por lo tanto son parásitos del poder que siempre están con el gobernador de turno, empiezan a pasarse para allá”.

Lea además: Lo primeros acuerdos que lograron los partidos sobre mesas directivas en el Senado

“Entonces estos fallos que vimos durante el gobierno Duque dándole la razón a Petro se van a volver de pronto un mecanismo para ir sometiendo todo lo que no sea el presidente todo lo que el presidente electo quiere”, concluyó.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores