Paloma Valencia, con una ‘encrucijada en el alma’ por la alcaldía de Bogotá

La congresista aún no sabe si quiere ser candidata.
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe, su mentor. Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes del Centro Democrático en el Congreso de la República, aún no tiene claro si dejará su curul para ser candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su jefe en la bancada, está promoviendo su nombre para aspirar a ese cargo, la parlamentaria dice tener “una encrucijada” porque aún siente que tiene mucho que dar como legisladora.

(Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá)

Lo defino con palabras del presidente Uribe como una encrucijada en el alma, porque yo estoy muy contenta en el Congreso. Tengo una agenda legislativa muy ambiciosa, que inicia con los proyectos de modificación de la JEP, temas de panela, de café, los proyectos para eliminar la impunidad de los de cuello blanco, el proyecto para congelar el salario de los congresistas”, señaló.

Sin embargo, también dice que le gustaría trabajar por la capital del país y por la recuperación del liderazgo que ha perdido el uribismo en la ciudad.

“Pero, por otro lado, uno siempre tiene grandes sueños sobre lo que se puede construir en Bogotá, sobre lo que significa Bogotá y las posibilidades de construirla y de un debate que sería interesante”, manifestó.

(Consulte aquí: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

Reconoció que “hay buenos candidatos en la baraja de la Alcaldía: todos vienen de la contienda presidencial”, pero aseguró que lo pensará “despacio y sin afanes”.

El expresidente Álvaro Uribe también ‘lanzó al agua’ al representante a la Cámara Samuel Hoyos, y expresó su deseo de tenerlo entre los aspirantes a la Alcaldía.

Lea también: Los cuatro jugadores que no seguirían en Santa Fe para 2019


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático