Paloma Valencia, con una ‘encrucijada en el alma’ por la alcaldía de Bogotá

La congresista aún no sabe si quiere ser candidata.
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe
Paloma Valencia junto a Álvaro Uribe, su mentor. Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes del Centro Democrático en el Congreso de la República, aún no tiene claro si dejará su curul para ser candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá.

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su jefe en la bancada, está promoviendo su nombre para aspirar a ese cargo, la parlamentaria dice tener “una encrucijada” porque aún siente que tiene mucho que dar como legisladora.

(Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá)

Lo defino con palabras del presidente Uribe como una encrucijada en el alma, porque yo estoy muy contenta en el Congreso. Tengo una agenda legislativa muy ambiciosa, que inicia con los proyectos de modificación de la JEP, temas de panela, de café, los proyectos para eliminar la impunidad de los de cuello blanco, el proyecto para congelar el salario de los congresistas”, señaló.

Sin embargo, también dice que le gustaría trabajar por la capital del país y por la recuperación del liderazgo que ha perdido el uribismo en la ciudad.

“Pero, por otro lado, uno siempre tiene grandes sueños sobre lo que se puede construir en Bogotá, sobre lo que significa Bogotá y las posibilidades de construirla y de un debate que sería interesante”, manifestó.

(Consulte aquí: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

Reconoció que “hay buenos candidatos en la baraja de la Alcaldía: todos vienen de la contienda presidencial”, pero aseguró que lo pensará “despacio y sin afanes”.

El expresidente Álvaro Uribe también ‘lanzó al agua’ al representante a la Cámara Samuel Hoyos, y expresó su deseo de tenerlo entre los aspirantes a la Alcaldía.

Lea también: Los cuatro jugadores que no seguirían en Santa Fe para 2019


CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.