Paloma Valencia, con una ‘encrucijada en el alma’ por la alcaldía de Bogotá

La congresista aún no sabe si quiere ser candidata.
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe, su mentor. Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes del Centro Democrático en el Congreso de la República, aún no tiene claro si dejará su curul para ser candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su jefe en la bancada, está promoviendo su nombre para aspirar a ese cargo, la parlamentaria dice tener “una encrucijada” porque aún siente que tiene mucho que dar como legisladora.

(Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá)

Lo defino con palabras del presidente Uribe como una encrucijada en el alma, porque yo estoy muy contenta en el Congreso. Tengo una agenda legislativa muy ambiciosa, que inicia con los proyectos de modificación de la JEP, temas de panela, de café, los proyectos para eliminar la impunidad de los de cuello blanco, el proyecto para congelar el salario de los congresistas”, señaló.

Sin embargo, también dice que le gustaría trabajar por la capital del país y por la recuperación del liderazgo que ha perdido el uribismo en la ciudad.

“Pero, por otro lado, uno siempre tiene grandes sueños sobre lo que se puede construir en Bogotá, sobre lo que significa Bogotá y las posibilidades de construirla y de un debate que sería interesante”, manifestó.

(Consulte aquí: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

Reconoció que “hay buenos candidatos en la baraja de la Alcaldía: todos vienen de la contienda presidencial”, pero aseguró que lo pensará “despacio y sin afanes”.

El expresidente Álvaro Uribe también ‘lanzó al agua’ al representante a la Cámara Samuel Hoyos, y expresó su deseo de tenerlo entre los aspirantes a la Alcaldía.

Lea también: Los cuatro jugadores que no seguirían en Santa Fe para 2019


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.