Paloma Valencia, con una ‘encrucijada en el alma’ por la alcaldía de Bogotá

La congresista aún no sabe si quiere ser candidata.
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe, su mentor. Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes del Centro Democrático en el Congreso de la República, aún no tiene claro si dejará su curul para ser candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su jefe en la bancada, está promoviendo su nombre para aspirar a ese cargo, la parlamentaria dice tener “una encrucijada” porque aún siente que tiene mucho que dar como legisladora.

(Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá)

Lo defino con palabras del presidente Uribe como una encrucijada en el alma, porque yo estoy muy contenta en el Congreso. Tengo una agenda legislativa muy ambiciosa, que inicia con los proyectos de modificación de la JEP, temas de panela, de café, los proyectos para eliminar la impunidad de los de cuello blanco, el proyecto para congelar el salario de los congresistas”, señaló.

Sin embargo, también dice que le gustaría trabajar por la capital del país y por la recuperación del liderazgo que ha perdido el uribismo en la ciudad.

“Pero, por otro lado, uno siempre tiene grandes sueños sobre lo que se puede construir en Bogotá, sobre lo que significa Bogotá y las posibilidades de construirla y de un debate que sería interesante”, manifestó.

(Consulte aquí: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

Reconoció que “hay buenos candidatos en la baraja de la Alcaldía: todos vienen de la contienda presidencial”, pero aseguró que lo pensará “despacio y sin afanes”.

El expresidente Álvaro Uribe también ‘lanzó al agua’ al representante a la Cámara Samuel Hoyos, y expresó su deseo de tenerlo entre los aspirantes a la Alcaldía.

Lea también: Los cuatro jugadores que no seguirían en Santa Fe para 2019


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca